Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 7 de junio de 2015

[ACI Prensa] Corpus Christi nos invita a conversión, servicio y amor al prójimo, dice el Papa Francisco

[ACI Prensa] Corpus Christi nos invita a conversión, servicio y amor al prójimo, dice el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 07 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Corpus Christi nos invita a conversión, servicio y amor al prójimo, dice el Papa Francisco
VATICANO, 07 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reflexionó sobre la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, que se celebra hoy en muchos países, en sus palabras previas al rezo del Ángelus.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco confía en labor de comisión sobre Medjugorje
VATICANO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dio este sábado una rueda de prensa durante el vuelo de retorno de Sarajevo, durante el cual afirmó que la comisión vaticana que estudió las supuestas apariciones marianas en Medjugorje “ha hecho un buen trabajo”.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México
VATICANO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha comunicado en la mañana de hoy en Roma que el Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Tuxtepec (México) al sacerdote José Alberto González Juárez, de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez. Hasta ahora era párroco y Vicario Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada.
Papa Francisco aprueba beatificación de 26 mártires asesinados en la Guerra Civil Española
VATICANO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió ayer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 26 Siervos de Dios en la Guerra Civil Española, y el de otros 11 religiosos asesinados en Laos. Además, se reconoce la intercesión de dos venerables y las virtudes heroicas de otros cuatro.
[TEXTO COMPLETO] Rueda de prensa del Papa Francisco en su viaje de regreso de Sarajevo
VATICANO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el vuelo de regreso a Roma (Italia), luego de su visita apostólica a Sarajevo (Bosnia Herzegovina), el Papa Francisco concedió una rueda de prensa de ocho minutos a los periodistas, donde abordó el tema de las supuestas apariciones marianas en Medjugorje, reiteró su condena a la hipocresía de quienes hablan de paz pero trafican armas y profundizó sus críticas al mal manejo de los medios de comunicación y el lenguaje virtual, propio de estos tiempos.
Papa Francisco advierte: El dinero ayuda, pero puede arruinar la misión de la Iglesia
VATICANO, 05 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este viernes a los participantes en la asamblea general de las Obras Misionales Pontificias (OMP), a quienes alertó del peligro de que esta institución de la Iglesia se convierta en una ONG, ya que “el dinero ayuda, pero también puede convertirse en la ruina de la misión”.
Papa Francisco recibe a Bachelet en medio del debate sobre aborto en Chile
VATICANO, 05 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien trató diversos temas, entre ellos la salvaguarda de la vida humana; esto en momentos que la mandataria impulsa un proyecto para despenalizar el aborto en el país sudamericano.
Papa Francisco: La misericordia es la palabra-resumen del Evangelio
VATICANO, 05 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en la mañana de este viernes a los participantes del Capítulo General de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos popularmente como Dehonianos, invitándolos a mostrar el “rostro de la misericordia divina”, pues “la misericordia es la palabra-resumen del Evangelio”.
América
#NiUnaMenos: Critican que introdujeran aborto en marcha anti feminicidios en Argentina
BUENOS AIRES, 05 Jun. 15 (ACI) .- El Obispo de San Nicolás de los Arroyos (Argentina), Mons. Héctor Cardelli, criticó que grupos abortistas aprovecharan la marcha contra el feminicidio #NiUnaMenos, para pedir la despenalización del aborto, una práctica que es “un atropello contra la mujer” y la muerte de seres inocentes.
Mundo
Papa Francisco: Quien habla de paz y trafica armas es un hipócrita
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- “Quien habla de paz y favorece la guerra (…) es un hipócrita”, expresó el Papa Francisco este sábado en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), - país que en la década de 1990 sufrió la cruenta guerra que disolvió Yugoslavia-, y criticó a los líderes mundiales que “dicen cosas muy bonitas de la paz, pero por debajo venden armas”.
[VIDEO] Coro de niños demuestra en visita papal a Sarajevo que es posible superar odios
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- Este sábado Francisco tuvo un encuentro con jóvenes de Sarajevo y de otras partes de los Balcanes, una región de Europa que en la década de 1990 sufrió una cruenta guerra con 97.000 muertos, entre ortodoxos, católicos y musulmanes; de estos últimos, 8.000 fueron masacrados en Srebrenica. Hoy un coro de niños de esta ciudad cantó al Papa para mostrar que es posible superar los odios y alcanzar la paz.
[VIDEO] ¿Cansado de la TV basura? El Papa Francisco da un útil consejo desde Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- “Yo soy antiguo, de la edad de piedra”, pero cuando vean que un programa de televisión no es bueno, hagan “como se hacía en la edad de piedra” con los libros malos: se dejaban de lado; fue el consejo del Papa Francisco a los jóvenes en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde recordó la responsabilidad de los medios de comunicación y explicó que no ve televisión porque sentí “que esto no me hacía bien”.
[TEXTO Y VIDEO] Palabras del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- Como parte de su última actividad en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), el Papa Francisco tuvo un encuentro con la juventud en el Centro Juvenil Diocesano “San Juan Pablo II”, donde –dejando de lado el discurso oficial-, respondió a las preguntas planteadas por tres jóvenes, para darles consejos sobre cómo usar los medios de comunicación y para exhortarlos a construir juntos la paz, pues ellos son la primera generación después de la guerra que golpeó los Balcanes en la década de 1990.
Un báculo roto, la campana jesuita y una silla: Lo que no viste del Papa en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Poco antes de la Misa, había una cierta agitación en la tienda que hacía las funciones de sacristía para el Papa en el Estadio de Koševo. Mons. Guido Marini, Ceremoniero Pontificio, en un cierto momento se ausentó. Después regresó y dio las últimas disposiciones. Algo normal en una organización en la que se mide hasta el último detalle. Pero cuando el Papa Francisco salió para la Misa, algo llamó la atención: su cruz pastoral, el báculo, llevaba en la empuñadura una especie de cinta adhesiva.
¿Te quejas porque te duele un diente? El Papa destaca testimonio de mártires de Bosnia
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, visiblemente conmovido por los testimonios de un sacerdote y dos religiosos, improvisó un discurso hoy, en el que destacó el papel de los cristianos “mártires” que sobrevivieron a crueles torturas durante la guerra de Bosnia, a inicios de la década de 1990.
Estos testimonios conmovieron al Papa en encuentro con sacerdotes y religiosos en Bosnia
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo hoy un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Sarajevo, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina. Un sacerdote y dos religiosos compartieron con el Santo padre su testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica en medio de la persecución a los cristianos, durante la guerra en la década de 1990.
El Papa pide a líderes religiosos en Sarajevo seguir camino del perdón y reconciliación
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó hoy a los líderes religiosos a continuar el camino del perdón y la reconciliación, en el encuentro ecuménico e interreligioso realizado en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina.
Arzobispo de Bosnia al Papa: Fe de nuestros antepasados nos ayudó a sobrevivir persecución
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Vrhbosna (Bosnia-Herzegovina), Cardenal Vinko Puljic, dirigió un emotivo discurso al Papa Francisco al concluir la multitudinaria Misa en el Estadio Koševo, en la que participaron más de 60 mil personas. En su mensaje, aseguró que la fe de sus antepasados y las familias ha ayudado al pueblo a sobrevivir a las persecuciones que ha sufrido en su historia.
Ex prisioneros de guerra de Bosnia alientan a sanar las heridas y alejar el odio
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visita hoy Bosnia-Herzegovina, un país duramente afectado por una guerra sostenida sobre conflictos étnicos, a inicios de la década de 1990. Las víctimas mortales suman más de 97 mil, y son casi dos millones de personas las que resultaron desplazadas.
Papa Francisco recorre zona de Sarajevo donde tragedia de Romeo y Julieta se hizo realidad
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El recorrido que el Papa Francisco realizó hoy desde que aterrizó en el aeropuerto de Sarajevo para llegar al Palacio presidencial, donde tuvo el primer discurso de una larga jornada, fue testigo de la violencia de la guerra en Sarajevo a inicios de la década de 1990.
¿Cómo se construye la paz? Así lo explica el Papa Francisco en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa que presidió esta mañana en el Estadio Koševo de Sarajevo (Bosni-Herzegovina), colmado con alrededor de 60 mil asistentes, el Papa Francisco alentó a los fieles a ser artesanos’ de la paz y explicó que esta, un “don de Dios”, requiere de la justicia.
Papa Francisco en Sarajevo: “Vengo como peregrino de la paz y el diálogo”
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, un país con profundas divisiones étnicas y religiosas. En su encuentro con las autoridades locales, el Santo Padre señaló que llega al país “como peregrino de la paz y el diálogo”.
Papa Francisco llega a Sarajevo bajo el lema “La Paz sea con ustedes”
ROMA, 06 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de un vuelo de dos horas desde Roma (Italia), el Papa Francisco llegó este sábado a las 9am (hora local), al aeropuerto internacional de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde fue recibido por las autoridades locales para realizar su visita pastoral de un día bajo el lema “La Paz sea con ustedes”.
[VIDEO] Hoy es fiesta de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Jun. 15 (ACI) .- “Todo en honor de Jesús, pero por medio de María. Todo por María, para llevar hacia Jesús”, decía San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, cuya fiesta se celebra cada 6 de junio.
El obispo prisionero de los comunistas que celebraba Misa en la palma de la mano
ROMA, 05 Jun. 15 (ACI) .- El Cardenal Van Thuan, cuyo proceso de beatificación prosigue en Roma, nació en 1928. Fue por ocho años el Obispo de Nhatrang (Vietnam), y por unos meses obispo coadjutor de la también vietnamita Saigón.
6 cosas que debes saber sobre el viaje del Papa a Bosnia-Herzegovina este fin de semana
ROMA, 05 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco viajará a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, el sábado 6 de junio, en una visita de un solo día. Aquí te presentamos algunos importantes hechos sobre el país y su viaje.
Grupo ACI cubrirá en vivo viaje del Papa Francisco a Sarajevo
LIMA, 05 Jun. 15 (ACI) .- El grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués) y ACI Stampa (italiano), junto a la cadena internacional de televisión católica EWTN, ofrecerá una cobertura especial sobre el viaje del Papa Francisco a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), cuyo lema es “La Paz sea con ustedes”.
Controversias
Cardenal Kasper se retracta sobre supuesto apoyo del Papa a comunión para divorciados
WASHINGTON D.C., 05 Jun. 15 (ACI) .- Prácticamente en solitario, un cardenal ha convertido la enseñanza de la Iglesia sobre la Comunión, el matrimonio y el divorcio en un debate internacional.
Documentos
[TEXTO] Discurso del Papa Francisco en encuentro ecuménico e interreligioso en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco sostuvo hoy un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina, un país con profundas divisiones étnicas y religiosas que los llevaron a una guerra a inicios de la década de 1990.
[TEXTO Y VIDEO] Discurso del Papa a sacerdotes, religiosos y seminaristas en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió hoy un encuentro en la Catedral de Sarajevo con los religiosos, religiosas, sacerdotes y seminaristas. Después de escuchar los testimonios de un sacerdote y dos religiosos sobrevivientes de los campos de concentración, hechos prisioneros durante la guerra que vivió el país a inicios de la década de 1990, el Santo Padre decidió dejar a un lado el discurso que tenía preparado e improvisó sus palabras.
[TEXTO Y VIDEO] Homilía del Papa Francisco en Misa en el Estadio Koševo en Sarajevo
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa ante la multitud de fieles congregada en el Estadio Koševo, en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). En su homilía, el Santo Padre alentó a ser “’artesanos’ de la paz”, al tiempo que recordó que esta “es don de Dios”.
[TEXTO Y VIDEO] Discurso del Papa en encuentro con las autoridades de Bosnia-Herzegovina
SARAJEVO, 06 Jun. 15 (ACI) .- El Papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, un país con profundas divisiones étnicas y religiosas. El lema de esta visita es “La paz esté con ustedes”.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Solemnidad del Corpus Christi
https://www.aciprensa.com/Eucaristia/index.html
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Homilía para hoy: Marcos 14,12-16.22-26
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Punto de Vista: ¿Por qué vamos a Misa?
Un pensamiento:
Así, purificados interiormente, iluminados y encendidos por el ardor del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El número de Cardenales varió hasta finales del siglo XVI. Los Concilios de Constanza (1414) y Basilea (1431) limitaron el número a 24.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario