Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 13 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] El Papa confirma que visitará México en febrero de 2016: Este es el programa del viaje

[ACI Prensa] El Papa confirma que visitará México en febrero de 2016: Este es el programa del viaje
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 13 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa confirma que visitará México en febrero de 2016: Este es el programa del viaje
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha confirmado esta tarde en el Vaticano que viajará a México el próximo febrero de 2016. Lo ha hecho en la homilía que ha pronunciado en la Santa Misa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reta en el Domingo de Gaudete a anunciar la alegría a un mundo lleno de temores
VATICANO, 13 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco hizo hoy desde el Vaticano un llamado a la conversión y a vivir alegres en la espera del Señor. “El cristiano es una persona alegre, y su alegría no es nada superficial y efímero, sino profundo y estable, porque es un don del Señor que llena la vida”, dijo Francisco.
Cardenal Robles de México: La visita del Papa nos confirmará en la fe, esperanza y caridad
ROMA, 13 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco viajará el próximo mes de febrero a México, como él mismo confirmó este sábado día 12 de diciembre durante la Santa Misa de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que celebró en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa abre la Puerta Santa de la Catedral de Roma: ¡Debemos estar siempre alegres!
VATICANO, 13 Dic. 15 (ACI) .- Apenas cinco días después de abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y dar inicio al Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco hizo lo propio con la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, su diócesis. Este gesto se une al de las diócesis de todo el mundo que han visto como se abrían sus Puertas Santas para el Año Jubilar.
El Papa encomienda a la Virgen de Guadalupe los sufrimientos de toda América
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- A las 18 horas de Roma, el Papa Francisco presidió una Solemne Misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que se celebra este 12 de diciembre. En la homilía pidió que la Virgen ayude y guíe los pasos de todo el continente americano.  
TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa crea nueva Comisión para las actividades de la Iglesia en el sector sanitario
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha creado una nueva comisión que controlará las diversas actividades de la Iglesia en el sector sanitario. Se trata de la “Pontificia Comisión para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia” y ha sido anunciado hoy mediante un comunicado del Vaticano.
Estas son las últimas novedades del Consejo de Cardenales para la reforma de la Curia
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- El Consejo de Cardenales instituido por el Papa Francisco para reformar la Curia romana y otros aspectos del funcionamiento del Vaticano, ha estado reunido esta semana del 10 al 12 de diciembre. Se han tratado diversos temas, como la creación de dos nuevos dicasterios y la necesidad de continuar hablando de la “sinodalidad” de la Iglesia.
Experto sobre la Virgen de Guadalupe habla de su historia: Es más actual que nunca
ROMA, 12 Dic. 15 (ACI) .- La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se vivirá en el Vaticano de manera muy especial. En la tarde de Roma, el Papa Francisco presidirá una solemne eucaristía a la que asistirán miles de personas en la Basílica de San Pedro, como ya hiciera el año anterior.
Papa Francisco explica motivos y detalla cambios en proceso de nulidad matrimonial
VATICANO, 11 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha recordado en un nuevo escrito, fechado el 7 de diciembre y dado a conocer hoy, el cumplimiento y la observancia de la nueva ley del proceso de nulidad matrimonial que entró en vigor el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que fue anunciado en el mes de septiembre de este año.
Vaticano presenta nuevo documento sobre relaciones entre católicos y judíos
VATICANO, 11 Dic. 15 (ACI) .- Las buenas relaciones entre la Iglesia y el judaísmo se ha vuelto a poner de manifiesto con la publicación de un nuevo documento sobre la relación entre las dos confesiones a raíz del 50 aniversario de Nostra Aetate, la declaración que marcó un hito entre ambas religiones.
América
4 hechos realmente asombrosos sobre la Virgen de Guadalupe
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 15 (ACI) .- El 12 de diciembre de cada año la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En ese día en 1531, la Virgen María se apareció a un indígena de 57 años llamado Juan Diego.
España
Amar hasta perdonar a los enemigos, propone Obispo por Año de la Misericordia
MADRID, 13 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el Año Santo de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre será un año de gran perdón “para toda la humanidad, no sólo para la Iglesia”, una oportunidad para amar sin medida y para amar hasta perdonar a los enemigos.
Roban y profanan 35 hostias consagradas en iglesia de La Rioja
MADRID, 11 Dic. 15 (ACI) .- El pasado miércoles 9 de diciembre sobre las 7:00 p.m., un día después de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desconocidos forzaron el sagrario de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Nalda, La Rioja (España) y robaron 35 hostias consagradas que estaban allí.
Embajada de España en Afganistán sufre daños por ataque de extremistas musulmanes
ROMA, 11 Dic. 15 (ACI) .- La embajada de España en Kabul (Afganistán) fue afectada este viernes luego de un atentado talibán cuyo objetivo era una casa de huéspedes cercana a la sede diplomática. A la explosión siguió un tiroteo entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad. Hasta el momento se informó que murió un policía español, uno afgano y dos de los terroristas.
Mundo
Las ciudades donde se abrirán las Puertas Santas por el Año de la Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 15 (ACI) .- El martes 8 de diciembre el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y dio así inicio al Jubileo de la Misericordia. Aquí una relación de algunas ciudades y los horarios de América y España en donde se realizará esta ceremonia en las catedrales respectivas.
Cardenal Piacenza: El mundo tiene sed de esperanza y los cristianos debemos brindarla
ROMA, 11 Dic. 15 (ACI) .- El Presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Cardenal Mauro Piacenza, afirmó en su mensaje por el Jubileo de la Misericordia que “el mundo está sediento de esperanza” y los cristianos deben estar dispuestos a brindársela llevando el mensaje de Jesús, pero no solo con palabras, sino “con obras de misericordia”.
Destruyen con una bomba Iglesia de la Inmaculada Concepción en Yemen
ROMA, 11 Dic. 15 (ACI) .- Desconocidos que pertenecerían al Estado Islámico en Yemen destruyeron con una bomba una iglesia católica dedicada a la Inmaculada Concepción al día siguiente de esta fiesta mariana.
La tiniebla en el exorcismo: En exclusiva nuevo libro del Padre Fortea
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 15 (ACI) .- El famoso exorcista José Antonio Fortea puso a disposición de los lectores de ACI Prensa, de forma gratuita, su tesis doctoral convertida en libro: La tiniebla en el exorcismo.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 3, 10-18
Santo o Fiesta: Santa Lucia, Mártir
Homilía para hoy: Lucas 3, 10-18
Meditación Dominical: Lc 3,10-18
Punto de Vista: El psicoanálisis
Un pensamiento:
Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.
Juan Pablo II
Sabías que...
La vestimenta de un celebrante en la liturgia consiste en cinco prendas fundamentales. El amito (debajo del alba), el alba (túnica blanca), el cíngulo (cordón que se utiliza como correa), la estola (banda a través del cuello que cae hasta las rodillas) y la casulla.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario