Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 10 de junio de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: Con enfermos en casa, la familia vive el heroísmo y enseña solidaridad

[ACI Prensa] Papa Francisco: Con enfermos en casa, la familia vive el heroísmo y enseña solidaridad
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 10 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Con enfermos en casa, la familia vive el heroísmo y enseña solidaridad
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General a la enfermedad en la familia, una “experiencia de nuestra fragilidad, que vivimos sobre todo en la familia, desde niños, y después sobre todo desde ancianos, cuando llegan los achaques”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Si hay una cultura de derechos humanos es en buena parte gracias a la Iglesia
VATICANO, 10 Jun. 15 (ACI) .- Defensa de la vida, igualdad y fraternidad entre los seres humanos, y respeto a la dignidad humana de los pobres, son algunas de las contribuciones más patentes que el cristianismo ha hecho a la cultura de los derechos humanos, afirmó Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, ante el Consejo de Europa.
América
Experto capacitará a laicos sobre cómo transmitir el mensaje cristiano en los medios
LIMA, 09 Jun. 15 (ACI) .- ¿Cómo transmitir el mensaje cristiano en los medios de comunicación?, es el título de la capacitación que dará el próximo 15 de junio el fundador de Voces Católicas, Jack Valero, a los laicos en Lima (Perú), en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.
Líder opositor: Raúl Castro solo busca nuevas fuentes de dinero y no democracia para Cuba
LA HABANA, 09 Jun. 15 (ACI) .- El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que ante la crisis económica de Venezuela, el régimen de Raúl Castro está usando el acercamiento con Estados Unidos y otros países para acceder a nuevas fuentes de dinero y así poder aferrarse al poder, que ostenta desde hace más de cincuenta años.
Celebran “Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jun. 15 (ACI) .- El mediodía del 20 de mayo, a puertas cerradas en la Catedral de San Luis Potosí (México), tuvo lugar un evento inédito en la historia moderna de México. Con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, a la cabeza y la guía del famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea, un grupo de sacerdotes celebró un Exorcismo Magno, un rito aplicable a una diócesis o a un país.
Caballeros de Colón recibirán al Papa Francisco con récord de donaciones
WASHINGTON D.C., 09 Jun. 15 (ACI) .- “En América, el Papa Francisco encontrará una Iglesia que está viva”, afirmó Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, al destacar que esta organización batió en el 2014 un nuevo récord de donaciones, entre ellas el apoyo a los cristianos perseguidos en Irak y Siria por el Estado Islámico (ISIS)
España
Aumentan divorcios durante primer trimestre de 2015 en España
MADRID, 10 Jun. 15 (ACI) .- El número de rupturas matrimoniales en España sigue en aumento desde el año 2007. Las últimas cifras oficiales precisan en que los divorcios, nulidades y separaciones pasaron de 34.100 a 34.883 en los primeros tres meses del año.
“Manzana para dos”: Así el diablo tienta a los esposos en el siglo XXI
MADRID, 10 Jun. 15 (ACI) .- Alfonso Basallo y Teresa Díez han publicado un nuevo libro para ayudar a los matrimonios a superar los principales problemas que pueden presentarse en la vida conyugal y familiar. Titulado “Manzana para dos”, cuenta la historia de Adán, Eva y el matrimonio pero “contada por la serpiente”.
Mundo
¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jun. 15 (ACI) .- En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.
[VIDEO] Estas son las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jun. 15 (ACI) .- “Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos”, decía Santa Margarita María de Alacoque, a quien Jesús le reveló las promesas que realizará en los devotos de su Sagrado Corazón.
[FOTOS] ¿Por qué estas #MujeresdeBlanco hicieron una “cruz humana” en el Vaticano?
SANTIAGO, 09 Jun. 15 (ACI) .- El pasado viernes 5 de junio, las #MujeresdeBlanco, que se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se reunieron en plena Plaza de San Pedro en el Vaticano para rezar por la vida.
Controversias
Inician proceso canónico contra sacerdote acusado de abusos en Chile
SANTIAGO, 09 Jun. 15 (ACI) .- La Comunidad de los Padres de Schoenstatt en Chile emitió un comunicado en el que informó del inicio de un proceso canónico tras la “acusación formal contra el padre Francisco Basáñez Méndez por situaciones de abuso de autoridad y abuso sexual, que habrían ocurrido entre 2002 y 2005”.
Perfiles
De musulmán a cristiano: “Tu enfermedad se llama Cristo y no tiene remedio”
SANTIAGO, 09 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Tu enfermedad se llama Cristo y no tiene remedio. Nunca podrás curarte”, le dijo su tío a modo de “sentencia de muerte”. Fue el 22 de diciembre del 2000, cuando Mohammed al-Sayyid al-Moussawi, hoy Joseph Fadelle, se encontró encañonado por su propio tío y algunos de sus hermanos debido a conversión del Islam al Cristianismo.
Un amigo del Papa Francisco, casado por 45 años, fue ordenado sacerdote
REDACCION CENTRAL, 09 Jun. 15 (ACI) .- El 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) se ordenó sacerdote un viudo paraguayo de 72 años: Manuel Fariña Bernal. Tras 45 años de matrimonio, Fariña decidió entregar su vida a Cristo respondiendo a un antiguo llamado que Dios le hizo durante su juventud.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María
https://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/index.htm
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Punto de Vista: ¿Por qué rezamos?
Un pensamiento:
Te doy gracias ¡Oh Señor y Dios mío! por todos estos dolores... ya que en cumplir tu santísima voluntad encuentro yo los más inefables consuelos.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El Colegio cardenalicio se divide en tres órdenes: el episcopal –a quienes el Papa asigna una Iglesia suburbicaria y los Patriarcas orientales–, el presbiteral y el diaconal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario