Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 3 de junio de 2015

[ACI Prensa] Pobreza y culto a la apariencia : los problemas de las familias según el Papa

[ACI Prensa] Pobreza y "culto a la apariencia": los problemas de las familias según el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 03 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Pobreza y “culto a la apariencia”: los problemas de las familias según el Papa
VATICANO, 03 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco advirtió este miércoles que la familia se encuentra en una situación de “vulnerabilidad” y por ello ha decidido iniciar una serie de catequesis para denunciar estas dificultades que “la ponen a prueba”, como son las guerras que hay en diversas partes del mundo y que están condenando a muchos hogares a la pobreza y la miseria.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco expresa cercanía y reza por víctimas de naufragio en China
VATICANO, 03 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía a las familias de las más de 400 víctimas del naufragio de un barco de pasajeros en un río de China ocurrido el martes pasado, y agradeció a las personas implicadas las labores de rescate.
10 cosas que todo cristiano debe saber del Corpus Christi
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 15 (ACI) .- A lo largo de los siglos la Iglesia y los santos han animado a los fieles a amar la Eucaristía, e incluso hay quienes han dado su vida por protegerla. Cercanos a la Solemnidad del “Corpus Christi”, te presentamos 10 cosas que todo cristiano de saber en torno a este gran milagro:
América
Reliquia de la sangre de San Juan Pablo II visita Colombia
BOGOTÁ, 03 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La reliquia de la sangre no coagulada de San Juan Pablo II visita Colombia del 2 al 5 de junio, como parte de su peregrinaje por América, donde ya visitó Estados Unidos, Guatemala, Cuba, El Salvador, Perú, entre otros países.
Mujeres rogarán por la vida en Plaza San Pedro antes de encuentro de Bachelet con el Papa
SANTIAGO, 02 Jun. 15 (ACI) .- Las Mujeres de Blanco, quienes se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se congregarán este 5 de junio en el Vaticano para realizar un acto a favor de la vida; en el marco del encuentro que sostendrá ese día la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco.
España
Cardenal español compara persecución y martirio de cristianos con Imperio romano
MADRID, 02 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Valladolid (España), Cardenal Ricardo Blázquez, denunció en su carta pastoral que el martirio de los cristianos “ha vuelto a ser, en nuestros días, tan numeroso o más que en los primeros siglos de la Iglesia dentro del Imperio romano”.
Mundo
Cientos de expertos abordan desafíos de los cristianos en Asia
ROMA, 03 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Vivir junto a la casa de Dios” es el tema que reunió a más de 450 delegados de 28 países en la 14° asamblea general de la Conferencia Cristiana de Asia (CCA), desarrollada del 22 al 27 de mayo en Yakarta (Indonesia), con el objetivo de promover el diálogo ecuménico y la evangelización del continente.
Hoy se inicia la Novena al Sagrado Corazón de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 15 (ACI) .- “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor”, le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita Alacoque en junio de 1675.
Impresionante escenario de maíz y cocos para Misa central del Papa en Paraguay
REDACCION CENTRAL, 02 Jun. 15 (ACI) .- Más de 60 mil espigas de maíz, 20 mil calabazas y 150 mil cocos revestirán la estructura del altar donde el Papa Francisco celebrará la Misa central de su visita a Paraguay en el parque de Ñu Guazú (Asunción) el próximo 12 de julio.
Difunden fotos de iglesia mariana destruida por ISIS en Domingo de Resurrección
ROMA, 02 Jun. 15 (ACI) .- A principios de abril una noticia conmovió a los fieles: la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri (noreste de Siria) había sido destruida por el Estado Islámico (ISIS) en el Domingo de Resurrección. Estos días, conforme los yihadistas son expulsados de esta región, los cristianos han regresado a sus hogares y han mostrado en fotos la magnitud de los daños dejados por los terroristas.
Estado Islámico secuestra 500 niños en Irak para usarlos como soldados y “niños bomba”
ROMA, 02 Jun. 15 (ACI) .- Cerca de 500 niños han sido secuestrados por el Estado Islámico (ISIS), en los territorios que controla en Irak para usarlos como atacantes suicidas y como soldados, denunció el diario británico The Independent, citando a una agencia de noticias turca.
Sacerdote es asesinado por delincuentes en Nigeria
ROMA, 02 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote católico Goodwill Onyeka fue asesinado por desconocidos ayer lunes junto a su hermano menor, en un intento de robo mientras viajaban por la carretera Owo-Oba-Akoko en Nigeria.
Los pequeños milagros que acompañan la devoción del Papa por Santa Teresita de Lisieux
ROMA, 02 Jun. 15 (ACI) .- En varias ocasiones, el Papa Francisco ha hablado de su intensa devoción por Santa Teresita del Niño Jesús o Santa Teresita de Lisieux, así como su costumbre de pedirle favores que, según su ex secretario de prensa, se han convertido a menudo en pequeños milagros.
Controversias
Organizadores niegan “agenda gay” en Encuentro Mundial de las Familias
FILADELFIA, 02 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En respuesta a versiones de que una “activista homosexual” está actuando como “controladora de acceso” para los expositores en el próximo Encuentro Mundial de las Familias, la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos) ha asegurado que esta información es completamente falsa.
Caso Jenner: ¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre el cambio de sexo y los transexuales?
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jun. 15 (ACI) .- Todos hablan de Bruce Jenner, el ex campeón olímpico estadounidense que esta semana apareció en la portada de una popular revista de moda luciendo como una mujer tras someterse a radicales procedimientos para cambiar de sexo.
Perfiles
¿Cuántas veces al día San Juan Pablo II visitaba el Santísimo?
ROMA, 02 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El escritor católico Jason Evert, autor del libro “San Juan Pablo II El Grande. Sus cinco amores”, reveló que, al dialogar con un sacerdote cercano a San Juan Pablo II, quedó sorprendido por la frecuencia de las visitas del santo polaco a la Eucaristía.

Hoy en ACI Prensa:
Oraciones dedicas al Sagrado Corazón de Jesús
https://www.aciprensa.com/Oracion/oracion16.htm

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12,18-27
Homilía para hoy: Marcos 12,18-27
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Punto de Vista: La formación en la fe
Un pensamiento:
Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El título de Cardenal adquirió su valor actual desde tiempos del Papa Nicolás II en 1059 y gradualmente hasta 1438 con el Papa Eugenio IV.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario