Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 11 de junio de 2015

[ACI Prensa] El Papa pide cambiar estilos de vida y evitar el derroche para luchar contra el hambre

[ACI Prensa] El Papa pide cambiar estilos de vida y evitar el derroche para luchar contra el hambre
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 11 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Cambiar estilos de vida y evitar el derroche para luchar contra el hambre
VATICANO, 11 Jun. 15 (ACI) .- A una semana de publicarse la encíclica Laudato Sii (Alabado seas) del Papa Francisco sobre la ecología y la creación, el Pontífice ha trazado algunas líneas básicas sobre la defensa del medio ambiente y el problema del hambre al recibir a los participantes de la 39° Sesión de la Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que se celebra en Roma hasta el 13 de junio.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Sgreccia valora aporte del Cardenal Antonelli sobre matrimonio y Eucaristía
VATICANO, 11 Jun. 15 (ACI) .- “Crisis de matrimonio y Eucaristía”, documento publicado por el Cardenal Ennio Antonelli, ilumina la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio y por qué –por el bien de las personas–, no se puede admitir a los divorciados en nueva unión a la Comunión Eucarística, afirmó el Cardenal Elio Sgreccia, Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida.
Papa Francisco participará en retiro mundial de sacerdotes en Roma
ROMA, 10 Jun. 15 (ACI) .- Comienza este miércoles en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma el tercer Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en el que participará el Papa Francisco con una de las reflexiones y al que asisten más de 900 religiosos de todo el mundo para meditar sobre el tema “Llamados a la santidad para la nueva evangelización” hasta el 14 de junio.
Papa Francisco recibe a Putin, abordan crisis de Ucrania y Medio Oriente
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- En el segundo encuentro que han sostenido, el Papa Francisco y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversaron sobre los conflictos actuales en Ucrania y en Medio Oriente.
Papa Francisco aprueba tribunal para obispos y otras medidas contra abusos sexuales
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- El Consejo de Cardenales, cuya función principal es la reforma de la Curia, dio por finalizadas las reuniones de esta semana que comenzaron el pasado lunes 8. Los asuntos principales que han tratado son los relacionados con la Comisión para la Tutela de Menores que lucha contra los abusos sexuales, el tema económico y la reforma de los medios de comunicación en el Vaticano.
América
¿Un país entero puede quedar infestado por demonios? El exorcista Fortea responde
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jun. 15 (ACI) .- ¿Cómo una nación de profundas raíces cristianas como México puede quedar a merced de los demonios? El P. José Antonio Fortea, que elaboró el rito de Exorcismo Magno realizado hace unos días en San Luis Potosí contra la violencia demoniaca del narcotráfico y el aborto, lo explica en una entrevista con ACI Prensa.
Mundo
Estas son las “tres armas” del Corazón de Jesús para la lucha espiritual
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Jun. 15 (ACI) .- Santa Margarita María de Alacoque, la vidente del Sagrado Corazón de Jesús, recibió del Señor “tres armas” para la lucha espiritual en este mundo y finalmente alcanzar la propia purificación y transformación.
Hoy celebramos a San Bernabé, el Apóstol “que anima y entusiasma”
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Jun. 15 (ACI) .- El 11 de junio la Iglesia celebra a San Bernabé, considerado Apóstol por los primeros Padres de la Iglesia y por San Lucas debido a la especial misión que el Espíritu Divino le confió.
Estado Islámico transforma Iglesia de San Efrén en mezquita a un año de tomar Mosul
ROMA, 11 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Algunos avisos diseminados por las calles de Mosul por los milicianos del Estado Islámico (ISIS) anuncian estos días la apertura de la llamada “mezquita de los mujiahiddin”, lo que era antes la Iglesia de San Efrén.
Vaticano y Estados Unidos firman acuerdo por mayor transparencia financiera
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- El Estado de la Ciudad del Vaticano y Estados Unidos han firmado hoy en Roma un acuerdo que permitirá dar un paso más en la transparencia económica que la Iglesia desarrolla desde hace tiempo.
Arzobispo de Los Ángeles: El reto de cada nuevo sacerdote es “actuar como Jesús”
REDACCION CENTRAL, 10 Jun. 15 (ACI) .- En su nueva columna semanal titulada “Cada sacerdote es una imagen viva de Jesucristo”, Mons. José Gómez, Arzobispo de los Ángeles, destaca el llamado al sacerdocio y a la importancia de su misión dentro de la Iglesia de ser “otro Cristo”.
Estado Islámico secuestra en Libia a 86 cristianos que huían de persecución
ROMA, 10 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En una nueva incursión contra los cristianos en África, el Estado Islámico secuestró en Libia a 86 cristianos eritreos, entre ellos doce mujeres y niños.
Vida y Familia
Cardenal explica por qué la Iglesia no puede cambiar doctrina sobre Eucaristía y divorcio
ROMA, 10 Jun. 15 (ACI) .- El Cardenal Ennio Antonelli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, ha publicado un folleto titulado “Crisis del matrimonio y Eucaristía” en el que ofrece su contribución de cara al próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en el mes de octubre y en el que analiza diversos temas como la comunión a los divorciados en nueva unión.
Documentos
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa sobre la familia y la enfermedad
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles a meditar sobre la familia y la enfermedad. Atender y cuidar de un familiar enfermo, dijo, es en muchas ocasiones una oportunidad para el heroísmo.

Hoy en ACI Prensa:
Fiesta del Inmaculado Corazón de María
https://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/index.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 10, 7-13
Santo o Fiesta: San Bernabé, Apóstol
Homilía para hoy: Mateo 10, 7-13
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo.
San Francisco de Asís
Sabías que...
Los requisitos para pertenecer al Colegio Cardenalicio fueron establecidos en el Concilio de Trento en su sesión XXIV del 11 de noviembre de 1563.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario