Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 22 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa explica lo que deben expresar los regalos en Navidad

[ACI Prensa] El Papa explica lo que deben expresar los regalos en Navidad
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 22 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco explica lo que deben expresar los regalos en Navidad
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- En su saludo por Navidad a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano este jueves en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco explicó el simbolismo de los regalos que habitualmente las personas se obsequian en Navidad, además de reflexionar sobre el trabajo y la apertura que se debe vivir a la gracia de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy conmemoramos a Santa Clotilde, la reina que convirtió a su esposo
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Dic. 16 (ACI) .- Santa Clotilde es conocida por ser la matriarca de una familia de santos y porque consiguió la conversión al catolicismo de su esposo, el fundador de la nación francesa. Se le conmemora cada 22 de diciembre.
Regalan un pesebre hecho de pan al Papa Francisco
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- En la Audiencia General de este miércoles los panificadores romanos obsequiaron al Papa Francisco un pesebre hecho de pan.
Vaticano se pronuncia sobre recientes ordenaciones episcopales en China
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Ante las preguntas de los periodistas, la Santa Sede se pronunció ayer sobre dos recientes ordenaciones episcopales celebradas en China en las que participó un obispo ilegítimo –que no cuenta con el mandato pontificio–, e indicó que “entiende y comparte” el dolor de los fieles que se han sentido incómodos con la presencia de dicho obispo, cuya situación canónica sigue en estudio en el Vaticano.
VIDEO: Papa Francisco “se escapa” del Vaticano para comprarse zapatos nuevos
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Así como ocurrió en septiembre de 2015, ayer por la tarde el Papa Francisco volvió a sorprender a los habitantes de Roma cuando salió del Vaticano acompañado solo de una persona, no para un acto oficial o una visita apostólica, sino para dirigirse a un negocio de implementos ortopédicos y, como un cliente más, comprarse unos zapatos nuevos.
El Papa Francisco pide paz en la República Democrática del Congo
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Luego de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y al diálogo en la República Democrática del Congo, donde la negativa del presidente Joseph Kabila a abandonar el poder, una vez finalizado su mandato, amenaza con desatar una guerra civil.
Papa Francisco concede libertad condicional a sacerdote condenado por Vatileaks
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Como un gesto de clemencia, el Papa Francisco ha concedido la libertad condicional al sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, que había sido condenado por la filtración conocida como “Vatileaks 2”.
TEXTO: Nueva catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza y el pesebre
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de este miércoles a reflexionar sobre la esperanza originada en la encarnación del Hijo de Dios y la importancia de tener el pesebre en casa en el tiempo del Adviento y la Navidad.
América
Acabar con el celibato no resolverá problemas de los curas, precisan sacerdotes argentinos
BUENOS AIRES, 22 Dic. 16 (ACI) .- “El celibato nos da la posibilidad de una entrega generosa que plenifica nuestra vida en servicio del Pueblo de Dios”, afirmaron los sacerdotes de la diócesis de San Francisco en Argentina, frente a los recientes casos de abusos perpetrados por clérigos que han provocado cuestionamientos sobre el celibato sacerdotal.
VIDEO: En Navidad no nos quedemos solo en la fiesta, abramos el corazón a Dios
BUENOS AIRES, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Obispo de Cruz del Eje y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Santiago Olivera, invitó a vivir una “nueva Navidad” con quien debe tener el primer lugar en nuestro corazón: el Emmanuel, que significa  ‘Dios con nosotros’.
90 años de Coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile
SANTIAGO DE CHILE, 21 Dic. 16 (ACI) .- En este 2016 se cumplen 90 años de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile, hito que fue celebrado por una multitud de fieles, sacerdotes y representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden, en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile.
Cardenal Müller alerta sobre ideologías que presionan para cambiar doctrina católica
ROMA, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, alertó ante las ideologías y sus presiones que, desde la conclusión del Concilio Vaticano II, han buscado cambiar la doctrina católica.
FOTOS Y VIDEO: Miles vuelven a marchar contra ideología de género en Perú
LIMA, 21 Dic. 16 (ACI) .- Miles de personas marcharon hoy en varias ciudades del Perú contra la introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica que entraría en vigencia en 2017.
VIDEO: Desgarrador testimonio de sobreviviente del Chapecoense conmueve al mundo
SANTA CATARINA, 21 Dic. 16 (ACI) .- Alan Ruschel, defensa del club Chapecoense y uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, donde murieron 71 personas, considera que Dios es la única explicación de que siga con vida.
Cardenal Cipriani recibió en su casa al Presidente del Perú y Keiko Fujimori
LIMA, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió en su casa al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori, cuyo partido Fuerza Popular domina el Parlamento; y agradeció a ambos por el diálogo.
Cardenal Rivera habla sobre su próxima renuncia al Arzobispado de México
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Durante el tradicional desayuno navideño con la prensa, el Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que tiene una excelente relación con el Papa Francisco y anunció que el 6 de junio de 2017 presentará la renuncia a su cargo pastoral, asegurando que “es una decisión muy sabia de la Iglesia que se den estos cambios, que haya gente nueva”.
Navidad es llamado a la esperanza para defender la vida y la familia, afirma Arzobispo
PIURA, 21 Dic. 16 (ACI) .- En su exhortación pastoral por la Navidad 2016, el Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó a vivir intensamente la esperanza cristiana y explicó que el misterio de la encarnación del Hijo de Dios recuerda la importancia de defender la vida y la centralidad de la familia en la sociedad.
El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil
MINAS GERAIS, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró obispos auxiliares de la arquidiócesis de Belo Horizonte en Brasil a Mons. Geovane Luís da Silva y a Mons. Otacílio Ferreira de Lacerda.
Explosión en Tultepec deja más de 30 muertos: Pésame del Arzobispo Primado de México
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. 16 (ACI) .- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó profundamente la explosión ocurrida el marte 20 de diciembre en un mercado de pirotecnia en Tultepec, estado de México, que ha dejado más de 30 muertos, unos 70 heridos y al menos un centenar de desaparecidos.
Mundo
VIDEO: La historia del bello canto quechua en la Misa del Papa por la Virgen de Guadalupe
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Dic. 16 (ACI) .- El pasado 12 de diciembre, en la Misa que presidió por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, uno de los cantos entonados fue el “Hanacpachap cusicuinin” (Alegría del cielo), compuesto originalmente para la instrucción de los indígenas.
Conoce el origen de los pesebres y villancicos navideños
ROMA, 21 Dic. 16 (ACI) .- Se sabe que los primeros villancicos fueron compuestos por el S. V y que los pesebres se popularizaron con un santo muy famoso del S. XIII. Conozca aquí el origen de estas tradiciones que el paso de los siglos no ha podido detener y que mantienen su finalidad para el que fueron creados.
Controversias
Así responde el Padre Fortea al jesuita Masiá por negar la virginidad de María
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Dic. 16 (ACI) .- En un reciente post de blog, el sacerdote jesuita P. Juan Masiá negó la virginidad de Santa María, y aseguró que Jesús nació fruto de su unión sexual con José. El famoso teólogo español P. José Antonio Fortea criticó esta “forma de atacar la fe de la Iglesia” al negar un dogma.
Vida y Familia
Rep. Dominicana: Iglesia lamenta veto presidencial a Código Penal que protege a no nacido
SANTO DOMINGO, 21 Dic. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), expresó su sorpresa por la decisión del Presidente Danilo Medina de vetar el Código Penal aprobado por el Congreso y que protege la vida del no nacido, con el fin de apoyar la despenalización del aborto; por ello alentaron a los legisladores a mantener firme su decisión “a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Clotilde, Viuda
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: La verdadera esperanza
Un pensamiento:
Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios hace
San José María Rubio
Sabías que...
Los Libros Proféticos del Antiguo Testamento son 17, que incluyen a los cuatro profetas mayores (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) y a los doce menores. El primer libro es el de Isaías y el último es del profeta Malaquías.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario