Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 15 de junio de 2015

[ACI Prensa] Presidente de Colombia: El Papa Francisco ofrece su ayuda para el proceso de paz

[ACI Prensa] Presidente de Colombia: El Papa Francisco ofrece su ayuda para el proceso de paz
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 15 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Presidente de Colombia: El Papa Francisco ofrece su ayuda para el proceso de paz
ROMA, 15 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y alentó el proceso de paz y reconciliación en ese país. El encuentro se realizó en la Biblioteca Pontificia del Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy es fiesta de Santa María Micaela, quien rescató a muchas mujeres de la prostitución
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Jun. 15 (ACI) .- “Mi Providencia y tu fe mantendrán la casa en pie”, era la frase sobre Dios que Santa María Micaela del Santísimo Sacramento pedía que colocaran sus religiosas en cada casa. Con su sacrificado apostolado recató a muchas mujeres de la “mala vida”.
Encíclica Laudato Si': Todos deben responsabilizarse por la creación, dice el Papa
VATICANO, 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó hoy que el próximo jueves 18 se publicará su Encíclica "Laudato Si' (Alabado Seas, en latín) sobre el cuidado de la casa común", y aseguró que este documento está dirigido a todos.
América
Cardenal Wuerl: Cristo no cambió su mensaje para agradar y la Iglesia tampoco lo hará
WASHINGTON D.C., 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, publicó la carta pastoral “Ser católico hoy” en la que señala las dificultades que enfrentan los fieles en Estados Unidos cuando viven su fe en la esfera pública y explica que así como Cristo no cambió su mensaje pese a la incomprensión de muchos, la Iglesia tampoco lo puede alterar para agradar a la gente.
Sacerdotes y diáconos deben amar y dejarse educar por la Virgen María, dice Arzobispo
PIURA, 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, calificó de “tarea imprescindible” para todo sacerdote y diácono el amar y dejarse educar por la Virgen María.
España
Justicia española: Catedral de Córdoba no dejará de ser un templo católico
MADRID, 15 Jun. 15 (ACI) .- El Juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha decidido archivar la causa contra el registro de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita.
El amor conyugal es más que un sentimiento y exige esfuerzo, recuerda experta
MADRID, 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La sexóloga y promotora de Justicia en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, María Álvarez de las Asturias, expresó su preocupación porque actualmente existen algunas tendencias que consideran el amor, también el de los esposos, como un mero sentimiento o una cuestión relacionada solo a la voluntad.
La religión cristiana es la religión del amor de Dios, recuerda Obispo
MADRID, 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha escrito su carta pastoral semanal en la que habla de la religión cristiana como "la religión del amor de Dios a nosotros y de nuestro Dios a los demás".
Vida y Familia
Católicos reflexionan sobre “el desafío de vivir” ante las amenazas del aborto en Chile
SANTIAGO, 14 Jun. 15 (ACI) .- Hace unos días se realizó la VI versión del Congreso Católicos y Vida Pública en esta capital, evento que este año se centró en el lema “El desafío de vivir” en el que se reflexionó sobre diversos temas enfocados en la defensa de la vida y la familia, en el marco del proyecto de ley que el gobierno ha presentado en enero para despenalizar el aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,38-42
Homilía para hoy: Mateo 5,38-42
Meditación Dominical: Mc 4,35-41
Un pensamiento:
El corazón lleno de amor ama los mandamientos, y cuanto más difíciles son, los encuentra más dulces y agradables, porque complacen más el Amado y le dan más honor.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II visitó 33 países en Europa, 16 países en América Central, todo América del Norte, 10 países en América del Sur y 43 países en Africa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario