Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 14 de junio de 2015

[ACI Prensa] Tengamos esperanza porque la victoria del Señor es segura, dice el Papa Francisco

[ACI Prensa] Tengamos esperanza porque la victoria del Señor es segura, dice el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 14 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Tengamos esperanza porque la victoria del Señor es segura, dice el Papa Francisco
VATICANO, 14 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus este domingo ante miles de peregrinos provenientes de diversos países. En sus palabras previas a la oración mariana, el Santo Padre recordó que “la victoria del Señor es segura”, por lo que alentó a tener esperanza ante los dramas e injusticias que encontramos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Dejen el látigo colgado en la sacristía y sean pastores tiernos, pide el Papa a sacerdotes
VATICANO, 13 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco no quiere sacerdotes que se miren a sí mismos y que no salgan a buscar la oveja perdida, sino pastores conscientes de la ternura de Dios y con ganas de ayudar a quien lo necesite. Lo reiteró el viernes en la tarde ante miles de sacerdotes que participan estos días en el III Retiro Mundial de Sacerdotes, durante la Misa que celebró con ellos en la Basílica de San Juan de Letrán.
El Papa pide a juristas no ceder a colonización ideológica y combatir corrupción
VATICANO, 13 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco advirtió a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura (CSM) de Italia sobre la introducción de normas “ajenas a un tejido social” que deterioran las raíces culturales, lo que ha denunciado reiteradamente como “colonización ideológica”.
Papa Francisco alienta catequesis continua para Scouts, “riqueza de la Iglesia”
VATICANO, 13 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Cantos, testimonios y muchas sonrisas inundaron la Plaza de San Pedro la mañana de este sábado, con la presencia de 80 mil Scouts católicos de Italia, que participaron en un encuentro con el Papa Francisco.
Papa Francisco aborda JMJ Cracovia 2016 con Primera Ministra de Polonia
VATICANO, 12 Jun. 15 (ACI) .- Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a la Primera Ministra de la República de Polonia, Ewa Kopacz, con quien conversó sobre diversos temas como la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia en el 2016.
Papa Francisco pide a capellanes mostrar “el rostro de Dios” en los aeropuertos
VATICANO, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en audiencia privada esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en el Seminario mundial de Capellanes Católicos de la Aviación Civil y miembros de las Capellanías Aeroportuarias organizado por el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes con el tema “Evangelii gaudium: ¿Cuál es la ayuda para el ministerio pastoral de la Aviación Civil?”.
Vaticano no recibirá donaciones de Conmebol por escándalo FIFA
VATICANO, 12 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El programa Scholas Occurrentes de la Pontificia Academia de las Ciencias informó ayer que suspendió el convenio suscrito con la Conmebol –que establecía una donación de 10.000 dólares por cada gol o penal atajado durante la Copa América– hasta que no se esclarezca la investigación judicial por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Papa Francisco anuncia su primer viaje a África
VATICANO, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco anunció que el próximo mes de noviembre viajará a África, en concreto a la República Centroafricana y a Uganda. Aseguró además que se está barajando la posibilidad de visitar Kenia.
Mundo
La advocación mariana que ayudó a Santa Teresita del Niño Jesús contra la depresión
ROMA, 13 Jun. 15 (ACI) .- En sus escritos, Santa Teresita del Niño Jesús relataba que cuando era niña sufría de una enfermedad que, por los síntomas, se asemeja a lo que hoy conocemos como depresión, un mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo y que la santa habría superado gracias a la “Virgen de la Sonrisa”.
10 datos de San Antonio de Padua que tal vez no conocías
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Jun. 15 (ACI) .- "Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente", recomendaba San Antonio de Padua. Conozca diez datos curiosos de este famoso Santo.
Hoy es fiesta de San Antonio de Padua, el “santo de todo el mundo”
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Jun. 15 (ACI) .- El 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos. La tradición se habría originado en un problema que tuvo con un novicio.
[VIDEO] Hoy la Iglesia universal celebra al Inmaculado Corazón de María
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Jun. 15 (ACI) .- Al día siguiente de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María con la finalidad de manifestar que estos dos corazones son inseparables y que María siempre lleva a Jesús.
10 cosas que no sabías de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jun. 15 (ACI) .- “Queridos jóvenes, los invito a prepararse, en la escuela del Corazón de Cristo, para afrontar con confianza los compromisos que les esperan en el transcurso de la vida”, decía San Juan Pablo II. Aquí 10 cosas que no sabías sobre la gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
[VIDEO] Siria: Emocionante bienvenida a imagen de la Virgen destruida por extremistas
ROMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- Un video difundido en Facebook muestra la emoción de los habitantes de Maloula, una antigua ciudad cristiana de Siria, que hace pocas horas recibieron la imagen de la Virgen María que reemplazará a la que fue destruida por extremistas islámicos.
Líder de investigación sobre Medjugorje: Solo hay “indiscreciones gratuitas”
ROMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- El Cardenal Camillo Ruini, máximo responsable de la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en marzo de 2010, afirmó que de momento sólo existen “indiscreciones gratuitas” acerca del dictamen sobre las supuestas apariciones de la Virgen a seis videntes en esta localidad de Bosnia-Herzegovina, en Europa, desde 1981.
Hoy se inicia la novena a San Luis Gonzaga, patrón de la juventud cristiana
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jun. 15 (ACI) .- “Pronto nos reuniremos para cantar las eternas misericordias”, escribió el joven San Luis Gonzaga a su madre poco tiempo antes de morir. Cercanos a su fiesta, que se celebra cada 21 de junio, ACI Prensa ofrece una novena en honor al patrón de la juventud cristiana y protector de los estudiantes.
[VIDEOS] El genio de La Misión y Cinema Paradiso compone su primera Misa
ROMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- El famoso director de orquesta, compositor y ganador del Oscar, el italiano Ennio Morricone, escribió a sus 86 años una pieza musical para el Papa Francisco y la Compañía de Jesús con motivo del 200 aniversario de la restauración de esta orden religiosa, abolida durante 40 años por el Papa Clemente XIV.
Controversias
Aborto por violación: Congresista abre posibilidad de abortar hasta los 6 meses en Perú
LIMA, 12 Jun. 15 (ACI) .- La congresista Rosa Mavila León respaldó la despenalización del aborto por violación en Perú no solo en las primeras semanas de embarazo sino que abrió la posibilidad de ampliar el plazo hasta el sexto mes de gestación cuando el “feto ya tiene posibilidad de vida autónoma de la madre”.
Vida y Familia
Italia se prepara para marcha contra ideología de género: Habla el Cardenal Ruini
ROMA, 13 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Numerosas asociaciones defensoras de la familia, movimientos y realidades eclesiales de la Iglesia se preparan en Italia para celebrar en Roma, el 20 de junio, una gran manifestación contra la llamada ideología de género. El Cardenal Camillo Ruino, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, reflexionó al respecto y destacó que Italia es un “signo de resistencia” en Europa occidental.

Hoy en ACI Prensa:
Salvemos al Beato Junípero Serra
http://www.salvemosaserra.com/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan Francisco Regis
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El viaje más largo del Papa Juan Pablo II fue a Asia y Oceanía en 1986, cuando visitó en 13 días Bangladesh, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y las islas Fiji.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario