Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 5 de junio de 2015

[ACI Prensa] Esta es la realidad que encontrará el Papa Francisco en Sarajevo

[ACI Prensa] Esta es la realidad que encontrará el Papa Francisco en Sarajevo
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 05 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Esta es la realidad que encontrará el Papa Francisco en Sarajevo
VATICANO, 05 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco llegará a Sarajevo como promotor de la paz y la fraternidad, afirmó el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al explicar la realidad que vive este pequeño país de los Balcanes que busca sanar las heridas de la cruenta guerra de la década de 1990 y donde la Iglesia se ha reducido de 800.000 a 400.000 fieles.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco expresa su dolor por los cien muertos a causa de una explosión en Ghana
VATICANO, 05 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expresó su profunda tristeza por las cien personas que murieron a causa de una explosión y un incendio ocurrido la noche del miércoles en una estación de servicio de Accra, en Ghana (África), y envió sus condolencias a las familias, pidiendo por la recuperación de los heridos y encomendó las almas de los fallecidos a Dios.
8 consejos de los santos para amar la Eucaristía
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 15 (ACI) .- La Iglesia siempre ha destacado la presencia real del Señor en el Santísimo Sacramento y por varios siglos se ha animado el amor a este gran milagro de Dios. A continuación, 8 consejos de los santos sobre la Eucaristía.
Visitó al Santísimo cada día de su vida gracias a una niña que murió por la Eucaristía
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 15 (ACI) .- El Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen, a quien se le atribuye un posible milagro, contó meses antes de morir en 1979 que su mayor inspiración fue una niña china de once años que murió por la Eucaristía.
Papa en Corpus Christi: Eucaristía no es premio para buenos sino fuerza para débiles
VATICANO, 04 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este jueves la celebración del Corpus Christi, la Solemnidad del Santísimo cuerpo y la Sangre de Cristo, en el exterior de la Basílica romana de San Juan de Letrán y afirmó que “la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles; para los pecadores es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar”.
América
¿Sabías que los tiempos litúrgicos son una guía para crecer en santidad?
LOS ÁNGELES, 04 Jun. 15 (ACI) .- En su nueva columna semanal titulada “Viviendo el año litúrgico”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) destaca la importancia de las gracias de cada tiempo litúrgico y aconseja a los fieles sobre cómo aprovechar espiritualmente estos momentos.
Venezuela: Obispos exigen a gobierno respetar derechos humanos de Ceballos y López
CARACAS, 04 Jun. 15 (ACI) .- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), denunció el trato humillante que el gobierno ha dado al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en su traslado a otra cárcel, y exigió que se respeten sus derechos –y el de todos los presos políticos-, a reunirse con sus abogados y familiares; además pidió que organismos humanitarios velen por su estado de salud, agravado por la huelga de hambre que sostiene, al igual que Leopoldo López.
Himno de la JMJ Cracovia 2016 ya tiene versión en español
BUENOS AIRES, 04 Jun. 15 (ACI) .- El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, reconoció como versión oficial en castellano del himno ¨Bienaventurados los misericordiosos¨, la producción realizada por la compañía argentina “Buenos Aires por una Nueva Evangelización” (Banuev).
España
Caritas lanza campaña “¿Qué haces con tu hermano?” por Día de la Caridad
MADRID, 04 Jun. 15 (ACI) .- El domingo 7 de junio, en que varias Iglesias particulares celebrarán la festividad del Corpus Christi, Cáritas España lanzará la campaña “¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la justicia”, con ocasión de celebrar también el Día de la Caridad; con el objetivo de invitar a las personas a tener un modo de vida “más sostenible y fraterno para no vivir de espaldas a los dramas del desempleo, el hambre o las migraciones”.
Mundo
El milagro eucarístico con el que se instituyó la Solemnidad del Corpus Christi
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 15 (ACI) .- La Catedral de Orvieto en Italia custodia uno de los milagros Eucarísticos más importantes en la historia de la Iglesia y que motivó al Papa Urbano IV a instituir la Solemnidad del Corpus Christi.
Hoy se inicia la Novena a San Antonio de Padua, "el santo de todo el mundo"
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 15 (ACI) .- Cercanos a la fiesta de San Antonio de Padua que se celebra cada 13 de junio, ACI Prensa ofrece una novena de preparación en honor a este gran doctor de la Iglesia, patrono de las mujeres estériles, y a quien por tradición se le invoca para pedir un buen esposo o esposa.
Vida y Familia
Madre pide a Tribunal Europeo no permitir “eutanasia” para su hijo
ROMA, 05 Jun. 15 (ACI) .- “Solo pido poder continuar ocupándome de él”, es el llamado que una madre francesa ha lanzado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que este viernes decidirá en audiencia pública si se aplica o no la eutanasia a Vincent Lambert, de 38 años, quien se encuentra en estado de tetraplejía indefinida.
[VIDEO] ¿De qué sirve inclusión si nos podrán abortan?, claman niños con Síndrome de Down
SANTIAGO, 05 Jun. 15 (ACI) .- “¿De qué sirve la inclusión si nos podrán abortar?” fue una de las preguntas que un grupo de jóvenes con Síndrome de Down lanzaron el miércoles 27 de mayo frente al Palacio de La Moneda, como manifestación en contra de la ley de aborto que está impulsando el actual Gobierno de Chile.
Documentos
[TEXTO] Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad del Corpus Christi
VATICANO, 04 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió en la tarde de este jueves en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, la Misa por la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que aseguró que “la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores, es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Punto de Vista: ¿Por qué vamos a Misa?
Un pensamiento:
Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El Espíritu Santo es llamado “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en la lucha.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario