Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 11 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa Francisco explica cuál es la verdadera razón de la alegría de la Navidad

[ACI Prensa] El Papa Francisco explica cuál es la verdadera razón de la alegría de la Navidad
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 11 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco explica cuál es la verdadera razón de la alegría de la Navidad
VATICANO, 11 Dic. 16 (ACI) .- En el rezo del Ángelus del domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco invitó a todos los cristianos a estar alegres por el próximo nacimiento de Jesús, pues nos trae la salvación de la esclavitud del pecado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco revela cuál es “la tentación más peligrosa” para los seminaristas
VATICANO, 10 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco advirtió a los seminaristas que el gran obstáculo que deberán esquivar durante su formación para el sacerdocio es el narcisismo, pensar solo en uno mismo, “la tentación más peligrosa”.
El Papa Francisco pide una mejor distribución de las tierras agrícolas y salarios justos
VATICANO, 10 Dic. 16 (ACI) .- En un mensaje dirigido a los participantes del encuentro de la Asociación Rural Católica Internacional (ICRA), para debatir sobre los problemas del mundo rural, el Papa Francisco pidió una mejor distribución de tierras, mejoras salariales entre el campesinado y una mayor implicación de los pequeños agricultores en la toma de decisiones que ayude a mejorar la vida en el campo.
Papa Francisco a sacerdotes: ¡Sean cercanos a los fieles y huyan de la vanidad!
VATICANO, 09 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la homilía en la Misa de la Casa Santa Marta a hablar sobre los sacerdotes y de los cristianos que nunca están satisfechos con lo que Dios les da. “No logran entender el núcleo propio de la revelación del Evangelio”, subrayó.
Papa Francisco: El Pesebre nos invita a hacer sitio a Dios en nuestra vida
VATICANO, 09 Dic. 16 (ACI) .- Pocas horas antes de que sea inaugurado el pesebre y el árbol de Navidad del Vaticano, situados como cada año en medio de la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación de Malta y de la ciudad italiana de Trentino que han sido quienes los han donado.
América
VIDEO: Experto propone 4 tips para defender la fe católica en cualquier circunstancia
LIMA, 10 Dic. 16 (ACI) .- El ex coordinador del departamento de comunicación internacional de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el español Yago de la Cierva, aseguró que en un mundo que a veces es hostil a la fe y a la Iglesia, es importante defenderla sin perder la compostura, con amabilidad y acogiendo a las personas.
Arzobispo de Río condena violenta irrupción en iglesia durante manifestación
RÍO DE JANEIRO, 10 Dic. 16 (ACI) .- El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), condenó la irrupción de un grupo de policías a la Iglesia de San José, en el centro de la ciudad, para contener una violenta manifestación.
Famoso comediante Jimmy Kimmel sorprende las redes con anuncio “provida”
NUEVA YORK, 10 Dic. 16 (ACI) .- El famoso comediante Jimmy Kimmel, conductor del programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live! anunció que su esposa está esperando un bebé. El tono de su mensaje, para sorpresa de muchos, estaba cargado de lenguaje provida.
Cardenal Baltazar Porras: Dirigencia de Venezuela está de espaldas a lo que el país desea
CARACAS, 10 Dic. 16 (ACI) .- El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida (Venezuela), dijo recientemente que la dirigencia del país “está de espaldas” a lo que el pueblo venezolano espera y desea.
VIDEO: JMJ Panamá 2019 será un momento histórico para la Iglesia , dice Cardenal a cargo
CIUDAD DE PANAMÁ, 09 Dic. 16 (ACI) .- En su primera visita a Panamá, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y responsable de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en ese país en 2019, aseguró que ese será un “momento histórico para la Iglesia y para la nación”.
Corte Constitucional quiere sacar a Dios de la vida de Colombia, advierte Iglesia
BOGOTA, 09 Dic. 16 (ACI) .- El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Juan Zapata, señaló que el objetivo de la Corte Constitucional es sacar “a Dios del ámbito nacional” con fallos favorables al aborto, la eutanasia y la reciente separación de la Iglesia de la administración del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), argumentando que el país es un “Estado laico”.
Cuba: MCL pide al Vaticano intervenir para salvar la vida de Eduardo Cardet
LA HABANA, 09 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió a la Santa Sede que intervenga para salvar la vida de su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet, cuya situación es “verdaderamente crítica” luego que fuera golpeado y detenido el 30 de noviembre en Holguín (Cuba), donde fue encarcelado a la espera de un juicio por su liderazgo opositor y críticas a Fidel Castro, pero bajo “una causa fabricada por la Seguridad del Estado”.
Fue bautizado por Fulton Sheen y ahora el Papa lo nombra obispo en Estados Unidos
NUEVA YORK, 09 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. John Barres, hasta ahora Obispo de Allentown en Estados Unidos, como Obispo de Rockville Centre en el Estado de Nueva York, después de aceptar la renuncia de Mons. William F. Murphy por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Gobierno de Cuba violó Constitución al golpear salvajemente a Eduardo Cardet, denuncia MCL
LA HABANA, 09 Dic. 16 (ACI) .- El gobierno de Raúl Castro violó la propia Constitución cubana y la Declaración de Derechos Humanos al golpear “salvajemente” a Eduardo Cardet durante su detención el pasado 30 de noviembre, denunció el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Estados Unidos: Ohio aprueba proyecto de ley provida basado en “el latido del corazón”
MADRID, 09 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- Los legisladores de Ohio han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que aproximadamente es unas seis semanas después de la concepción y abre el camino a una de las más estrictas restricciones del aborto en los Estados Unidos si se convierte en ley.
Arzobispo de La Plata aclara desinformación sobre casos de abusos y reitera firme condena
BUENOS AIRES, 09 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, aclaró la desinformación referente a dos casos de abusos sexuales que tendrían relación con la arquidiócesis y que fueron divulgados en forma “inexacta” por el medio de comunicación El Día el pasado lunes 5 de diciembre bajo el título “Denuncian que curas abusadores también estuvieron en La Plata”.
España
Publican libro “El Papa de la alegría” sobre el pontificado de Francisco
MADRID, 09 Dic. 16 (ACI) .- El corresponsal del diario español ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, ha publicado el libro ‘El Papa de la alegría’, un repaso al pontificado del Papa Francisco que ha marcado este tiempo con el llamado a la misericordia y con la revolución de la ternura.
Con esta app puedes buscar al Obispo de San Sebastián para confesarte
MADRID, 09 Dic. 16 (ACI) .- Más de cien sacerdotes, y también varios obispos en España están localizables en tiempo real a través de la app Confesor Go, para que los fieles puedan encontrar al sacerdote más cercano y confesarse.
Mundo
Hoy celebramos a San Dámaso, defensor de la Iglesia y promotor del culto a los mártires
ROMA, 11 Dic. 16 (ACI) .- Se le conoce por ser un asiduo defensor de la Iglesia Católica, por ser promotor del culto a los mártires y, según la tradición, fue quien introdujo la oración "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén".
Hoy se celebra a Santa Maravillas de Jesús, de la Orden de las Carmelitas Descalzas
ROMA, 11 Dic. 16 (ACI) .- “Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera”, solía repetir Santa Maravillas de Jesús, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas y cuya fiesta se celebra cada 11 de diciembre. Así como Santa Teresa de Jesús, fundó varios carmelos.
Celebración o liturgia familiar para el tercer domingo de Adviento
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 16 (ACI) .- Este Tercer Domingo de Adviento se suele encender la vela rosada de la Corona de Adviento porque se preanuncia ya la alegría mesiánica de que está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.
Hoy se celebra el Tercer Domingo de Adviento, el domingo de la alegría o de Gaudete
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 16 (ACI) .- El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.
Líderes internacionales firman la Declaración de Cape Town en defensa de la familia
MADRID, 10 Dic. 16 (ACI) .- Líderes políticos, sociales y religiosos de todo el mundo firmaron la “Declaración de Cape Town”, en Sudáfrica, en defensa del matrimonio y la familia, a la vez que buscan desalentar “la pornografía, el adulterio y el divorcio”, y rechazan la redefinición del matrimonio “para incluir uniones grupales o del mismo sexo”.
BBC admite falsedad en informe que decía que la Iglesia guardó “silencio” ante Hitler
LONDRES, 10 Dic. 16 (ACI) .- Casi medio año después de emitido un informe en el que decía que la Iglesia Católica guardó “silencio” frente a la crueldad del régimen nazi de Adolfo Hitler, la cadena británica BBC admitió su error y ha solicitado al equipo editorial que sus próximos reportajes reflejen un “entendimiento histórico más de cerca”.
10 de diciembre: Fiesta de la Traslación de la Casa de la Virgen de Loreto
ROMA, 10 Dic. 16 (ACI) .- Según la tradición, la Santa Casa de Loreto es la misma Casa de Nazaret en la que se dio el Anuncio del Ángel, fue concebido Jesucristo y donde el Señor vivió con José y la Virgen. Aquí la historia de cómo milagrosamente “voló” esta Casa desde la Tierra de Jesús hasta Loreto, Italia, y cuya fiesta se celebra cada 10 de diciembre.
Controversias
Sofía Vergara demandada... por sus propios embriones congelados
NUEVA YORK, 09 Dic. 16 (ACI) .- “Emma” e “Isabella” están demandando a su madre, Sofía Vergara, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por el New York Post en Estados Unidos. Emma e Isabella son los embriones congelados de la conocida actriz colombiana.
Vida y Familia
Joven concebida en una violación: Aborto jamás será solución para víctimas
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Dic. 16 (ACI) .- Bethany, de 19 años, fue concebida en una violación. Hoy comparte su testimonio y asegura que el aborto jamás será una solución para las víctimas de la violencia sexual. “Al contrario –advierte– va a empeorar su estado emocional”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del teólogo español Padre José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Los Evangelios hablan de los Reyes Magos sólo en plural, por lo que la tradición cristiana temprana asumió que se trataba de tres debido a que el Evangelio sí menciona que presentaron tres regalos: oro, incienso y mirra.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario