Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 16 de junio de 2015

[ACI Prensa] ¿Es el cambio climático natural o inducido por el hombre? Lo que piensa el Papa Francisco

[ACI Prensa] ¿Es el cambio climático natural o inducido por el hombre? Lo que piensa el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 16 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Es el cambio climático natural o inducido por el hombre? Lo que piensa el Papa Francisco
ROMA, 16 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Una de las cuestiones científicas más desafiantes que el Papa Francisco enfrenta en su nueva encíclica sobre la creación es la del cambio climático, que de acuerdo una fuente cercana al documento el Santo Padre aborda en una perspectiva balanceada, sin tomar bandos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano envía a juicio a ex nuncio en República Dominicana acusado de abusos sexuales
VATICANO, 15 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Vaticano enviará a juicio a Józef Wesolowski, ex nuncio en República Dominicana, acusado de abusos sexuales.
Papa Francisco defiende “presencia milenaria” de cristianos perseguidos en Medio Oriente
VATICANO, 15 Jun. 15 (ACI) .- “Las tierras de Medio Oriente están marcadas por años de conflicto y por los pasos de los que buscan refugio y regadas por la sangre de tantos hombres y mujeres, incluyendo a muchos cristianos perseguidos por su fe”, dijo el Papa Francisco al recibir a los participantes en la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).
Benedicto XVI descansará en Castel Gandolfo y el Papa Francisco lo acompañaría
VATICANO, 15 Jun. 15 (ACI) .- El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI regresará al pequeño pueblo de Castel Gandolfo en Italia en el verano europeo. En los primeros días de julio podría estar acompañado por el Papa Francisco.
[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en Misa del III Retiro Mundial de Sacerdotes
VATICANO, 15 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió el 12 de junio la Misa ante miles de sacerdotes de todo el mundo en la Basílica de San Juan de Letrán, con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes.
España
Dos ejemplos de la incansable labor solidaria de la Iglesia Católica en España
MADRID, 16 Jun. 15 (ACI) .- Juan Antonio y Joseph tienen mucho en común aunque sus vidas hayan transcurrido tan separadas como lo está España y Pakistán. Ambos revelan el rostro de los católicos y han relatado su testimonio durante la presentación de la memoria de actividades de la Iglesia Católica, mostrando así la gran solidaridad de estasinstitución con los que más necesitan.
Relación del cristiano con la Virgen María no se reduce a “corazonadas”, aclara Obispo
MADRID, 16 Jun. 15 (ACI) .- El Obispo de Ciudad Rodrigo (España), Mons. Raúl Berzosa, entregó los premios Cari Filii 2015 en Madrid, un concurso centrado en la figura de la Virgen María. En el acto de entrega el Prelado subrayó que la relación de los cristianos con la Virgen debe ser personal: “hay que mirarla con los ojos profundos de Dios, porque no es un invento humano”.
Mundo
Una Virgen en la cima muestra esperanza de sirios frente a destrucción yihadista
ROMA, 15 Jun. 15 (ACI) .- El sábado 13 de junio fue inaugurada en una de las montañas de la ciudad siria de Malaoula, una imagen de la Virgen María que reemplaza otra que fue destruida por los yihadistas en el año 2013.
Arzobispo de Irak a Occidente: ¡Sálvennos del Estado Islámico!
REDACCION CENTRAL, 15 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo siro-católico de Mosul (Irak), Mons. Youhanna Boutros Moshe , hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo a incrementar sus esfuerzos para derrotar al Estado Islámico (ISIS) y devolver las tierras y propiedades a los más de 120 mil cristianos iraquíes exiliados.
Importante catedral de Francia se incendia durante Misa
REDACCION CENTRAL, 15 Jun. 15 (ACI) .- Este lunes en la mañana un incendio destruyó el techo de la Basílica de Saint- Donatien en Nantes, en la zona este de Francia.
Vida y Familia
Exigen a líder de la OEA que deje de impulsar agenda anti vida y familia
WASHINGTON D.C., 15 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Representantes de la sociedad civil de más de 85 organizaciones de 18 países de América exigieron al nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ceda en su agenda radical  y respete la vida, la familia y la libertad religiosa.
Perfiles
La increíble historia del abuelo que ha salvado a dos millones de bebés con su sangre
ATLANTA, 15 Jun. 15 (ACI) .- James Harrison parece un padre y abuelo como cualquier otro. Ama a su hija, a sus nietos, colecciona estampillas y pasea cerca a su casa en la costa central de Australia. Lo que pocos saben es que su sangre ha ayudado a salvar la vida de dos millones de bebés.

Hoy en ACI Prensa:
Salvemos al Beato Junípero Serra
http://www.salvemosaserra.com/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,43-48
Homilía para hoy: Mateo 5,43-48
Meditación Dominical: Mc 4,35-41
Un pensamiento:
El corazón lleno de amor ama los mandamientos, y cuanto más difíciles son, los encuentra más dulces y agradables, porque complacen más el Amado y le dan más honor.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en Italia más de un millón de kilómetros y visitado 850 ciudades.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario