Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 6 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Quien no conoce la ternura de Dios está perdido, dice el Papa

[ACI Prensa] Quien no conoce la ternura de Dios está perdido, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 06 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Quien no conoce la ternura de Dios está perdido
VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI) .- Pocos días antes de la Navidad, el Papa Francisco recordó que Dios es el buen pastor que “nos ama uno por uno” con una ternura sin fin y comparó la figura de la oveja perdida con Judas.

NOTICIA COMPLETA»

América
Providas saludan designación de nuevo Secretario de Salud en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 05 Dic. 16 (ACI) .- Las organizaciones provida de Estados Unidos elogiaron el anuncio del presidente electo Donald Trump respecto al nombramiento del republicano Tom Price, congresista por el estado de Georgia como el próximo Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS).
Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Estados Unidos
MARYLAND, 05 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Adam John Parker y a Mons. Mark Edward Brenan, como nuevos obispos auxiliares de Baltimore en Estados Unidos.
Cuba: Esposa de Eduardo Cardet teme por vida del líder del MCL
LA HABANA, 05 Dic. 16 (ACI) .- Yaimaris Cardet, esposa del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, dijo que teme por la vida del líder opositor, pues no se tienen noticias suyas desde que fue detenido el 30 de noviembre por el gobierno, que lo quiere encarcelar 15 años por haber faltado con sus opiniones “a la persona del comandante” Fidel Castro.
España
Piden abrir juicio a política española por “procesión” blasfema contra la Virgen María
MADRID, 05 Dic. 16 (ACI) .- El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en España ha pedido que se abra un juicio oral contra Elisa Mandillo, actual miembro del partido político Ahora Málaga, relacionado con Podemos, por un delito contra los sentimientos religiosos, según el artículo 525 del Código Penal.
Convento español custodia una de las colecciones de reliquias más importantes del mundo
MADRID , 05 Dic. 16 (ACI) .- El Real Monasterio de la Encarnación en Madrid guarda una de las colecciones de reliquias más grandes del mundo. Patrimonio Nacional ha presentado un libro en el que se explica el origen y la historia de cada uno de los relicarios que custodian las Agustinas Recoletas.
Mundo
Obispo pide a fieles ir en Navidad a la iglesia y no solo a los centros comerciales
ROMA, 06 Dic. 16 (ACI) .- El presidente de la Comisión para los Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Filipina (CEF), Mons. Ruperto Santos, invitó a los filipinos que por Navidad regresan a su país a que pasen más tiempo con sus familias yendo con ellas a las iglesias, y no solo a los centros comerciales.
Hoy se celebra a San Nicolás, patrono de los niños, marineros y viajeros
ROMA, 06 Dic. 16 (ACI) .- “Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos da tanto”, solía decir San Nicolás, patrono de los niños, los marineros, los viajeros y de Rusia, Grecia y Turquía. Un aceite milagroso brota de sus restos, que ha servido para la curación de los enfermos. Su fiesta se celebra cada 6 de diciembre.
Ordenan en China 3 nuevos obispos con autorización del Vaticano
ROMA, 05 Dic. 16 (ACI) .- En las últimas semanas se han realizado en China tres nuevas ordenaciones de obispos, todas con la autorización de la Santa Sede. La última se celebró el 2 de diciembre en la provincia de Xichang.
Aplican eutanasia a padre de familia alcohólico de 41 años
DENVER, 05 Dic. 16 (ACI) .- El caso del holandés Mark Langedijk, que solicitó la eutanasia a causa de su alcoholismo y depresión, ha generado controversia ya que en su país esta práctica solo se aplica a personas con enfermedades incurables.
Desconocidos profanan cementerio en Galilea, Tierra Santa
JERUSALÉN, 05 Dic. 16 (ACI) .- Un cementerio cristiano en la aldea de Kfar Yassif, ubicada en la región de Galilea (Israel), fue profanado por desconocidos el pasado 1 de diciembre con frases blasfemas escritas en árabe sobre las tumbas, lápidas y paredes exteriores del lugar.
La Virgen de Guadalupe puso fin al culto a la muerte de aztecas, afirma experto
LONDRES, 05 Dic. 16 (ACI) .- El crítico de libros Francis Phillips explicó la importancia de la Virgen de Guadalupe durante el proceso de evangelización de los aztecas en México, quienes acostumbraban a realizar sacrificios humanos inclusive entre su propio pueblo.
Hoy inicia la novena a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Dic. 16 (ACI) .- El 14 de diciembre la Iglesia celebra a San Juan de la Cruz, proclamado Doctor de la Iglesia en 1926 por sus obras místicas, y conocido por gran fama de santidad y sabiduría demostrada en sus escritos espirituales.
Controversias
¿San Nicolás o Santa Claus? 6 diferencias entre el santo y el personaje de ficción
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Dic. 16 (ACI) .- Santa Claus es uno de los personajes más emblemáticos de las fiestas de fin de año. En las últimas décadas ha ganado tanta fama y resulta tan eficaz para representar la diversión y los regalos que desplaza a la verdadera razón de la alegría: Jesús que nace en Belén.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Nicolas, Obispo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Cada vez comprendo más la nada de todo lo que no es Dios y siento la imperiosa necesidad de amarle y olvidarme de mí por completo para que sólo Él viva en mí.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
La Doxología es un término usado para referirse a la oración cristiana que eleva alabanzas a la Santísima Trinidad. Tradicionalmente las oraciones litúrgicas terminan con la doxología "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario