Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 4 de junio de 2015

[ACI Prensa] Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco será publicada el 18 de junio

[ACI Prensa] Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco será publicada el 18 de junio
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 04 de junio de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Encíclica Laudato Sii del Papa Francisco será publicada el 18 de junio
VATICANO, 04 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que la encíclica Laudato Sii, del Papa Francisco sobre el medio ambiente, será publicada el jueves 18 de junio.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Los carismas de la Iglesia se unen para profundizar sobre el Año de la Vida Consagrada
VATICANO, 03 Jun. 15 (ACI) .- Con motivo del Año de la Vida Consagrada y el apoyo de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, se celebraron en Roma (Italia) las jornadas de estudio internacional “Abriendo caminos: estructuras de comunión y gobierno”, que reunieron a unas treinta instituciones provenientes de diversas partes del mundo para intercambiar experiencias y nuevos horizontes.
Papa Francisco a jóvenes: No tiren sus vidas, busquen un propósito
VATICANO, 03 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Sus vidas son como la vida de las hermanas y de los hermanos de Jesús, como la de sus discípulos, no puede ser tirada, banal, privada de un propósito”, expresó el Papa Francisco a un grupo de jóvenes polacos que participaron en la Audiencia General, para alentarlos a abrir sus corazones al Espíritu Santo y transformar el mundo.
¿Quieren aprender a amar? Miren el Corazón de Jesús, propone el Papa Francisco
VATICANO, 03 Jun. 15 (ACI) .- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco aprovechó los saludos a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para hacer una breve reflexión sobre el Santísimo Corazón de Jesús, a cuya devoción la Iglesia dedica todo junio.
América
Mons. Aguer: Procesión de Corpus Christi debe volver a ser multitudinaria
BUENOS AIRES, 03 Jun. 15 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, llamó a los fieles a multiplicar esfuerzos “para que vuelva a ser multitudinaria la tradicional procesión de Corpus Christi”, que se realizará el sábado 6 de junio a las 3:30pm.
España
La Virgen de la Almudena en procesión por las calles de Madrid
MADRID, 04 Jun. 15 (ACI) .- Este 4 de junio se cumplen 375 años de la fundación de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, la congregación ligada a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid (España). Con motivo de este aniversario la imagen mariana será sacada en procesión.
Mundo
Hoy celebramos la Solemnidad del Corpus Christi
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 15 (ACI) .- Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.
Fraile dominico salva 800 manuscritos de la destrucción de ISIS en Irak
ROMA, 03 Jun. 15 (ACI) .- Najeeb Michaeel, un fraile iraquí, evitó que 800 manuscritos de los siglos XIII al XIX cayeran en manos del Estado Islámico (ISIS) y fueran destruidos por los extremistas musulmanes cuando tomaron la ciudad de Qaraqosh (en el norte de Irak) en agosto del año pasado.
Vida y Familia
Papa Francisco pide “seguir haciendo lío” tras histórica Marcha por la Vida de Perú
LIMA, 04 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó hoy a los peruanos a “seguir haciendo lío”, tras contemplar las imágenes de la Marcha por la Vida 2015 en Lima (Perú), que congregó a más de medio millón de personas en defensa de la vida desde la concepción y rechazo del aborto y la eutanasia.
Cursos de novios: ¿Cinco años para ser cura y solo un fin de semana para casarse?
MADRID, 03 Jun. 15 (ACI) .- “No podemos preparar al sacramento del matrimonio con un cursillo de apenas un fin de semana”, expresó el sacerdote español Juan José Calles, al advertir que se debe revisar “seriamente” cómo se está llevando la pastoral para novios, pues el camino al altar debe exigir la misma preparación exhaustiva que tienen otros sacramentos y la misma ordenación sacerdotal.
Obispos de Australia: Uniones homosexuales y matrimonio no son lo mismo
ROMA, 03 Jun. 15 (ACI) .- “No crear confusión sobre el Matrimonio” es el título de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Australiana (CEA), que defiende a la institución matrimonial como la unión entre un hombre y una mujer, y advierte que es un error querer equiparlo a las uniones homosexuales, pues “se tratan de dos cosas distintas”.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué nos enseña el Catecismo sobre la Litgurgia?
https://www.aciprensa.com/liturgia/ensena.htm

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12,28b-34
Santo o Fiesta: San Francisco Caracciolo
Homilía para hoy: Marcos 12,28b-34
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Un pensamiento:
La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El Colegio Cardenalicio cuenta con un Camarlengo, quien administra los bienes de la Iglesia cuando la Sede de Pedro está vacante.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario