Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 18 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Vaticano hizo anuncio oficial: La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa

[ACI Prensa] Vaticano hizo anuncio oficial: La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 18 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano hizo anuncio oficial: La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa
VATICANO, 18 Dic. 15 (ACI) .- Después de meses de espera, el milagro que permitirá la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta fue oficialmente aprobado por el Vaticano. La querida religiosa será declarada santa y solo se aguarda la fecha de la ceremonia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Diario Avvenire: Papa Francisco dio paso definitivo para canonizar a Madre Teresa
VATICANO, 17 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 17 de diciembre el Papa Francisco dio luz verde para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta y es probable que sea canonizada el 4 de septiembre de 2016, durante el Año de la Misericordia, afirmó este jueves el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire.
Papa Francisco: Así se combate la indiferencia hacia Dios, el prójimo y la creación
VATICANO, 17 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco se refirió esta mañana a la forma para combatir la cada vez más extendida indiferencia hacia Dios, el prójimo y el ambiente, un tema al que se ha referido en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado “Vence la indiferencia y conquista la paz”.
América
México: Dios sana, perdona y da esperanza, recuerda Cardenal a mujeres encarceladas
MÉXICO DF, 17 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió una Misa en una cárcel de mujeres a quienes les dijo que sin importar cuál haya sido el error que han cometido, Dios se acerca a sanarlas, perdonarlas y darles la alegría del perdón.
Colombia: Acuerdo sobre víctimas del Gobierno y las FARC es “antesala de la paz”
BOGOTÁ, 17 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, consideró que el acuerdo sobre las víctimas al que llegaron el gobierno y las FARC puede considerarse como “la antesala de la paz”.
Diócesis llega a conclusión sobre caso de “hostia sangrante” en Estados Unidos
SALT LAKE CITY, 17 Dic. 15 (ACI) .- La diócesis de Salt Lake City (Estados Unidos) publicó recientemente el resultado de su investigación en el caso de un presunto milagro eucarístico con una “hostia sangrante” en una iglesia local.
Obispos de Argentina saludan al nuevo Presidente Macri
BUENOS AIRES, 17 Dic. 15 (ACI) .- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que lo saludó al iniciarse su gestión, así como para expresarle sus mejores deseos por Navidad y Año Nuevo.
España
España: Ley del aborto “no puede sostenerse”, dice Ruiz Gallardón
MADRID, 17 Dic. 15 (ACI) .- Durante el homenaje que la plataforma Cada Vida Importa hizo a los 13 políticos del Partido Popular (PP) destituidos por su posición a favor de la vida, Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia, declaró que el aborto se encuentra “estancado en una legislación que todo el mundo sabe que no puede sostenerse”.
Plan pastoral de los obispos no es estrategia para “imponer la religión católica”
MADRID, 17 Dic. 15 (ACI) .- Los obispos españoles ha presentado el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para los años 2016-2020. Según ha afirmado el secretario general de la institución, el P. José María Gil Tamayo, se trata de un plan basado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y la Evangelii Nuntiandi de Pablo VI.
Mundo
10 Santos que cuyo ejemplo ayudará a vivir el Jubileo de la Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 15 (ACI) .- Una vez iniciado el Jubileo de la Misericordia el 8 de diciembre y que durará hasta el 20 noviembre de 2016, presentamos ahora una lista de diez santos cuyo testimonio alentará a vivir la misericordia durante este Año Santo.
Hoy tradicionalmente se celebra a Santa María de la “O”, la Virgen de la espera
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 15 (ACI) .- Según la tradición, desde muy antiguo en las vísperas del 17 de diciembre hasta las vísperas del 23, la Iglesia reza en la Liturgia de las Horas, antes del Magníficat, unas antífonas que comienzan con la palabra “Oh”.
FOTOS: Con este pesebre recibirán Navidad en campo de refugiados de Irak
ROMA, 17 Dic. 15 (ACI) .- En el campo de refugiados de Mar Elia, ubicado en la ciudad de Erbil, en la zona de Kurdistán (Irak), ya se ha armado el pesebre con el que los cristianos perseguidos recibirán la Navidad.
Controversias
Con expulsión de embarazadas escuelas militares alientan aborto y deserción en Uruguay
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La reciente expulsión de una estudiante embarazada en la Escuela Militar de Aeronáutica en Uruguay ha evidenciado lo perjudicial de los actuales reglamentos de las academias castrenses en el país.
Vida y Familia
VIRAL: A la pequeña María Victoria le bastaron 30 minutos para ganar el Cielo
MADRID, 17 Dic. 15 (ACI) .- La pequeña María Victoria llegó a vivir solo 30 minutos fuera del vientre de su madre, pero sus padres ya tenían todo preparado para acompañarla en su camino al Cielo, al encuentro con el Señor. Al obrar así, confiaron sus padres en una carta difundida en internet, todo el sufrimiento y dolor que pudieron sentir por perder a su hija se vio “dulcificado”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,18-24
Santo o Fiesta: San Modesto
Homilía para hoy: Mateo 1,18-24
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Punto de Vista: El Neoliberalismo
Un pensamiento:
El Señor sabe quien soy. Esto me basta.
Beato Juan XXIII
Sabías que...
El purificador es un paño de lino con el cual se enjuaga y purifica el cáliz después que el celebrante ha consumido el agua y el vino de la segunda purificación. También se le llama así a la pequeña tela usada en el altar para secarse los dedos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario