Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 19 de junio de 2015

[ACI Prensa] ¿Ayudan a que sus hijos descubran su vocación?, cuestiona Obispo a padres

[ACI Prensa] ¿Ayudan a que sus hijos descubran su vocación?, cuestiona Obispo a padres
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 19 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Ayudan a que sus hijos descubran su vocación?, cuestiona Obispo a padres
MADRID, 19 Jun. 15 (ACI) .- Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ha calificado en su carta pastoral de "un gran regalo de Dios" la próxima ordenación de seis nuevos presbíteros en la diócesis y ha preguntado a los padres si son capaces de dar a sus hijos a Dios, ayudándoles a descubrir su vocación y apoyándoles si es en el ministerio sacerdotal.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Los 6 personajes que el Papa Francisco presenta como referentes en Laudato Si'
ROMA, 19 Jun. 15 (ACI) .- “Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba”. Esta expresión de San Francisco de Asís es la que inspiró al Papa Francisco para titular Laudato Si' (Alabado seas) a su carta encíclica sobre la creación.
¿Cuidas la naturaleza pero justificas el aborto? El Papa tiene algo que decirte
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su nueva encíclica sobre la creación, el Papa Francisco afronta ataques contra la vida humana como el aborto, experimentación con embriones y control poblacional, asegurando que el respeto de la creación y la dignidad humana van de la mano.
En Laudato Si’ el Papa Francisco también da un mensaje a los transexuales
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La nueva encíclica del Papa Francisco sobre la creación hace un claro llamado a hombres y mujeres a aceptar sus cuerpos como regalos de Dios, que no deben ser manipulados.
Cardenal Turkson: Laudato Si’ no es una encíclica sobre cambio climático
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presentar oficialmente la nueva encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ en el Aula Nueva del Sínodo, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, señaló que si bien aborda el tema del cambio climático el documento no se reduce a esto.
Con este video inspiracional se presentó la encíclica Laudato Si’ en el Vaticano
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI) .- Esta mañana se presentó la nueva encíclica del Papa Francisco sobre la creación, que lleva por título Laudato Si’ (Alabado seas) en el aula nueva del Sínodo en donde se proyectó un video inspiracional sobre el tema.
Papa Francisco: El ser humano es novedad que no se explica plenamente con la evolución
VATICANO, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su nueva encíclica sobre la creación, Laudato Si’, el Papa Francisco afirma que el ser humano implica una novedad que no se explica plenamente con la evolución.
América
Solidaridad de católicos tras tiroteo en histórico templo protestante en Estados Unidos
CHARLESTON, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Cientos de católicos expresaron su solidaridad y cercanía luego del tiroteo ocurrido ayer en una histórica iglesia protestante de afroamericanos en Carolina del Sur en Estados Unidos en donde murieron nueve personas en total y que habría tenido motivaciones raciales.
Obispos de México: No corresponde a Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio
MÉXICO D.F., 18 Jun. 15 (ACI) .- Los Obispos de México dieron a conocer hoy una declaración en la que señalan que no le corresponde a la Suprema Corte “crear nuevas formas de matrimonio” tras la reciente decisión del alto tribunal de declarar inconstitucional cualquier ley que lo defina como la unión o entre hombre y mujer y/o que tenga como fin la procreación.
Mundo
Las tres preguntas que todo católico debe responder en conciencia al leer Laudato Si’
MADRID, 19 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, ha publicado en la web de la archidiócesis madrileña una valoración de la encíclica Laudato Si’ que “nos sitúa en la ‘ecología integral’” y nos invita a “realizar un verdadero examen de conciencia, orientando la vida a la luz de nuestra relación con el Señor, e incluye una nueva dimensión y no solo pone la foto en cómo se vive la comunión con Dios, con los otros y con uno mismo, sino también con todas las criaturas y la naturaleza”.
Hoy es fiesta de San Romualdo, rechazado por otros monjes, pero acogido por Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jun. 15 (ACI) .- "Amado Cristo Jesús, ¡tú eres el consuelo más grande que existe para tus amigos!", solía decir el abad San Romualdo. Después de ser rechazado por otros monjes, fundó a los “Camaldulenses”, quienes empezaron a usar vestimenta blanca por una visión que tuvo. Su fiesta se celebra cada 19 de junio.
Laudato Si’: Papa Francisco resume su encíclica en Twitter
ROMA, 18 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves 18 de junio fue presentada la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ que lleva como subtítulo “Sobre el cuidado de la casa común”. Con su publicación de tuits sobre este documento en twitter, el Santo Padre se convierte en el primer Pontífice que “resume” un documento de este tipo en la red social.
Cada cuatro segundos hay un nuevo refugiado en el mundo
MADRID, 18 Jun. 15 (ACI) .- Cada 4,1 segundos hay un nuevo refugiado o desplazado interno en el mundo y alrededor de 51,2 millones de personas han sido forzadas a abandonar su país. Durante el año 2014, los 28 estados miembros de la Unión Europea registraron 57.800 solicitudes de asilo, un 44 por ciento más que en 2013.

Hoy en ACI Prensa:
TEXTO COMPLETO: La encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en PDF y versión web
https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-la-enciclica-laudato-si-del-papa-francisco-en-pdf-y-version-web-64718
Especial: La Sábana Santa
https://www.aciprensa.com/sudario/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 6, 19-23
Homilía para hoy: Mateo 6, 19-23
Meditación Dominical: Mc 4,35-41
Un pensamiento:
No bajemos los ojos sin humillar el corazón al mismo tiempo; no demos a entender que queremos el último lugar sin quererlo verdaderamente.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías (Is 8, 3-4).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario