Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 20 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco aconseja tres lugares de la vida diaria para celebrar mejor la Navidad

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 20 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco aconseja “tres lugares” de la vida diaria para celebrar mejor la Navidad
VATICANO, 20 Dic. 15 (ACI) .- Antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco señaló que el Evangelio del cuarto domingo de Adviento “pone de manifiesto la figura de María”, y aseguró a los fieles que para celebrar de modo provechoso la Navidad, deben detenerse en “tres lugares” del asombro en la vida cotidiana: reconocer al otro como hermano, el estupor de la ! historia y la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: Quien cruza con amor las Puertas Santas encontrará perdón y consolación
VATICANO, 19 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aseguró hoy que quienes cruzan las Puertas Santas, abiertas con ocasión del Jubileo de la Misericordia, encontrarán perdón y consolación. Lo dijo durante su audiencia con los empleados de la empresa ferroviaria estatal italiana, Ferrovie dello Stato Italiane.
VIDEO: Papa Francisco abre Puerta Santa de la caridad y pide estas dos cosas al Señor
VATICANO, 18 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco abrió esta tarde (hora local) la Puerta Santa de la caridad en un albergue para los más necesitados en Roma y le hizo una doble petición al Señor en este tiempo de Adviento a pocos días de la celebración de la Navidad.
Papa Francisco: Dios no utiliza una “varita mágica” para cambiar las situaciones
VATICANO, 18 Dic. 15 (ACI) .- Al recibir esta mañana a una delegación de Alemania que obsequió el árbol de Navidad y a los italianos que regalaron el pesebre para la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que estos importantes signos de la Navidad recuerdan que “a Dios no le gustan las imponentes revoluciones de los poderosos de la historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones”.
América
Fundación mexicana dedica una posada navideña a mujeres que rechazaron el aborto
MÉXICO D.F., 19 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Fátima, organización pro-vida católica mexicana, organizó ayer su tradicional posada dedicada a las mujeres que rechazaron el aborto.
Anuncian detalles de la visita del Papa Francisco a México
MÉXICO D.F., 18 Dic. 15 (ACI) .- A menos de dos meses de que el Papa Francisco llegue a México, la prensa local difundió detalles de la visita, como el almuerzo que el Pontífice tendrá con ocho indígenas en Chiapas, el uso de cinco papamóviles y la expectativa de que a la Misa en Ecatepec asistan por lo menos 300.000 fieles.
En Costa Rica hay miles de cubanos huyendo del totalitarismo de Castro
LA HABANA, 18 Dic. 15 (ACI) .- El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que la situación que viven cerca de 5.000 cubanos en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica es consecuencia del totalitarismo que hay en Cuba, donde al no encontrar oportunidades para progresar, intentan llegar a Estados Unidos buscando un mejor futuro.
Harán imagen de Virgen de Guadalupe con fotos de familias para el Papa en México
MÉXICO D.F., 18 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de México obsequiará al Papa Francisco una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe conformada por fotografías de familias mexicanas, durante su visita al país en febrero de 2016.
Ordenación de 44 sacerdotes Legionarios de Cristo es “don para la Iglesia”, dice Cardenal
SANTIAGO, 18 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante unos tres mil fieles reunidos en la Basílica de San Pablo Extramuros, 44 Legionarios de Cristo fueron ordenados sacerdotes por el prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella, quien consideró a estos nuevos pastores “un don para la Iglesia y para la humanidad”.
Expectativa en diócesis fronteriza de Estados Unidos por visita de Papa Francisco a México
MÉXICO D.F., 18 Dic. 15 (ACI) .- La visita del Papa Francisco a México está generando expectativas también al otro lado de la frontera, donde se están realizando encuentros entre los responsables de las Diócesis de las Cruces y El Paso (Estados Unidos), con la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez para ver alternativas que permitan a los fieles estadounidenses participar en las actividades del Santo Padre.
España
Parlamento Europeo condena “vientres de alquiler”
MADRID, 18 Dic. 15 (ACI) .- El Parlamento Europeo adoptó el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la Unión Europea en esta materia, en donde se destaca de manera clara la “condena” a la práctica de la “gestación por sustitución por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías”.
Mundo
Iglesia en Sudán del Sur espera vivir una Navidad en paz tras dos años de guerra civil
ROMA, 19 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Dos años después del estallido de la guerra civil continuamos esperando la paz, y quizás esta Navidad será diferente de las últimas dos, en que experimentamos sufrimiento y miedo”, expresó una fuente misionera de Sudán del Sur, en África Occidental.
Piden a Europa acoger como refugiados a cristianos perseguidos en Pakistán
ROMA, 19 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Un organismo no gubernamental dedicado a la defensa de las minorías perseguidas pidió a los gobiernos europeos acoger a los cristianos que huyen de la persecución en Pakistán.
Arzobispo de Calcuta destaca que Madre Teresa sea canonizada en Jubileo de la Misericordia
ROMA, 18 Dic. 15 (ACI) .- “No podía haber un mejor momento que este Año de la Misericordia”, afirmó el Arzobispo de Calcuta (India), Mons. Thomas D'Souza, sobre el anuncio de la Santa Sede de que la Madre Teresa será canonizada; un hecho que hace que esta sea “una Navidad especial” para la comunidad católica de Calcuta que “vive un ambiente de gran entusiasmo”.
12 cosas que tal vez no sabías de Madre Teresa de Calcuta
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 15 (ACI) .- Tras el anuncio oficial de la aprobación del milagro que se realizó por intercesión de la Madre Teresa de Calcuta y con el que próximamente podrá ser declarada Santa, presentamos 12 aspectos que tal vez no sabías de esta gran mujer que con su servicio en los más pobres mostró la gran misericordia de Dios.
Navidad en Francia: Refuerzan seguridad en iglesias para prevenir ataques
PARÍS, 18 Dic. 15 (ACI) .- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ordenó aumentar la seguridad en las iglesias durante el tiempo de Navidad ante posibles ataques de extremistas y tras el pedido de la Conferencia Episcopal.

Hoy en ACI Prensa:
Prepárate para la Navidad con nuestro especial de Adviento
https://www.aciprensa.com/recursos/adviento-1746/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1, 39-45
Santo o Fiesta: Santo Domingo de Silos
Homilía para hoy: Lucas 1, 39-45
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Punto de Vista: El Neoliberalismo
Un pensamiento:
Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada o gomorresina extraída generalmente de los árboles que cuando es quemada emite un humo con olor aromático. Colocado en un incensario, es utilizado en las celebraciones litúrgicas por sus diversos significados.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario