Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 15 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: La no violencia es el camino para la paz en el presente y el futuro

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 15 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La no violencia es el camino para la paz en el presente y el futuro
VATICANO, 15 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco propuso la no violencia como “un típico ejemplo de valor universal que se encuentra en el Evangelio de Cristo”, que es el camino que debe convertirse en el estilo de vida a seguir “en el presente y el futuro” para lograr la paz.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco envía carta de agradecimiento a más de 70 alcaldes por ayuda a refugiados
VATICANO, 14 Dic. 16 (ACI) .- En medio de la controversia generada por algunos medios que presentaron una carta de agradecimiento del Papa Francisco a las alcaldesas españolas de Barcelona, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que la misiva fue enviada a todos los alcaldes participantes en el congreso sobre ayuda a los refugiados recientemente realizado en Roma.
Nueva reunión del Consejo de Cardenales con el Papa: Estos fueron los temas tratados
VATICANO, 14 Dic. 16 (ACI) .- Los 9 miembros del Consejo de Cardenales, encargados de asesorar al Papa Francisco en el proceso de la reforma de la Curia del Vaticano, se han reunido a lo largo de los tres últimos días.
Peregrinos mexicanos regalan un pastel al Papa Francisco por su cumpleaños 80
VATICANO, 14 Dic. 16 (ACI) .- Un grupo de peregrinos mexicanos lograron convencer al Papa Francisco para que soplara las velas de un pastel que le regalaron con motivo de su 80 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre
América
Cuba: MCL pide a Arzobispo de Costa Rica interceder por la vida de Eduardo Cardet
LA HABANA, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió al Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, interceder ante las autoridades consulares de Cuba a favor de la libertad de su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet, detenido desde el 30 de noviembre y a quien el régimen quiere encarcelar por “su actividad política de liderazgo dentro del MCL”.
VIDEO: Los obligaron a sacar cruz del árbol de Navidad y pobladores dieron esta respuesta
WASHINGTON D.C., 14 Dic. 16 (ACI) .- Un grupo de pobladores del pequeño pueblo de Knightstown, en Indiana (Estados Unidos), decidieron responder a la demanda que los obligó a retirar la cruz del árbol de Navidad de la comunidad, elaborando y distribuyendo a peatones y conductores cruces de madera.
Fallece a los 95 años el tercer cardenal más anciano del mundo
SAO PAULO, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Sao Paulo, Cardenal Paulo Evaristo Arns, falleció este miércoles 14 de diciembre en esa ciudad brasileña, luego de haber ingresado al Hospital Santa Catarina el pasado 28 de noviembre a raíz de una neumonía.
La filial de Planned Parenthood en Brasil hace creer que el Papa "bendice" el aborto
MADRID, 14 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- Una organización abortista brasileña, filial de la multinacional Planned Parenthood, ha lanzado en las redes sociales una singular campaña que convierte al Papa Francisco en aliado en su lucha en favor del asesinato de bebés en gestación,  al ponerlo como ejemplo para convertir el aborto en “un crimen sin pena”.
Nueva aclaración del Arzobispo de La Plata sobre casos de abusos en Argentina
LA PLATA, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, emitió una nueva declaración titulada "Curas abusadores II" donde reitera y pide a las personas que tengan información de abusos sexuales que involucren al clero, “se acerquen a realizar las denuncias pertinentes” y se dirige expresamente a una de las supuestas víctimas del caso del Instituto Próvolo.
España
VIDEO: 500 voces ofrecen un hermoso canto al Papa Francisco por su cumpleaños
MADRID, 14 Dic. 16 (ACI) .- Más de 500 alumnos de 11 colegios de Navarra en España grabaron una hermosa felicitación musical para el Papa Francisco con motivo de su 80 cumpleaños que celebrará el Pontífice el próximo sábado 17 de diciembre.
Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña para ayudar a cristianos en Pakistán
MADRID, 14 Dic. 16 (ACI) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado hoy su campaña de Navidad por la que ayudarán a los cristianos de Pakistán, una comunidad minoritaria, perseguida y olvidada.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa María de la Rosa, fundadora de las Siervas de la Caridad
BRESCIA, 15 Dic. 16 (ACI) .- Santa María de la Rosa fue una religiosa italiana, enfermera y fundadora de la Comunidad de las Siervas de la Caridad.
Papa Francisco nombra dos obispos para República Dominicana y uno para Brasil
SANTO DOMINGO, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Masalles Pere como Obispo de la Diócesis de Baní en República Dominicana, y al P. Carlos Morel Diplan como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, también en ese país. Además, nombró en Brasil al P. Argemiro de Azevedo como Obispo de la Diócesis de Assis.
Controversias
Cardenal Cordes respalda pedido de aclaración al Papa sobre Amoris Laetitia
ROMA, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Presidente Emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Cardenal Paul Josef Cordes, expresó su respaldo a la consulta planteada por cuatro cardenales al Papa Francisco respecto a cinco puntos de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, en un documento conocido como “dubbia” (dudas).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Levítico es el tercer libro de la Biblia y presenta un conjunto de normas para el cumplimiento de todos los aspectos de la religión, además de las maneras como los israelitas debían actuar frente a Dios y frente a los demás.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario