Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 8 de junio de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco defiende matrimonio hombre-mujer como signo del amor de Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco defiende matrimonio hombre-mujer como signo del amor de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 08 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco defiende matrimonio hombre-mujer como signo del amor de Dios
VATICANO, 08 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La belleza del matrimonio, signo del amor del Padre para la humanidad, está en peligro a causa de la ideología de género, advirtió hoy el Papa Francisco en su encuentro con los obispos de Puerto Rico, al recordar que la complementariedad entre hombre y mujer no son para la contraposición, sino para la comunión y la generación siempre a “imagen y semejanza” de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra a nuevo obispo castrense en Venezuela
VATICANO, 08 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte como nuevo Obispo Ordinario Militar de Venezuela.
Gracias al Papa Francisco 50 indigentes peregrinarán a la Sábana Santa de Turín
VATICANO, 07 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco no quiere que los más pobres se queden sin visitar la Sábana Santa que descansa en la ciudad de Turín, al norte de Italia, y costeó a 50 sin techo y enfermos de la Diócesis de Roma una peregrinación de varios días con el objetivo de que todos tengan un momento de recogimiento y oración ante esta reliquia de Jesucristo.
Este es el consejo del Papa a los jóvenes para que no caigan en la miseria espiritual
VATICANO, 07 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Una larga caminata que el Papa Francisco quiso bendecir y apoyar lanzando un mensaje a los jóvenes: “¡Canta y camina!”. En la noche del sábado al domingo, cien mil jóvenes recorrieron 27 kilómetros desde la localidad italiana de Macerata a la de Loreto, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Loreto.
América
Nicolás Maduro suspende viaje al Vaticano donde debía reunirse con el Papa Francisco
CARACAS, 07 Jun. 15 (ACI) .- Aduciendo problemas de salud, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Roma (Italia), donde estaba programada para este domingo una audiencia privada con el Papa Francisco.
España
Eligen himno oficial del próximo encuentro de jóvenes europeos en Ávila
MADRID, 08 Jun. 15 (ACI) .- El Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Ávila (España) del 5 al 9 agosto ya tiene himno oficial titulado “Aprendices”. La letra se centra en el mensaje de Santa Teresa de Jesús, que este año celebra el V Centenario de su nacimiento.
"Es la presencia viva de Cristo que alimenta a su Iglesia", dice Obispo sobre Eucaristía
MADRID, 07 Jun. 15 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, en su carta pastoral habla de la fiesta del Corpus Christi, un modo "asombroso que Jesús ha encontrado de estar cerca de nosotros hasta el fin del mundo". Es, ha dicho, "la presencia viva de Cristo, que alimenta continuamente a su Iglesia".
Religiosa pintará retrato del Papa Francisco por encargo de los obispos españoles
MADRID, 07 Jun. 15 (ACI) .- La hermana Isabel Guerra, religiosa y pintora, hará un retrato al Papa Francisco para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y como homenaje al Santo Padre. La artista ha apuntado que para llevar a cabo el encargo necesitará “ver y estar”, con el Papa.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,1-12
Homilía para hoy: Mateo 5,1-12
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces.
San Francisco de Asís
Sabías que...
Fue en tiempos de Pablo IV (1555-59) cuando el número de Cardenales aumentó a 70 y después a 76 bajo Pío IV (1559-65). Sixto V en 1586 fijó el número a 70.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario