Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 25 de junio de 2015

[ACI Prensa] Inauguran El Santísimo, la imagen de Cristo más alta de Colombia

[ACI Prensa] Inauguran El Santísimo, la imagen de Cristo más alta de Colombia
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 25 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Inauguran “El Santísimo”, la imagen de Cristo más alta de Colombia
BOGOTÁ, 24 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobernador del departamento colombiano de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró el 20 de junio en la localidad de Floridablanca la imagen de Cristo más alta de Colombia y la cuarta más grande de América Latina, que lleva como nombre “El Santísimo”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano dona sistemas de tecnología láser a hospitales de Sudamérica
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI) .- La empresa Quanta System ha donado a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano cinco sistemas láser de última generación para múltiples usos. Dos de ellos serán usados en los Museos Vaticano y los otros tres irán a hospitales de Sudamérica.
Papa Francisco asegura que es un “escándalo” la división entre los cristianos
VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco volvió a poner de manifiesto la necesidad de la unidad de los cristianos en un mensaje enviado en la tarde del martes al Consejo Ecuménico de las Iglesias con motivo del 50 aniversario del grupo mixto que trabaja precisamente para este acercamiento con la Iglesia Católica.
Papa Francisco recuerda su visita a Turín: “Me he sentido como en casa”
VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de saludar a los peregrinos en diferentes idiomas y antes de hacerlo en italiano, el Papa Francisco agradeció la acogida que le ofrecieron en Turín los fieles y las autoridades durante la visita que realizó el domingo y lunes pasado con motivo de la exposición de la Sábana Santa y el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.
¿Qué dijo el Papa Francisco sobre las “separaciones inevitables” y el matrimonio?
VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis en la Audiencia General de hoy a reflexionar sobre las heridas en la familia y su impacto en sus miembros. En la parte final de su alocución se refirió a los casos en los que las separaciones pueden ser “inevitables”.
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa sobre las heridas en la familia
VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su reflexión de hoy en la audiencia general a las heridas en las familias y su repercusión en el alma de los hijos que los pueden acompañar el resto de su vida.   
Papa Francisco: ¿Quieres ser un católico radical? Mira a San Juan Bautista
VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI) .- En el día de la fiesta de San Juan Bautista el Papa Francisco dedicó unas palabras a los enfermos, jóvenes, y recién casados al término de la Audiencia General, en las que puso como modelo al Santo.
América
Mons. Gómez: Laudato Si’ es una reflexión moral y espiritual sobre nuestro tiempo
LOS ÁNGELES, 24 Jun. 15 (ACI) .- En su nueva columna semanal titulada “Alabado seas y el don de la creación” Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) realiza un análisis sobre algunos temas desarrollados en la nueva encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’, que trata sobre el cuidado a la creación.
España
Arzobispo denuncia: ¿Cuidamos animales pero despreciamos embriones humanos?
MADRID, 25 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Granada (España), Mons. Javier Martínez, animó a "leer, a ojear y releer” la encíclica Laudato Si para “ir asumiendo las verdades, las enseñanzas, las propuestas que nos hace". En ese sentido el Arzobispo comparó el cuidado a ciertas especies de animales y “lo poco protegido que está el embrión humano, el feto, el anciano, el pobre”.
Mundo
Católicos marchan en París contra genocidio de cristianos en Medio Oriente
PARÍS, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El sábado pasado cientos de personas realizaron una manifestación en París para apoyar a los cristianos perseguidos en Medio Oriente y contra los países cómplices de estas persecuciones.
Liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria
ROMA, 24 Jun. 15 (ACI) .- El P. Emmanuel Akingbade, párroco de San Benedetto d’Ido-Ekiti (suroeste de Nigeria), fue liberado tras permanecer secuestrado durante 8 días.
Miles despiden a la hermana Nirmala, primera sucesora de la Madre Teresa de Calcuta
CALCUTA, 24 Jun. 15 (ACI) .- Miles de personas de la India y de diversos países llegaron hasta la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad en esta ciudad para dar el último adiós a la hermana Nirmala, la primera sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta como superiora de la congregación, que falleció en la madrugada del 23 de junio a los 81 años de edad.
Controversias
Exorcista se pronuncia y agradece apoyo tras emisión de polémico programa en TV
MADRID, 24 Jun. 15 (ACI) .- Anoche se transmitió en Antena 3 el programa “Al rincón de pensar” que anunciaba en una misma edición al famoso exorcista José Antonio Fortea y una actriz porno. El sacerdote agradeció el masivo apoyo con oraciones que recibió en los días previos cuando denunció haber sido humillado y temía que se editaran sus respuestas para dañar a la Iglesia Católica.
Vida y Familia
No al aborto: Hay algo más grande que un gol en la Copa América Chile 2015
SANTIAGO, 24 Jun. 15 (ACI) .- “Feliz por el triunfo, por el gol, pero por sobre todo feliz por el regalo que pronto llegará. Te amo Alessandra”, publicó en su cuenta de Twitter el futbolista chileno Gary Medel, que tras anotar un gol contra Bolivia por la Copa América celebró colocando la pelota debajo de su camiseta y le dio un beso en alusión a su hija que está pronta a nacer.

Hoy en ACI Prensa:
Descarga aquí la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en PDF y versión web
https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-la-enciclica-laudato-si-del-papa-francisco-en-pdf-y-version-web-64718/
Descarga la aplicación de ACI Prensa para smartphones
https://www.aciprensa.com/app.php
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,21-29
Santo o Fiesta: Santa Frebonia
Homilía para hoy: Mateo 7,21-29
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua o Joshua que significa “Yahvéh es salvación”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario