Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 26 de junio de 2015

[ACI Prensa] Corte Suprema de Estados Unidos aprueba matrimonio gay

[ACI Prensa] Corte Suprema de Estados Unidos aprueba matrimonio gay
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 26 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Corte Suprema de Estados Unidos aprueba matrimonio gay
WASHINGTON D.C., 26 Jun. 15 (ACI) .- La Corte Suprema de Estados Unidos decidió hoy aprobar el matrimonio gay como un “derecho constitucional” y estableció que las uniones de parejas del mismo sexo deben ser reconocidas como tales en todos los estados del país.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Campeones de vela navegarán 44 horas por los cristianos perseguidos en Irak
MADRID, 26 Jun. 15 (ACI) .- El próximo 4 de julio Santi y David Más, hermanos y campeones de vela ligera de España, cruzarán el canal que une Barcelona con la isla de Palma de Mallorca (España) en una travesía de 44 horas seguidas para crear conciencia sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak.
Autoridad del Vaticano confía en que no se retire a Beato Serra del Capitolio de EEUU
ROMA, 25 Jun. 15 (ACI) .- El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano, Guzmán Carriquiry, confía en que no prospere la medida que busca sacar la estatua de Fray Junípero Serra del Capitolio de Estados Unidos.
Legisladores reabren debate para retirar a Fray Junípero Serra del Capitolio en EEUU
LOS ANGELES, 25 Jun. 15 (ACI) .- Este martes 30 de junio, los legisladores de California reabrirán el debate para retirar del Capitolio la imagen del sacerdote hispano y futuro santo Fray Junípero Serra, para reemplazarla por la estatua de Sally Ride, una fallecida astronauta gay, pese a que más de 50 mil personas han pedido que no sea removido.
Monasterios de todo el mundo rezarán por Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 septiembre próximo bajo el lema ''El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva".
Papa Francisco nombra un Obispo para Panamá
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Uriah Adolphus Ashley Mclean, hasta ahora Obispo de Penonomé, como nuevo Obispo Auxiliar de Panamá en Panamá.
Papa Francisco a futuros representantes pontificios: Sean custodios de la verdad
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana a los estudiantes que acaban de terminar el curso en la Academia Pontificia Eclesiástica, la institución de la Santa Sede encargada de formar a los diplomáticos que trabajarán en las Nunciaturas y en la Secretaría de Estado.
Francisco recuerda labor de San Juan Pablo II y San Juan XXIII a favor de los judíos
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana a una delegación de la B'nai B'rith International (Los Hijos de la Alianza), una organización no gubernamental judía fundada en Estados Unidos en 1843 que combate el antisemitismo. Ante ellos recordó la gran labor que desempeñaron a favor de esa comunidad los Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II.
España
¿Monjas en política? Autoridad vaticana recuerda que vida religiosa tiene otros fines
MADRID, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones, declaró en relación con el caso de la monja benedictina Teresa Forcades que “clausura o no clausura, la vida religiosa no debería verse involucrada en actividades de tipo político de cierta manera”.
Mundo
[VIDEO] Hoy se celebra a San Josemaría Escrivá, “el santo de lo ordinario”
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Jun. 15 (ACI) .- "Dios no te arranca de tu ambiente, no te remueve del mundo, ni de tu estado, ni de tus ambiciones humanas nobles, ni de tu trabajo profesional... pero, ahí, ¡te quiere santo!", decía San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y conocido como “el santo de lo ordinario”, quien hace 40 años partió al Cielo.
Controversias
Primer Ministro británico: ISIS es “silenciosamente tolerado” por algunos musulmanes
LONDRES, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, advirtió recientemente que el terrorismo del Estado Islámico es “silenciosamente tolerado” en algunas comunidades musulmanas, lo que favorece que jóvenes nacidos, criados y educados en el país europeo se enrolen en el grupo yihadista.
Filtran decisión del Vaticano sobre Medjugorje: Apariciones no serían sobrenaturales
ROMA, 25 Jun. 15 (ACI) .- Un vaticanista filtró la decisión de la Santa Sede sobre las presuntas apariciones de la Virgen de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Luego de investigar por varios años los hechos, el Vaticano declararía que no hay eventos sobrenaturales; pero permitiría que los fieles sigan peregrinando al lugar.
Vida y Familia
Cardenal: Divorciados que deciden no volver a casarse dan “testimonio heroico”
ROMA, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, hizo una reflexión sobre algunas personas que luego de separarse del cónyuge se mantienen fieles al matrimonio y deciden no volver a casarse, dando así un testimonio heroico de la indisolubilidad de este sacramento.

Hoy en ACI Prensa:
Salvemos al Beato Junípero Serra
http://www.salvemosaserra.com/actua-hoy/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,1-4
Homilía para hoy: Mateo 8,1-4
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Fue en el año 42 d.C. cuando se inició la dispersión de los cristianos por toda Palestina y Antioquía, durante la persecución de Herodes Agripa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario