Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 18 de junio de 2015

[ACI Prensa] Cinco cambios de vida que el Papa pide en la nueva encíclica Laudato Si'

[ACI Prensa] Cinco cambios de vida que el Papa pide en la nueva encíclica Laudato Si'
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 18 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Más que cuidar el planeta: Cinco cambios de vida que el Papa pide en Laudato Si’
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La nueva encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ publicada este jueves, va más allá de exponer algunos problemas actuales que afectan al planeta e incluye un claro llamado a cambiar hábitos y tendencias negativas en la vida de cada persona.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: La encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en PDF y versión web
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI) .- Esta mañana en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la segunda encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si’” (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación.
Papa Francisco comparte su mirada espiritual sobre la creación en Laudato Si’
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana se dio a conocer oficialmente el texto íntegro de la nueva encíclica del Papa Francisco titulada Laudato Si’ (Alabado seas). En el texto el Santo Padre comparte profundas reflexiones espirituales sobre la creación y el ser humano.
Encíclica Laudato Si’ se basa en el Magisterio y no en “consejeros ocultos”
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de que han sido varios los que presumen de haber dado sus “contribuciones” a la redacción de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’”, el texto final no se puede atribuir a ningún “consejero oculto” porque el documento está basado en el magisterio de la Iglesia.
Imputan a funcionaria del Ayuntamiento de Madrid que asaltó capilla católica
MADRID, 18 Jun. 15 (ACI) .- Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido imputada por su participación en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y podría enfrentarse a un año de cárcel. El Ayuntamiento de Madrid actualmente está gobernado por el partido Ahora Madrid, relacionado con Podemos.
El Papa Francisco compone estas dos oraciones por la creación en Laudato Si’
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En la parte conclusiva de la nueva encíclica que se ha presentado esta mañana en el Vaticano, el Papa Francisco ha alentado a los fieles de todo el mundo a rezar dos oraciones por la tierra y la creación.
El Papa presenta su postura sobre temas debatibles en nueva encíclica sobre la creación
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede difundió hoy la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’ (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común”. En el documento, el segundo de este tipo que publica en su pontificado, el Santo Padre toma postura sobre temas científicos debatibles, como el origen humano del calentamiento global, la pérdida de la biodiversidad, entre otros.
Papa Francisco: Pidamos perdón por quienes cierran las puertas a refugiados
VATICANO, 17 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco invitó a los fieles en la Audiencia General de este miércoles a pedir perdón por todos los que “cierran la puerta” a quienes buscan refugio y deben abandonar sus tierras a pesar de los peligros a los que se exponen.
Que el Sagrado Corazón de Jesús sea fuente de esperanza de los jóvenes, alienta el Papa
VATICANO, 17 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a los jóvenes, enfermos y recién casados en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, “cuando todavía está viva en nosotros el eco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús”.
Papa Francisco pide acoger su nueva encíclica sobre la creación “con ánimo abierto”
VATICANO, 17 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que mañana será publicada su encíclica “Laudato Si’ (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común”, y pidió que esta sea acogida por todos “con ánimo abierto”.
En pocos días se anunciará la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux
VATICANO, 17 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha decidido realizar el próximo sábado 27 de junio un consistorio público para la canonización de cuatro beatos entre los que se encuentran los padres de Santa Teresa de Lisieux: Louis Martin y Marie Zélie Guerin.
América
¿Matrimonios gays en las iglesias de México? Antes la cárcel, asegura Obispo
MÉXICO D.F., 18 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueden encarcelar a obispos y sacerdotes pero la Iglesia “no puede ir contra la ley” de Cristo.
Papa Francisco nombró enviado especial para Congreso Eucarístico al norte del Perú
PIURA, 17 Jun. 15 (ACI) .- El martes 16 de junio se hizo público en el Vaticano la designación del Cardenal Raúl Eduardo Vela, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), como enviado especial del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se realizará en la ciudad de San Miguel de Piura, al norte del Perú, del 13 al 16 de agosto.
Caso Vidal: La importancia de la coherencia de un líder dentro y fuera de la cancha
SANTIAGO, 17 Jun. 15 (ACI) .- José Antonio Rosas, Director de Ejecutivo de la Academia de Líderes Católicos en Chile, cuestionó la conducta de Arturo Vidal, de la selección chilena de fútbol y del club italiano Juventus, tras el accidente automovilístico que sufrió mientras manejaba en estado de ebriedad. Rosas recordó que estos hechos afectan a los jóvenes que suelen tener como modelos a las estrellas del deporte.
Obispos de Ecuador saludan apertura al diálogo del gobierno
QUITO, 17 Jun. 15 (ACI) .- A través de un comunicado del 16 de junio, los Obispos del Ecuador saludaron la apertura al diálogo que manifestó el presidente Rafael Correa al anunciar el retiro temporal del proyecto de impuestos a las herencias y plusvalía en su país que ha generado diversas protestas.
Mundo
Polémica por estatua de “perra demoníaca” en importante plaza de Londres
LONDRES, 18 Jun. 15 (ACI) .- Una estatua de bronce en Marble Arch, plaza pública en el centro de Londres (Inglaterra), ha sido “entronizada” lo que ha causado polémica debido a su forma particular: la de una perra con rasgos demoníacos, bautizada como “She Guardian” (Ella la Guardiana).
Cuatros historias que confirman la heroicidad de los cristianos perseguidos en Irak
SANTIAGO, 17 Jun. 15 (ACI) .- Más que nunca, hoy en día ser cristiano y católico en Irak es una acto de valentía y testimonio constante. A 15 kilómetros de la frontera con el Estado Islámico, donde están instalados los grupos extremistas del Estado Islámico, en Al Qosh, las casas lucen, a pesar de todo, cruces y pinturas en las paredes que los identifican como católicos, y las personas caminan por la calle llevando medallas y crucifijos.
Medjugorje: Estos son los criterios de la Iglesia ante “apariciones marianas”
ROMA, 17 Jun. 15 (ACI) .- El Padre Salvatore Perrella, Presidente de la Pontificia Facultad de Teología Marianum de Roma, ha explicado en relación a las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje, que la Madre de Dios no le hace sombra a su hijo Jesús.
Controversias
ISIS desmembra a hombre atado en cruz y justifica barbarie con cita del Corán
LONDRES, 17 Jun. 15 (ACI) .- En una nueva muestra de salvajismo, los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) difundieron un video en el que presuntamente desmembran a un hombre atado a una cruz y justifican esta ejecución con una cita del Corán.
Vida y Familia
Esposos piden a obispos “una enseñanza más clara y positiva del matrimonio”
DENVER, 17 Jun. 15 (ACI) .- Durante un viaje de esquí que realizó Alice Heinzen  con su padre y hermanos ella se paralizó al llegar a la cima de lo que parecía un camino de montaña. Ellos la estaban esperando en la parte baja junto a sus hermanos que ya habían bajado. Luego de varios intentos fallidos de persuadirla para que se anime a bajar, el padre le gritó: ¡Deja de mirar a las rocas! ¡Mira la nieve! Ahora, esta mujer y su esposo Jeff utilizan esta historia como una analogía de la forma en que los matrimonios deben centrarse en las cosas positivas.
Documentos
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre el luto en la familia
VATICANO, 17 Jun. 15 (ACI) .- La catequesis del Papa Francisco este miércoles en la Audiencia General tuvo como tema principal el de la muerte en la familia. Esta, indicó, es “una experiencia que afecta a todas las familias, sin excepción alguna” puesto que “es parte de la vida”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 6,7-15
Homilía para hoy: Mateo 6,7-15
Meditación Dominical: Mc 4,35-41
Un pensamiento:
La verdadera y sólida devoción consiste en una voluntad constante, resuelta, pronta y activa de ejecutar lo que se conoce ser del agrado de Dios.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en sus peregrinaciones más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y ha dado 29 veces la vuelta al globo terrestre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario