Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 28 de junio de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: ¿Creemos que Jesús cura y resucita? Esta es la fe

[ACI Prensa] Papa Francisco: ¿Creemos que Jesús cura y resucita? Esta es la fe
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 28 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: ¿Creemos que Jesús cura y resucita? Esta es la fe
VATICANO, 28 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este domingo el rezo del Ángelus ante miles de peregrinos que le acompañaron desde la Plaza de San Pedro. “¿Creemos que Jesús nos puede curar y nos puede despertar de la muerte?”, preguntó el Santo Padre a los asistentes.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Estos son los arzobispos que recibirán el palio de manos del Papa el 29 de junio
VATICANO, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Son 46 los arzobispos nombrados por el Papa Francisco en el último año los que recibirá el palio que impone el Santo Padre todos los años el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica vaticana.
Papa Francisco crea Secretaría para la Comunicación del Vaticano
VATICANO, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco instituyó hoy la Secretaría para la Comunicación del Vaticano a través de un Motu Proprio, un decreto firmado por él mismo.
Papa Francisco: Nunca dejo de rezar a Dios por la unidad de los cristianos
VATICANO, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reiteró hoy que la unidad de los cristianos es una de sus principales preocupaciones y por eso “no dejo nunca de rezar a Dios”.
Padres de Santa Teresa de Lisieux serán canonizados durante el Sínodo de la Familia
VATICANO, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Francisco presidió un Consistorio ordinario Público para la canonización de cuatro beatos, entre ellos Louis Martin y Zelie Guérin, padres de Santa Teresa de Lisieux, también conocida como Santa Teresita del Niño Jesús. El Santo Padre decretó que sean inscritos en el libro de los santos el 18 de octubre.
No a la “papalatría” en viaje de Francisco a Paraguay, advierte Arzobispo
ROMA, 27 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, señaló que todo el pueblo de Paraguay se alista para recibir al Papa Francisco, a quien calificó como el mensajero de la radicalidad del Evangelio.
El Papa envió este video a Ecuador, Bolivia y Paraguay a una semana de su viaje
VATICANO, 26 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió un especial saludo a Ecuador, Bolivia y Paraguay, los tres países sudamericanos que visitará del 5 al 12 de julio, y pidió a todos perseverar en la fe, tener y esperanza y alentar el fuego del amor y la caridad.
¿Quieres enviar un saludo a Francisco por el “Día del Papa”? Hazlo aquí
VATICANO, 26 Jun. 15 (ACI) .- Cada 29 de junio la Iglesia, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa y la colecta llamada desde los primeros siglos Óbolo de San Pedro.
Mujeres pueden bloquear ideologías antifamilia con buena educación, dice el Papa
VATICANO, 26 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco hizo un llamado a educar adecuadamente a las mujeres, en la belleza y la grandeza de su vocación, en un mundo en el que se propaga ideologías contrarias al matrimonio y la familia.
Vaticano reconoce oficialmente al Estado de Palestina con histórico acuerdo
VATICANO, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En un histórico acuerdo firmado hoy, el Vaticano reconoció de forma oficial a Palestina como un Estado. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento “aborda los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en el Estado de Palestina”.
España
Obispos españoles condenan atentados yihadistas en Francia y Túnez
MADRID, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal española ha presentado las conclusiones de la Asamblea Plenaria que se ha celebrado en Madrid. El P. José María Gil Tamayo, portavoz de la CEE, ha condenado profundamente los atentados yihadistas que han tenido lugar este viernes en Francia y Túnez y los ha calificado como “una patología del hecho religioso”.
Mundo
Hoy se celebra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jun. 15 (ACI) .- El 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso. Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.
Tres atentados yihadistas en Francia, Túnez y Kuwait en un mismo día
PARÍS, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Yihadistas realizaron hoy tres atentados en Francia, Túnez y Kuwait. En Francia intentaron explotar una fábrica, en Túnez asesinaron a 28 personas e hirieron a 36, y en Kuwait atacaron una mezquita dejando 13 muertos.
La devoción de San Josemaría Escrivá por “Relojerico”, su Ángel de la Guarda
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Jun. 15 (ACI) .- San Josemaría Escrivá aprendió de sus padres la devoción al Ángel de la Guarda, quien le ayudaba tanto que un día lo empezó a llamar “Relojerico” por unos problemas que tuvo con su reloj.
Controversias
Matrimonio gay va contra valores de Puerto Rico: Obispos tras fallo de Corte Suprema EEUU
SAN JUAN, 27 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Puertorriqueña rechazó la aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos, sentenciada ayer por la Corte Suprema de ese país, aseguró que esta normativa es “claramente contraria” a los valores del pueblo de Puerto Rico.
Feministas usarán dron para burlar ley y lanzar píldoras abortivas en Polonia
ROMA, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La ONG holandesa Women on Waves (Mujeres sobre las olas) anunció que el 27 de junio distribuirá fármacos abortivos en Polonia a través de un dron, burlando las leyes de ese país.
Arzobispo mexicano se disculpa por “desafortunada expresión” sobre madres solteras
MÉXICO D.F., 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Hipólito Reyes Larios, se disculpó por haber utilizado mal la palabra “epidemia” en referencia a las madres solteras y precisó que nunca dijo que fueran una “plaga” como informaron diversos medios de prensa.
Obispos de EEUU: Corte Suprema se equivoca con matrimonio gay como lo hizo con aborto
WASHINGTON D.C., 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph E. Kurtz, lamentó el fallo de la Corte Suprema que resolvió que el matrimonio gay es un “derecho constitucional”. Así como hace 40 años se equivocó al abrir las puertas al aborto en el país, “hoy la Corte se equivocó otra vez”, dijo.

Hoy en ACI Prensa:
Descarga aquí la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en PDF y versión web
https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-la-enciclica-laudato-si-del-papa-francisco-en-pdf-y-version-web-64718/
Descarga la aplicación de ACI Prensa para smartphones
https://www.aciprensa.com/app.php
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 5,21-43
Santo o Fiesta: San Irineo
Homilía para hoy: Marcos 5,21-43
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La elección del Papa Pío XII –quien gobernó desde 1939 hasta 1958– es la más rápida de la historia del papado con tres votaciones en una sola sesión del cónclave.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario