Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 23 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco congregaría a dos millones de personas en capital de México

[ACI Prensa] Papa Francisco congregaría a dos millones de personas en capital de México
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 23 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco congregaría a dos millones de personas en capital de México
MÉXICO D.F., 22 Dic. 15 (ACI) .- El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, estimó que la visita del Papa Francisco a México congregará solo en la capital del país a más de dos millones de personas.

NOTICIA COMPLETA»

América
Mons. Lückert pide a nueva Asamblea Nacional trabajar por reconciliación de Venezuela
CARACAS, 22 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Lückert, lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro no acepte la derrota electoral del 6 de diciembre y llamó a la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el 5 de enero de 2016, que trabaje por la reconciliación y por la solución de los problema del país.
Para la ley su hija fallecida era un "desecho patológico", para ella su pequeña Victoria
MONTEVIDEO, 22 Dic. 15 (ACI) .- “Victoria pesó menos de 500 gramos, para mí lo era todo. Ella me enseñó a dar esta lucha que llevó hace tres años desde que fui agredida físicamente en mi vientre”, relató a ACI Prensa Jacqueline Grosso, activista pro-vida en Uruguay, quien con cinco meses de embarazo fue golpeada sin provocación alguna por un hombre que le estaba cortando el suministro del agua de su casa. Esta brutal acción provocó la pérdida de su hija en gestación.
España
“La Iglesia estará en Siria hasta que quede el último cristiano”
MADRID, 23 Dic. 15 (ACI) .- Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su campaña de Navidad bajo el lema “Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen” con la que pretenden recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones han pedido refugio en otros países.
Reivindican decoración navideña religiosa con pesebre en famosa Puerta de Alcalá
MADRID, 22 Dic. 15 (ACI) .- A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid  rechazó que la decoración navideña de la capital tuviera ningún sentido religioso, un grupo de jóvenes decidió montar la noche del 21 de diciembre un sencillo portal de Belén en la Puerta de Alcalá en el centro de la capital.
Gran Maestre de la Orden de Malta pide ayuda por crisis de refugiados en Europa
MADRID, 22 Dic. 15 (ACI) .- Matthew Festing, el Gran Maestre de la Orden de Malta visitó recientemente España para inaugurar en Madrid un comedor social. Durante su breve visita al país habló con ACI Prensa sobre la situación de crisis internacional de refugiados que afecta a toda Europa y cómo la Soberana Orden de Malta se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan desde hace más de 900 años.
Mundo
Diez villancicos para alegrar y recibir la Navidad
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Dic. 15 (ACI) .- Cantar villancicos ayuda a preparar el corazón para recibir al Niño Jesús, pues sus ritmos y melodías alegran y fomentan la celebración de la Navidad. En las letras se narran pasajes de la Navidad, “anécdotas” de personajes como la Virgen, San José, el Niño, los pastores, los Reyes Magos y otros. Por ello, brindamos una lista de los más conocidos y que puede escuchar durante estas fiestas.
Colombia: apuntan a ganar el record Guinness al escribir la carta más larga al Niño Jesús
BOGOTÁ, 22 Dic. 15 (ACI) .- La ciudad colombiana de Bucaramanga apunta a una meta alta esta Navidad: sus pobladores se proponen escribir la carta más larga del planeta al Niño Jesús y así lograr el Guinness World Records.
¿Una gripe se podrá interponer en la agenda del Papa Francisco en Navidad?
ROMA, 22 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha manifestado recientemente la aflicción de una fuerte gripe, lo que ha despertado temores en algunos fieles sobre si podrá el Santo Padre hacer frente a la cargada agenda vaticana de celebraciones en Navidad.
Musulmanes evitan que yihadistas de Al Shabab asesinen a cristianos en Kenia
ROMA, 22 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de cristianos que viajaban en un bus se salvaron el lunes de ser asesinados por los terroristas islámicos de Al Shabab, en Kenia, luego que los pasajeros musulmanes se opusieran y advirtieran a los yihadistas que si no los dejaban libres, “nos tendrán que matar a todos”.
#NavidadEntreRefugiados: Envía tu saludo navideño a cristianos perseguidos en Irak
MADRID, 22 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de cinco jóvenes integrantes de la plataforma española MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa, se encuentran en el Kurdistán Iraquí para compartir la Navidad con los cristianos que habitan los campos de refugiados. Desde ahí han ofrecido transmitir los saludos navideños que les sean remitidos a través del sitio web de HazteOír.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la Navidad
https://www.aciprensa.com/navidad/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,57-66
Santo o Fiesta: San Juan Cancio
Homilía para hoy: Lucas 1,57-66
Meditación Dominical: Lc 2,41-52
Punto de Vista: Sobre el juicio final
Un pensamiento:
Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
Un segundo significado para la mezcla de agua y vino en la liturgia es la unión de la divinidad y la humanidad en Cristo. La oración pronunciada por el celebrante explica el misterio de la unión de la divinidad de Cristo con nuestra humilde humanidad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario