Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 2 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] El Papa interroga a los jóvenes y les hace una propuesta: ¿Qué quieren hacer con su vida?

[ACI Prensa] El Papa interroga a los jóvenes y les hace una propuesta: ¿Qué quieren hacer con su vida?
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 02 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa interroga a los jóvenes y les hace una propuesta: ¿Qué quieren hacer con su vida?
VATICANO, 02 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco habló de su reciente viaje a África en la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro . A su vez, invitó a los jóvenes a pensar en su vocación y si el Señor les llama quizás a ser misioneros y evangelizar en cualquier lugar del mundo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa sobre Vatileaks: Benedicto fue el primero en denunciar la corrupción en la Iglesia
ROMA, 01 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En la conferencia de prensa realizada en el avión en el que volvió a Roma tras su primer e histórico viaje a África, el Papa Francisco recordó que el primero en denunciar la corrupción en la Iglesia fue el Papa Emérito Benedicto XVI, cuando todavía era Cardenal Joseph Ratzinger.
COP21 de París: Así es la propuesta del Vaticano alentada por el Papa Francisco
ROMA, 01 Dic. 15 (ACI) .- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, intervino ayer en la apertura de la XXI Conferencia de los Estados Parte en la Convención COP 21 que se celebra en París (Francia) del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Ante los presentes explicó cuáles deben ser los tres “pilares” que se necesitan para llegar a un “acuerdo global y transformador”.
Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para una de las ciudades que visitará en México
VATICANO, 01 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Morelia, una de las ciudades que visitará en su viaje a México que se realizará en el mes de febrero de 2016.
América
Obispos de Cuba preocupados por situación de cubanos varados en Costa Rica
LA HABANA, 01 Dic. 15 (ACI) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), señaló que sigue con atención y preocupación la “realidad dolorosa” de los miles de cubanos varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, quienes están viviendo en albergues a la espera de una solución que les permita emigrar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste.
Cientos de miles peregrinarán a la Purísima en inicio del Año de la Misericordia en Chile
SANTIAGO, 01 Dic. 15 (ACI) .- El próximo 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción  y bajo el lema “Madre de la Vida, Madre de la Misericordia”, miles de chilenos caminarán hacia el Santuario de Lo Vásquez a saludar a “la Purísima” en una de las peregrinaciones más multitudinarias del país.
Obispos argentinos alientan conversión de narcotraficantes en el Año de la Misericordia
BUENOS AIRES, 01 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo un “firme llamado a la conversión” de los que incurren en el delito de narcotráfico, especialmente con ocasión del Año Jubilar de la Misericordia que se inicia el 8 de diciembre.
Mundo
El cariño de los pobres protegió al Papa en zona de guerra de África, dice Cardenal
ROMA, 01 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, afirmó que en la República Centroafricana quien protegió al Santo Padre fue “un ‘cinturón’ de gente muy pobre, que corría continuamente alrededor del coche papal, sin dejar ni un minuto solo al Papa, y así le han defendido de cualquier posible peligro”.
Doce frases para recordar el viaje del Papa Francisco a África
ROMA, 01 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo una gran acogida por la gente y compartió varios momentos emotivos en los tres países africanos que visitó: Kenia, Uganda y República Centroafricana. Presentamos doce frases que resonaron en el corazón de los fieles durante este viaje apostólico.
Controversias
Entre la persecución y el miedo: Así vive la familia de Asia Bibi en Pakistán
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Ese día nos condenaron”, aseguró al diario italiano Avvenire, Ashiq Masih, el esposo de Asia Bibi, refiriéndose a la fecha en la que ella fue acusada falsamente de blasfemia contra el Islam en Pakistán.
Pakistán: Urge derogar polémica ley de blasfemia
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La “International Commission of Jurists”, una organización formada por más de 60 expertos de todo el mundo con sede en Ginebra, afirmó que urge derogar la ley sobre la blasfemia en Pakistán.

Hoy en ACI Prensa:
Advienti, tiempo de espera
www.aciprensa.com/fiestas/Adviento

Católico al Día
Evangelio: Mateo 15,29-37
Santo o Fiesta: Beata Liduina Meneguzzi
Homilía para hoy: Mateo 15,29-37
Meditación Dominical: Lc 3,1-6
Punto de Vista: Marxismo y cristianismo
Un pensamiento:
La amistad disminuye el dolor y la tristeza.
Santo Tomás de Aquino
Sabías que...
Son nueve los papas que han gobernado la Iglesia en el siglo XX, comenzando por León XIII quien fue pontífice desde 1878 hasta 1903. De ellos, la elección del Papa Pío XII -desde 1939 hasta 1958- es la más rápida de la historia del papado, siendo elegido Pontífice en una sola sesión del cónclave, después de tres votaciones.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario