Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 29 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] La religiosa que evangeliza en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela

[ACI Prensa] La religiosa que evangeliza en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 29 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

 La religiosa que evangeliza en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela
CARACAS, 29 Dic. 15 (ACI) .- La Penitenciaría General de Venezuela (PGV) es una de las cárceles más peligrosas del país y alberga unos 6 mil reclusos, pero los datos exactos se desconocen porque allí “el control lo tienen los internos”. En el caos que reina en la PGV, peleas y ajustes de cuentas, hay una pequeña presencia que aporta paz y tranquilidad: La religiosa Neyda Rojas, mercedaria misionera que lleva más de 18 años trabajando en la pastoral penitencial, en una cárcel en donde nadie se atreve a entrar.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Niño escribe al Papa para que rece por su tía enferma y Francisco lo llama por teléfono
VATICANO, 28 Dic. 15 (ACI) .- “Fue el regalo de Navidad más bello de nuestra vida”, afirmaron los padres de un niño italiano al referirse a la llamada telefónica que les hizo el Papa Francisco, en respuesta a la carta que su pequeño hijo había enviado para pedirle oraciones por una tía que se encuentra mal de salud.
América
Santos Inocentes: Obispo colombiano pide que nunca se vea a un niño como un estorbo
BOGOTA, 28 Dic. 15 (ACI) .- Con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, el Obispo de Florencia (Colombia), Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hizo un llamado a acoger “bien a los niños que llegan al seno de nuestras familias y hogares” y no sentirlos como “un estorbo” o problema.
Mijares canta “junto al Papa” en nuevo disco con ocasión de su viaje a México
MÉXICO D.F., 28 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “La familia. Voz y pensamientos del Papa Francisco” es el disco que saldrá próximamente al mercado bajo el sello de Warner Music, con ocasión de la próxima visita del Santo Padre a México. Entre quienes prestan sus voces para “cantar” junto al Pontífice se encuentra el mexicano Mijares.
México: Cardenal Rivera recuerda que la familia es un proyecto divino y no invento humano
MÉXICO D.F., 28 Dic. 15 (ACI) .- “La familia no es un invento humano sino un proyecto divino que aparece desde la misma creación”, afirmó el Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, durante la Misa celebrada ayer por la Fiesta de la Sagrada Familia, donde también explicó que el binomio autoridad-obediencia es imprescindible en el hogar para no caer en la anarquía.
España
“Es muy importante mantener el debate social sobre el aborto”, dice Mons. Munilla
MADRID, 28 Dic. 15 (ACI) .- De esta manera concluye que “del pensamiento único no se desprende una mayor facilidad para la acción política conjunta. Y no es difícil entrever que la explicación de este hecho tiene mucho que ver con la lógica del poder”.
Mundo
El Papa Francisco recibirá a los Niños Cantores en el Vaticano
ROMA, 29 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibirá en audiencia el 31 de diciembre a los Pueri Cantores (“Niños Cantores”), que participan desde ayer en el XL Congreso Internacional organizado por la Federación Internacional de los Pueri Cantores.
Estado Islámico libera en Siria a 25 cristianos asirios
ROMA, 28 Dic. 15 (ACI) .- El Estado Islámico (ISIS) liberó este 25 de diciembre a 25 cristianos asirios que pertenecen al grupo de los 253 secuestrados en las aldeas ubicadas en las orillas del río Khabur, en la provincia de Hassaké (Siria), el 23 de febrero de este año.
6 cosas que tal vez no sabías de los Santos Inocentes
MÉXICO DF, 28 Dic. 15 (ACI) .- En el marco de la Fiesta de los Santos Inocentes, aquí 6 cosas que tal vez no sabías sobre estos mártires y cuyas muertes siguen repercutiendo en la sociedad de hoy, según un artículo publicado en el SIAME por el P. Sergio Román.
VIRAL: Con este video milicias cristianas de Irak prometen recuperar las iglesias de Mosul
ROMA, 28 Dic. 15 (ACI) .- Las campanas de las iglesias de Mosul volverán a repicar, es la promesa que han lanzado las milicias cristianas en Irak en un video que se ha vuelto viral en Internet y que trae esperanza a los cristianos iraquíes de recuperar sus hogares y celebrar Misa en la ciudad que fue capturada por el Estado Islámico (ISIS) en junio de 2014.

Hoy en ACI Prensa:
Oraciones para antes y después de comulgar
https://www.aciprensa.com/recursos/antes-y-despues-de-comulgar-696/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 2,22-35
Homilía para hoy: Lucas 2,22-35
Meditación Dominical: Mt 2,1-12
Un pensamiento:
Como el amor hace uno a los amantes, si queréis ser amado de Jesús habéis de ser manso como Él, y humilde como Él.
Santa Margarita Maria de Alacoque
Sabías que...
El patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó Jerusalén, donde padeció el martirio. Sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió un Santuario en su nombre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario