Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 15 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Vaticano presenta mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016

[ACI Prensa] Vaticano presenta mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 15 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano presenta mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016
VATICANO, 15 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- ''Vence la indiferencia y conquista la paz'', es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016 que se celebrará el 1° de enero y que fue presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016
VATICANO, 15 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Este martes la Santa Sede presentó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016, titulado ''Vence la indiferencia y conquista la paz''. El texto del Pontífice tiene fecha 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y día de la apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
VIDEO: El Papa se emociona al pedir oraciones por sus difuntos padres
VATICANO, 14 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pidió rezar por sus padres en ocasión del 80 aniversario de matrimonio, durante las peticiones de la Misa que celebró el sábado 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro por el día de la Virgen de Guadalupe.
VIDEO: La hermosa versión de "La Guadalupana" que sonó en la Basílica de San Pedro
VATICANO, 14 Dic. 15 (ACI) .- Es la canción más famosa en honor a la Virgen de Guadalupe. Desde muy pequeños los niños mexicanos la aprenden y no falta en las celebraciones en honor a la Emperatriz de América en todo el mundo.
VIRAL: Este NO es el primer selfie del Papa Francisco, sino el truco de una cuenta falsa
VATICANO, 14 Dic. 15 (ACI) .- Diversos medios de comunicación cayeron en el truco de una cuenta que falsamente se presenta como oficial del Vaticano en Instagram y difundieron en redes sociales una curiosa imagen del Papa Francisco como si se tratara de su primer "selfie oficial".
América
Mujeres responden a quienes dicen que el síndrome post aborto no existe
SANTIAGO, 15 Dic. 15 (ACI) .- La comisión de género y diversidad sexual del Colegio de Psicólogos de Chile difundió un comunicado en el que señala que, en su opinión, el síndrome post aborto no existe, pese a la gran cantidad de casos que se puede verificar en quienes han pasado por esta trágica experiencia.
¿Cómo vivir intensamente el Año Santo y lo que resta del Adviento?
MÉXICO D.F., 14 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, compartió algunas sugerencias para vivir intensamente el Adviento y el Año Santo de la Misericordia, como un tiempo especial de alegría en el que los cristianos deben plasmar su fe en obras concretas.
Venezuela: Cardenal Urosa pide a Maduro enmendar rumbo y abandonar lenguaje violento
CARACAS, 14 Dic. 15 (ACI) .- El presidente Nicolás Maduro “tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento”, señaló este domingo el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, quien también pidió al mandatario cambiar el rumbo del país, y expresó su apoyo a una ley de amnistía que libere a los presos políticos.
Pésame del Papa Francisco por accidente que dejó 43 muertos en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió sus sentidas condolencias por el trágico accidente de tránsito ocurrido en Salta (Argentina) en el que fallecieron 43 miembros de la gendarmería nacional.
8 claves para ser buen sacerdote en el Año Santo de la Misericordia
LIMA, 14 Dic. 15 (ACI) .- El sábado 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Cardenal Juan Luis Cipriani ordenó seis nuevos sacerdotes y tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima (Perú) y describió siete claves para ser un buen presbítero al servicio de los fieles en este Año de la Misericordia.
España
Multitudinaria celebración del Año de la Misericordia en España
MADRID, 15 Dic. 15 (ACI) .- El Año de la Misericordia también ha comenzado en las diócesis españolas con la apertura de las puertas santas de las distintas catedrales del país.
Obispo de Mallorca dice que sí fue al Vaticano por supuesta relación con extrabajadora
MADRID, 14 Dic. 15 (ACI) .- Pese a que el Obispo de Mallorca (España), Mons. Javier Salinas, y la ex trabajadora del obispado de la isla, Sonia Valenzuela van Moock-Chávez, han negado que mantuvieran una “relación impropia”, el Prelado admitió que una de las razones de su viaje al Vaticano fue este tema.
Mundo
Patriarcado siro-católico promueve atención médica gratuita para refugiados en Siria
ROMA, 15 Dic. 15 (ACI) .- La salud es la primera necesidad de los miles de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria, afirmó el médico Basem Battah, y por ello se ha lanzado en la capital Damasco un ambulatorio gratuito para atender a estas personas, una iniciativa en la cual participa el Patriarcado siro-católico.
¿El demonio puede ser un instrumento de santificación? Exorcista Fortea responde
MADRID, 14 Dic. 15 (ACI) .- El famoso exorcista José Antonio Fortea aborda en su nuevo libro, La tiniebla en el exorcismo, la posibilidad de que el demonio sirva como “instrumentum sanctificationis” (“instrumento de santificación”). El libro está disponible de forma gratuita para los lectores de ACI Prensa.
La nueva atrocidad de ISIS: Ordena exterminar a niños con discapacidad
ROMA, 14 Dic. 15 (ACI) .- El grupo de clérigos del Estado Islámico (ISIS) encargados de interpretar la sharia, promulgaron una fatwa (edicto religioso), que ordena "matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados" en todo su autoproclamado califato.
Estas son las cuentas en redes sociales por visita del Papa Francisco a México
MÉXICO D.F, 14 Dic. 15 (ACI) .- Los organizadores de la visita del Papa Francisco a México han dado a conocer las cuentas oficiales en las redes sociales donde difundirán información y material audiovisual sobre este evento que se realizará del 12 al 18 de febrero del 2016.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 21,28-32
Homilía para hoy: Mateo 21,28-32
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Un pensamiento:
La mayor de las glorias es cooperar a la salvación de las almas.
San Ignacio de Loyola
Sabías que...
En el caso de los obispos, se utilizan además para las celebraciones litúrgicas la mitra -ornamento usado sobre la cabeza del celebrante-, que simboliza la autoridad; y el báculo, bastón cuyo extremo superior es curvo y que simboliza el cayado del Buen Pastor que da su vida por sus ovejas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario