Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 2 de junio de 2015

[ACI Prensa] Video mensaje del Papa Francisco a Sarajevo: Voy a fomentar convivencia interreligiosa

[ACI Prensa] Video mensaje del Papa Francisco a Sarajevo: Voy a fomentar convivencia interreligiosa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 02 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Video mensaje del Papa Francisco a Sarajevo: Voy a fomentar convivencia interreligiosa
VATICANO, 02 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió un video mensaje a los católicos y a la población de Bosnia y Herzegovina en general con motivo del viaje a Sarajevo el próximo 6 de junio, asegurando que va, “con la ayuda de Dios”, para confirmar en la fe a los católicos, sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo para alentar la convivencia pacífica.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano responde a ataques contra Cardenal Pell por casos de abusos sexuales
VATICANO, 01 Jun. 15 (ACI) .- Las declaraciones de Peter Saunders contra el Cardenal George Pell son a título personal, señaló hoy el vocero vaticano P. Federico Lombardi, al referirse a los ataques lanzados por este miembro de la Comisión Pontificia para la Defensa de los Menores contra el Purpurado, el cual siempre ha respondido “de forma argumentada” a las autoridades australianas que ven los casos de abusos sexuales.
América
Obispo advierte a jóvenes sobre los peligros de seguir a los ídolos del mundo
BUENOS AIRES, 01 Jun. 15 (ACI) .- “Los ídolos generan esclavitud”, solo con Dios serán libres, expresó este domingo el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, a los miles de jóvenes que participaron en la 38° Peregrinación Rosario-San Lorenzo con el lema “Madre de la pureza, guíanos a Jesús”.
Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Yucatán en México
MÉXICO DF , 01 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco nombró a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora Obispo de Nuevo Laredo (México), como nuevo Arzobispo de Yucatán, sucediendo en el cargo a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
España
Convocan gran manifestación pro vida en España para el 25 de octubre
MADRID, 01 Jun. 15 (ACI) .- La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV), convocó a una gran marcha por la vida para el próximo 25 de octubre, para exigir al Tribunal Constitucional que responda al recurso de inconstitucionalidad presentado hace cinco años por el Partido Popular contra la actual ley del aborto –conocida como Ley Aído-, aprobada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y que ya ha provocado la muerte de 500.000 bebes no nacidos.
Mundo
#CampamentoIrak: ¿Dedicarías tus vacaciones a auxiliar refugiados en Irak?
MADRID, 02 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para ayudar a los cristianos perseguidos?”, cuestiona la plataforma española MasLibres.org al presentar su nueva campaña #CampamentoIrak. “Ya no es tiempo de palabras, es tiempo de implicarse”, alienta.
ISIS quema a mujer cristiana de 80 años que se negó a convertirse al Islam
ROMA, 01 Jun. 15 (ACI) .- Una mujer cristiana de 80 años fue quemada viva por los extremistas del Estado Islámico (ISIS) en el pueblo de Karamlish, a 20 km de Mosul (en el norte de Irak) porque se negó a convertirse al Islam.
¿Por qué nadie quiere hablar del problema del suicidio de mujeres en China?
ROMA, 01 Jun. 15 (ACI) .- Zhang Xihuan no sabe lo que pasaba por su mente cuando bebió un sorbo de pesticida que tenía guardado en su casa en la provincia rural de Shandong (China). Tal vez pensaba en sus vecinos que la habían condenado al ostracismo cuando le fue diagnosticado hepatitis B; o tal vez en las horas dedicadas a ganarse la vida recogiendo el carbón que caía en la carretera.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué nos enseña el Catecismo sobre la Litgurgia?
https://www.aciprensa.com/liturgia/ensena.htm

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12, 13-17
Homilía para hoy: Marcos 12, 13-17
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Punto de Vista: La ciencia y Dios
Un pensamiento:
Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.
San Francisco de Asís
Sabías que...
Al principio, el título de Cardenal se atribuía genéricamente a las personas al servicio de una iglesia o diaconía, reservándolo más tarde a los responsables de las Iglesias titulares de Roma y de las iglesias más importantes de Italia y del extranjero.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario