Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 12 de junio de 2015

[ACI Prensa] Arzobispo: En América Latina quieren introducir aborto con cambios en Constituciones

[ACI Prensa] Arzobispo: En América Latina quieren introducir aborto con cambios en Constituciones
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 12 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Arzobispo: En América Latina quieren introducir aborto con cambios en Constituciones
ROMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró que “algunos países de América quieren aprobar constitucionalmente el derecho al aborto”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jun. 15 (ACI) .- En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero.
No se puede llamar matrimonio a cualquier tipo de unión, reitera el Papa Francisco
VATICANO, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió a los obispos de la Conferencia Episcopal de Letonia y Estonia al concluir su visita ad limina. En el discurso que les entregó, volvió a hablar de la importancia de la familia y alertó contra una “concepción reductiva” que “también influye en la mentalidad de los cristianos” y lleva a considerar como matrimonio cualquier "forma de gratificación afectiva".
Estas son las tres “actitudes básicas” de todo cristiano según el Papa Francisco
VATICANO, 11 Jun. 15 (ACI) .- Tres son las actitudes básicas en la vida del cristiano según el Papa Francisco: “camino, servicio y gratuidad”. El Pontífice señaló estas tres características como las propias del cristiano al comentar, en la homilía de la misa matutina en la capilla de la Residencia Santa Marta, el Evangelio en el que Jesús envía a sus discípulos a anunciar la Buena Noticia.
[TEXTO COMPLETO] Discurso del Papa Francisco a la FAO sobre la lucha contra el hambre
VATICANO, 11 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes de la 39 Sesión de la Conferencia de la FAO (Organización mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que se celebra en Roma desde el día 9 hasta el próximo día 13.
América
Publicistas reconocen con importante premio éxito de Marcha por la Vida en Perú
LIMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispado de Lima ganó un importante premio de publicidad denominado “Effie Perú de Oro” en la categoría Marketing Social por la campaña de la Marcha por la Vida (Lima 2015) con el título “la marcha más grande de Hispanoamérica”.
Encañonan a opositor y acosan a Damas de Blanco para que no vayan a Misa en Cuba
LA HABANA, 11 Jun. 15 (ACI) .- El agente de la Seguridad del Estado me puso de rodillas y con la pistola en la nuca me dijo “ya sabes lo que te va a pasar si sigues yendo a (la iglesia de) Santa Rita”, narró el opositor cubano Yuri Valleo Roca, al denunciar la represión que el domingo sufrieron unas 40 Damas de Blanco y otros 27 activistas en La Habana.
Elecciones en México: Obispos piden a autoridades electas cumplir promesas de campaña
MÉXICO D.F., 11 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo Permanente del Episcopado Mexicano pidió a los diputados y autoridades locales elegidas en las elecciones del 7 de junio a cumplir “sus compromisos de campaña”, e invitó a los ciudadanos a colaborar y exigir a las nuevas autoridades a realizar “su trabajo en beneficio de todos y no de unos cuantos”.
Rosa María Payá: Es fundamental un plebiscito para romper el totalitarismo en Cuba
LA HABANA, 11 Jun. 15 (ACI) .- La comunidad internacional anda más pendiente de las exigencias del régimen comunista que de las demandas democráticas del pueblo cubano, señaló Rosa María Payá, promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, quien indicó que la realización de un plebiscito vinculante es fundamental “para romper el totalitarismo e iniciar un proceso de transición” democrática en la isla.
España
Obispos: Exigir asignatura de Religión en España es derecho de los padres
MADRID, 11 Jun. 15 (ACI) .- Mons. Joaquín María López Andújar, Mons. Juan Antonio Reig Plá y Mons. Carlos Osoro, Obispos de Getafe, Alcalá de Henares y Madrid respectivamente han recordado a los padres que la elección de la asignatura de religión para sus hijos es un derecho.
Pese a crisis y menos donaciones, Iglesia abrió más de 350 centros de ayuda en España
MADRID, 11 Jun. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal ha presentado la Memoria Anual de actividades realizadas en el año 2013 en donde se especifica tanto las labores realizadas como la asignación económica que la Iglesia española ha recibido procedente de la Declaración de la Renta, que supone el 23 por ciento del total de los ingresos.
Mundo
[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra al Sagrado Corazón de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jun. 15 (ACI) .- La Iglesia universal celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, ha pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque. San Juan Pablo II decía que “esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”.
[VIDEO] “El silencio culpable”: Míralo y nunca callarás ante persecución de cristianos
REDACCION CENTRAL, 11 Jun. 15 (ACI) .- El canal H.M. Televisión ha producido un video titulado “El Silencio culpable” que recoge un grupo de testimonios sobre la persecución a cristianos en Medio Oriente y África para alentar a las personas a no quedarse callados frente al sufrimientos de quienes son asesinados, torturados y perseguidos a causa de su fe.
Vida y Familia
¿Legalizar suicidio asistido? Matar no es compasión, es asesinato, recuerda Arzobispo
LOS ÁNGELES, 11 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que el suicidio asistido que algunos buscan aprobar en el estado de California no es un acto de compasión sino responder al prójimo necesitado con “el frío consuelo de la muerte”.
Madre de niña violada en Paraguay denuncia que ONGs la usan para promover aborto
ASUNCIÓN, 11 Jun. 15 (ACI) .- El caso de una niña de 10 años embarazada víctima de una violación, que saliera a la luz pública a fines de abril de este año, ha sido manipulado por ONGs promotoras del aborto en Paraguay, denunció la madre de la menor, quien confesó haber sido engañada por estas organizaciones.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
https://www.aciprensa.com/fiestas/sagradocorazon/index.html
Especial: Fiesta del Inmaculado Corazón de María
https://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/index.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 19,31-37
Santo o Fiesta: San Juan de Sahagún
Homilía para hoy: Juan 19,31-37
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas.
San Francisco de Asís
Sabías que...
Los Cardenales son electores del Papa desde 1059, siguiendo actualmente las orientaciones de la Constitución Apostólica de Juan Pablo II "Universi Dominici gregis".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario