Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 21 de junio de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco llega a Turín y alienta a que jóvenes y adultos recuperen confianza mutua

[ACI Prensa] Papa Francisco llega a Turín y alienta a que jóvenes y adultos recuperen confianza mutua
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 21 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco llega a Turín y alienta a que jóvenes y adultos recuperen confianza mutua
TURÍN, 21 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ya está en Turín, la localidad italiana en la que se expone la Sábana Santa, también conocida como Síndone. En su primer discurso en la ciudad, dirigido a trabajadores locales, alentó un “pacto social y generacional”, para que se recupere la confianza entre jóvenes y adultos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[VIDEO] Día del Padre: Cardenal peruano saluda a los papás
LIMA, 21 Jun. 15 (ACI) .- En el marco de las celebraciones por el día del padre, que muchos países festejan hoy, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, animó a los papás, mamás y abuelos a “que se quieran, que estén unidas, que se vuelquen en esa tarea de educar en la fe a sus hijos”.
El Papa Francisco nombra un Obispo para México
VATICANO, 20 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa en el estado mexicano de Guerrero a Mons. Salvador Rnagel Mendoza, quien era hasta ahora Obispo de Huejutla.
Papa Francisco pide creatividad y justicia para nuevos caminos en el mundo del trabajo
VATICANO, 20 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los casi cuatrocientos miembros de la Federación Nacional de los Caballero del Trabajo, a quienes los alentó a vivir la creatividad y la justicia para buscar “caminos siempre nuevos en el mundo” del trabajo.
Sábana Santa y Don Bosco: Este domingo 21 el Papa Francisco llega a Turín
VATICANO, 20 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco llegará este domingo 21 a la ciudad italiana de Turín, en ocasión de los 200 años del nacimiento de Don Bosco. El Santo Padre también llega para venerar la Sábana Santa, el manto que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo luego de la crucifixión.
¿Qué actitud debe tener el católico ante la Biblia? Los consejos de Papa Francisco
VATICANO, 19 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco afirmó hoy en Roma que uno no puede anunciar la Palabra de Dios si antes no la ha vivido. “Para poder anunciar la palabra de verdad, hemos tenido que hacer nosotros mismos la experiencia de la Palabra: haberla escuchado, contemplado, casi tocado con nuestras manos”.
El Papa Francisco es jesuita pero visitará sus “raíces” salesianas en Turín
ROMA, 19 Jun. 15 (ACI) .- La familia salesiana se prepara para recibir al Papa Francisco con motivo del bicentenario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco. El Pontífice jesuita, quien se formó de niño en una escuela salesiana, visitará Turín del 21 y 22 de junio, y más concretamente Valdocco, el barrio donde Don Bosco comenzó su misión a favor de los jóvenes.
Papa Francisco señala incapacidad de poderosos ante persecución de cristianos
VATICANO, 19 Jun. 15 (ACI) .- “¡Cuánto dolor! ¡Cuántas víctimas inocentes! Frente a todo ello parece que los poderosos de este mundo sean incapaces de encontrar soluciones”, exclamó el Papa Francisco este viernes durante un encuentro con el Patriarca siro-ortodoxo Mor Ignatius Aphremm III.
Papa Francisco: Si Dios te bendice con riquezas, adminístralas para salvar tu corazón
VATICANO, 19 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco señaló esta mañana, en la Misa de la capilla de la Casa Santa Marta, que Dios bendice a las persona con la riqueza pero estas deben ser usadas para el bien común, para salvar el corazón.
El deporte se practica para crecer y no para excluir, recuerda el Papa Francisco
VATICANO, 19 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco abordó en un encuentro con atletas con discapacidad el verdadero sentido de la práctica deportiva frente a la obsesión por ganar y la difusión de una “falsa cultura deportiva, la del éxito económico, la de la victoria a toda costa, la del individualismo”.
América
Buenos Aires y Turín unidas por la Sábana Santa y el Papa Francisco
BUENOS AIRES, 20 Jun. 15 (ACI) .- Hasta el martes 23 de junio la Catedral de Buenos Aires (Argentina) exhibe una réplica de la Sábana Santa o Síndone, el manto que según la tradición cubrió el cuerpo de Jesús luego de su muerte y hasta su resurrección.
España
Obispo español señala el "pasaje cumbre" de encíclica Laudato Si’
MADRID, 20 Jun. 15 (ACI) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Jose Ignacio Munilla, ha advertido del peligro de que tras la publicación de la reciente encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente 'Laudato si' la atención mediática se centre solamente en "los temas de las políticas ambientales". Mientras que uno de los puntos más importantes de este documento está, según apunta el Prelado, en "descubrir el sentido trascendente de la vida de cada persona".
Fundación católica donó más de 10 millones de euros en ayuda para refugiados
MADRID, 20 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Este sábado 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado en un momento en el que se afronta la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial. Naciones Unidas estima que hay 51,2 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares en todo el mundo.
Mundo
Hoy es fiesta de San Luis Gonzaga, patrón de la juventud cristiana
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 15 (ACI) .- El 21 de junio es fiesta de San Luis Gonzaga, patrón de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes.  Pasó por muchas incomprensiones y sufrimientos en la “vida de lujo” que tuvo que experimentar, hasta que escuchó un “llamado especial”.
[VIDEO] Papa Francisco: Cinco claves para ser un buen padre
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 15 (ACI) .- Al conmemorarse el día del padre en muchos países, ACI Prensa comparte con sus lectores y público en general cinco claves para ser un buen papá extraídas de la audiencia general del Papa Francisco, el 4 de febrero de 2015, cuando habló sobre el “aspecto positivo y decisivo de la figura del padre”.
Benedicto XVI y un encuentro para el recuerdo con seminaristas
ROMA, 20 Jun. 15 (ACI) .- Un grupo de seminaristas italianos se encontró el martes 16 de junio con el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI en los jardines del Vaticano, una intensa experiencia que “siempre recordarán”.
Arzobispo de Turín: Sábana Santa exhorta a no ignorar el dolor de cristianos perseguidos
TURÍN, 20 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Turín (Italia) y custodio de la Sábana Santa, Mons. Cesare Nosiglia, señaló que existe una clara relación entre la Síndone –la tela que según la tradición cubrió el cuerpo de Jesús luego de la crucifixión– y el sufrimiento de muchos cristianos que actualmente son perseguidos a causa de su fe en diversos lugares del mundo.
Nueva iglesia en Emiratos Árabes Unidos renueva esperanza de cristianos
ABU DABI, 20 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de católicos inmigrantes que trabajan y viven en las afueras de esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos han celebrado la reciente inauguración y bendición de la nueva parroquia San Pablo.
[VIDEO] Hoy se inicia la Novena a San Pedro y San Pablo
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jun. 15 (ACI) .- Cada 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, quienes murieron como mártires al dar testimonio del amor de Cristo. En preparación a esta gran celebración, en que se festeja también al Papa, ACI Prensa ofrece una novena a los Santos Apóstoles.
Controversias
Con guía ministerial, gobierno de Argentina libera aborto y viola libertad de conciencia
BUENOS AIRES, 19 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Menos de dos semanas después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reuniera con el Papa Francisco, pro-vidas en el país denunciaron que el gobierno ha abierto las puertas al aborto libre en todo el país, con una nueva edición de la guía de atención de los abortos no punibles.
Cardenal lamenta silencio de pastores ante ataques contra el matrimonio en México
GUADALAJARA, 19 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, criticó la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, y aseguró que con medidas como esta se atenta contra la institución misma del matrimonio.
Tierra Santa: Incendian iglesia católica en el lugar donde Cristo multiplicó los panes
JERUSALÉN, 19 Jun. 15 (ACI) .- El jueves 18 de junio desconocidos incendiaron la Iglesia de la Multiplicación en Tagbha, ubicada al oeste del lago Tiberiades (Israel), el lugar en el que Cristo realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Hoy en ACI Prensa:
Salvemos al Beato Junípero Serra
http://www.salvemosaserra.com/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 4,35-40
Homilía para hoy: Marcos 4,35-40
Meditación Dominical: Mc 4,35-41
Un pensamiento:
La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prójimo.
San Francisco de Sales
Sabías que...
A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en la evangelización de Antioquía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario