Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 25 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa pide esperanza para Venezuela, concordia en Colombia y exhorta acabar con terrorismo

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 25 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa pide esperanza para Venezuela, concordia en Colombia y exhorta acabar con terrorismo
VATICANO, 25 Dic. 16 (ACI) .- Como es tradición, el Papa Francisco, antes de impartir la Bendición “Urbi et Orbi”, dirigió un mensaje de Navidad a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a los de todo el mundo desde el balcón central de la Basílica vaticana.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco en Navidad: Renunciemos a la tristeza y lo efímero porque ha nacido Dios
VATICANO, 24 Dic. 16 (ACI) .- En la Misa que presidió a las 21:30 horas de Roma en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco explicó el verdadero sentido de la Navidad: “Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios”.
El Papa Francisco visita a Benedicto XVI por Navidad
VATICANO, 24 Dic. 16 (ACI) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco se dirigió este viernes 23 de diciembre al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano para saludar por Navidad a Benedicto XVI.
Trabajemos seriamente para eliminar causas del terrorismo, exhorta Cardenal Parolin
VATICANO, 23 Dic. 16 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, alentó a trabajar seriamente para eliminar las causas que originan el terrorismo, luego del asesinato del embajador ruso en Turquía y del atentado terrorista perpetrado en Berlín (Alemania) que dejó 12 muertos.
Por Navidad, el Papa envía 6 millones de euros a Ucrania ante crisis humanitaria
VATICANO, 23 Dic. 16 (ACI) .- El Pontificio Consejo Cor Unum anunció que, por Navidad, enviarán a Ucrania a nombre del Papa Francisco casi 6 millones de euros para hacer frente a la crisis humanitaria que la guerra ha generado en ese país.
¿Cómo reaccionarías si en esta Navidad recibieras esta Carta del Niño Jesús?
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Dic. 16 (ACI) .- La Navidad está próxima y con ella los regalos, la cena navideña, las actividades en la parroquia, los viajes, etc. Toda una serie de actividades que podrían hacer olvidar al verdadero agasajado. Por eso, te compartimos esta historia sobre el verdadero sentido de la Navidad titulada “Carta de Jesús”.
América
Gobierno de Trump: Católico que recibió burlas en redes es nuevo secretario de prensa
WASHINGTON D.C., 23 Dic. 16 (ACI) .- Este jueves el equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento del director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC) y jefe de estrategia, Sean Spicer, como nuevo Secretario de prensa de la Casa Blanca.
Iglesia en Ecuador pide resolver con diálogo conflicto por proyecto minero
QUITO, 23 Dic. 16 (ACI) .- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), exhortó a recurrir al diálogo para solucionar el conflicto por el proyecto minero en el sector de Panantza, en la provincia de Morona Santiago, dejando de lado la violencia que ya provocó la muerte de un policía y la detención de un dirigente indígena.
Arzobispado de Salta manifestó su dolor por denuncias de abuso sexual en Argentina
BUENOS AIRES, 23 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispado de Salta, norte de Argentina manifestó su “profundo dolor y unidad con los fieles de la arquidiócesis” a raíz de dos supuestos casos de abuso sexual que salieron a la luz pública el 19 de diciembre y que involucra al Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
VIDEO: En Navidad jóvenes talentos buscan renovar la música católica
SANTIAGO, 23 Dic. 16 (ACI) .- “Adeste fideles” conocido en español como “Vayamos Cristianos” es un tradicional villancico que se suele escuchar en tiempo de Navidad y que la fundación chilena Canto Católico lanzó el 19 de diciembre con una interpretación inédita, renovada y contemporánea.
Arzobispo de México ratifica tolerancia cero ante abusos contra menores
CIUDAD DE MÉXICO, 23 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, ratificó que en la Arquidiócesis existe tolerancia cero contra los abusos sexuales por parte de miembros del clero, y afirmó que “unos 15 sacerdotes han sido juzgados y recibido sentencia” por parte de la Iglesia.
Iglesia en Chile: No favorecemos impunidad ante violaciones de derechos humanos
SANTIAGO, 23 Dic. 16 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Fernando Ramos, aclaró la postura de la Iglesia Católica frente a los crímenes contra los derechos humanos en el país y afirmó que “no está a favor de la impunidad” y “menos cuando hay delitos de lesa humanidad”.
España
Multan a director de colegio católico por mostrar desacuerdo con ley LGTB en Madrid
MADRID, 23 Dic. 16 (ACI) .- El director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, ha sido multado con 1.000 euros por haber manifestado su disconformidad con la ley contra la LGTBIfobia de Madrid (España). Es una infracción que sanciona a quienes “usen expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad”.
Mundo
Oración familiar para poner al Niño en el pesebre
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Dic. 16 (ACI) .- Antes de la medianoche del 24 de diciembre, cuando estés reunido o reunida con tu familia para colocar la imagen del Niño Dios en el pesebre, te invitamos a recitar esta breve oración para pedirle a Jesús que también nazca en tu corazón y en el de tus seres queridos.
Entre el dolor y la esperanza: Así es la Navidad de los cristianos en Irak
ROMA, 24 Dic. 16 (ACI) .- Yousif Anees es un cristiano iraquí de 30 años que trabaja como microbiólogo y vive en la ciudad de Ankawa. En el año 2014 su ciudad Qaraqosh fue tomada por el Estado Islámico. Ahora por tercer año consecutivo pasará, al igual que los cristianos iraquíes, la Navidad lejos de casa y con su familia dividida.
Hoy es la fiesta de Santa Paola Elisabetta Cerioli, religiosa italiana
ROMA, 24 Dic. 16 (ACI) .- Santa Paola Elisabetta Cerioli fue una religiosa italiana y viuda que fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia y la congregación de la Sagrada Familia de Bérgamo.
VIDEO: Cortometraje animado de Navidad revela al verdadero “Santa Claus”
LIMA, 23 Dic. 16 (ACI) .- “La Amnesia de Papa Noel” es un corto de Navidad creado por el Santuario Arquidiocesano Sagrado Corazón de Jesús en Lima, Perú, para devolverle el verdadero sentido a esta fiesta: profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.
Manifestantes derriban estrella satánica que ateos instalaron cerca de un pesebre
ROMA, 23 Dic. 16 (ACI) .- Un grupo de personas decidió derribar una estrella satánica de 136 kilos que fue instalada cerca de un Nacimiento por una organización atea en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
“Las Inocentes”: Una poderosa película que los católicos tienen que ver
DENVER, 23 Dic. 16 (ACI) .- Hay pocas películas que cuentan historias donde la fe cristiana es verdaderamente puesta a prueba y logra vencer situaciones increíblemente problemáticas, una de ellas es la película “Las Inocentes” que presenta esto de forma admirable.
Una famosa Beata y mística vio el Nacimiento de Cristo. Aquí su relato
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Dic. 16 (ACI) .- A finales del siglo XVIII e inicios del XIX surgió en Alemania la famosa mística Ana Catalina Emmerick (1774-1824), quien llevó consigo los estigmas de la Pasión de Cristo y en los últimos años de vida se sustentó solamente de la Eucaristía.

Hoy en ACI Prensa:
Calendario Litúrgico de Navidad
https://www.aciprensa.com/recursos/-1875/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Celebrando la Navidad
Un pensamiento:
Vamos hacia Dios, no caminando, sino amando.
San Agustín
Sabías que...
El canon de la Biblia hebrea fue fijado por los judíos de Palestina hacia la era cristiana y es conservado por los judíos modernos. Sólo contiene los libros hebreos, con exclusión de los libros escritos en griego y de los suplementos de Ester y Daniel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario