Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 14 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: Navidad es acoger a un Dios que se hace niño y nos dona esperanza

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 14 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Navidad es acoger a un Dios que se hace niño y nos dona esperanza
VATICANO, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco continuó con el nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana. Esta vez reflexionó sobre la cita de la Escritura “Qué bellos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz” y pidió ser hombres que den a conocer la Buena Noticia y la esperanza de un Niño que se hace Dios para salvar la humanidad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre el anuncio de la Buena Noticia
VATICANO, 14 Dic. 16 (ACI) .- El Aula Pablo VI del Vaticano acogió una nueva catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza. En ella, meditó sobre la cita bíblica “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio del bien!”. 
¿Quieres felicitar al Papa Francisco por su cumpleaños 80? Aquí te decimos cómo hacerlo
VATICANO, 13 Dic. 16 (ACI) .- El próximo sábado 17 de diciembre el Papa Francisco cumplirá 80 años de edad. En la dirección PapaFrancisco80@vatican.va, los fieles de lengua española y portuguesa pueden enviarle un mensaje de felicitación.
Papa Francisco reza por el fallecido Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría
VATICANO, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco llamó por teléfono a las 8.15 a.m. de esta mañana al Vicario Auxiliar de la Prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, para expresar su cercanía al Opus Dei, tras el fallecimiento de su Prelado, Mons. Javier Echevarría.
América
Perú: Realizarán concierto de gala inaugural del restaurado órgano Tamburini
LIMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- Con motivo de su 125 aniversario de presencia en el Perú, la Congregación Salesiana con apoyo del Instituto Italiano de Cultura, estrenará el restaurado órgano Tamburini de la Basílica de María Auxiliadora de Lima, con un concierto de gala inaugural a cargo del músico y compositor italiano Alberto Pavoni.
El celibato no es la causa de los abusos en la Iglesia, afirma Obispo argentino
CÓRDOBA, 13 Dic. 16 (ACI) .- Ante los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes que se han revelado recientemente en Argentina, el Obispo de San Francisco en la provincia de Córdoba, Mons. Sergio Buenanueva, explicó que “el celibato no es razón suficiente para que un adulto se convierta en un depredador de menores”.
VIDEO: Organizan concurso de nacimientos “Navidad es Jesús” en Perú
LIMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- Bajo el lema “Navidad es Jesús” se realiza en Lima, Perú, el XII Concurso Nacional de Nacimientos (pesebres) organizado por el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) cuyo objetivo es que a través del arte “se reconozca la centralidad” del Niño Dios en esta importante fiesta.
VIDEO: Condecoran a Cardenal Cipriani a 20 años de operación Chavín de Huántar
LIMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, participó de un reconocimiento que le hizo la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú al conmemorarse 20 años de la toma de la embajada de Japón a manos de los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En aquella oportunidad el Purpurado desempeñó el papel de mediador.
Estados Unidos: Arzobispo analiza la dolorosa realidad de los inmigrantes indocumentados
LOS ÁNGELES, 13 Dic. 16 (ACI) .- En su nueva columna semanal, titulada “Un Camino a Seguir en Materia de Inmigración” el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, habló sobre la preocupación que existe en torno a la cruda realidad de las deportaciones de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos anunciadas por el Presidente electo Donald Trump.
Damas de Blanco piden a Trump no empoderar la dictadura en Cuba como hizo Obama
LA HABANA, 13 Dic. 16 (ACI) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó su deseo de que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condicione las conversaciones con Cuba al respeto a las libertades y la realización de elecciones libres, y no actúe como Barack Obama que “empoderó al régimen” de Raúl Castro.
Corte Constitucional de Colombia quiere a católicos en las catacumbas, denuncia Obispo
BOGOTA, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Obispo de Neiva (Colombia), Mons. Froilán Casas Ortiz, advirtió que la decisión de la Corte Constitucional de retirar al Episcopado de la co-administración del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), muestra que se quiere sacar a la Iglesia de las instituciones de la vida pública y enviar a los “católicos a las catacumbas”.
El Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos
TEXAS, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Edward J. Burns, hasta ahora Obispo de Juneau en Estados Unidos, como Obispo de Dallas en el Estado de Texas. El Prelado sucede así en el cargo al Cardenal Kevin Farrell, quien partió a Roma el 1 de octubre tras ser nombrado Prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.
España
Pésame de obispos de España por fallecimiento del Prelado del Opus Dei
MADRID , 13 Dic. 16 (ACI) .- Obispos de toda España han manifestado su pésame por la muerte del Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría el lunes 12 de diciembre en una clínica de Roma (Italia).
Mundo
Hoy se celebra a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Dic. 16 (ACI) .- “A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”, solía decir San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, y cuya fiesta se celebra cada 14 de diciembre.
Estado Islámico reclama autoría de atentado contra catedral en Egipto
ROMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reclamó este martes 13 la autoría del atentado suicida del domingo contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo (Egipto), que mató a 26 personas cristianos que participaban en la Misa.
VIDEO: El saludo de Navidad del Papa Francisco en lenguaje de señas
ROMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha sorprendido a las redes sociales al aparecer en un nuevo video, esta vez haciendo un afectuoso saludo por Navidad en lenguaje de señas.
Controversias
Vaticano: Fundador del Instituto del Verbo Encarnado es culpable de inconductas sexuales
SAN RAFAEL, 13 Dic. 16 (ACI) .- En un comunicado leído en conferencia de prensa el 12 de diciembre, el Obispado de San Rafael (Argentina), informó que el Vaticano ha encontrado culpable al P. Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), de “comportamientos impropios con mayores de edad”.
Vida y Familia
No por ser una mujer violada recurriré al aborto, asegura víctima de abuso
CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. 16 (ACI) .- Yazmín es una mujer mexicana que fue víctima de repetidas violaciones sexuales por parte de su tío y sus amigos. En una ocasión quedó embarazada, pero producto de los golpes de su tío, perdió al bebé.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan de la Cruz
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: La vida contemplativa
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Éxodo, nombrado así por su significado griego: "deportación", es el segundo libro de la Biblia y narra la opresión que sufrieron las 12 tribus de Israel, desde su destierro hasta su liberación liderada por Moisés.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario