Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 4 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Más de 25 mil participarán en beatificación de primeros mártires de Perú

[ACI Prensa] Más de 25 mil participarán en beatificación de primeros mártires de Perú
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 04 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Más de 25 mil participarán en beatificación de primeros mártires de Perú
LIMA, 03 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 25 mil personas participarán en la beatificación de los padres Zbigniew Strzalkowski, Michele Tomaszek y Alessandro Dordi, los primeros mártires de la historia de Perú, que se celebrará el 5 de diciembre en el estadio “Centenario” de Chimbote, departamento de Ancash, al norte del país.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa pide al Consejo para la Economía del Vaticano seguir con las reformas financieras
VATICANO, 04 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco participó en la tarde del jueves 3 de diciembre de una reunión del Consejo para la Economía de la Santa Sede, según ha informado hoy a los medios de comunicación la Oficina de Prensa del Vaticano.
Vaticano organiza seminario internacional “Mujeres y trabajo”
ROMA, 03 Dic. 15 (ACI) .- El 4 y 5 de diciembre se realizará en Roma el Seminario Internacional de estudio titulado “Mujeres y trabajo” cuyo objetivo es reconocer el rol y el aporte de la mujer en la sociedad y la familia, y que está siendo organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos.
FOTOS: Presentan al Papa Francisco el Evangeliario de la Misericordia para el Jubileo
VATICANO, 03 Dic. 15 (ACI) .- Esta mañana en la Sala de los Papas del Vaticano fue presentado al Papa Francisco el Evangeliario (libro del que se leen los Evangelios durante la liturgia) de la Misericordia, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que publica los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del artista y jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik.
El Papa pide a los fieles estar siempre en misión para transformar la Iglesia desde dentro
VATICANO, 03 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco explicó esta mañana que la evangelización o la misión es capaz de transformar a los fieles en verdaderos discípulos que dejen a un lado los miedos y pidió estar en un estado permanente de misión.
Papa Francisco erige nueva diócesis en Venezuela y nombra a su primer Obispo
VATICANO, 03 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha erigido (creado) la nueva diócesis de Guasdualito en Venezuela, con parte del territorio de las diócesis de San Fernando de Apure y Barinas, haciéndola sufragánea (dependiente) de la Arquidiócesis de Mérida.
América
VIDEO: Campaña de donación de sangre para celebrar a primeros beatos mártires del Perú
LIMA, 04 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la celebración de la beatificación de los primeros mártires peruanos –los sacerdotes Zbigniew Strzalkowski, Michele Tomaszek y Alessandro Dordi– un grupo de jóvenes ha lanzado la iniciativa #DonaEsperanza, una campaña de donación de sangre.
VIDEO: Mariposa con “Virgen de Aparecida” en alas consuela Brasil ante tragedia ecológica
RIO DE JANEIRO, 03 Dic. 15 (ACI) .- Un video en el que se muestra a una mariposa con una forma similar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, se ha vuelto viral en el país sudamericano y ha servido de consuelo y aliento tras la grave tragedia ambiental ocurrida en el estado de Minas Gerais a inicios de noviembre.
FOTO VIRAL: Ella compró un pastel y aprendió una lección sobre la bondad de Dios
WASHINGTON D.C., 03 Dic. 15 (ACI) .- Lisa Sarber Adrich, de Wyoming (Estados Unidos), publicó la foto de un pastel junto a un testimonio que ha cautivado las redes sociales. “¡Estoy abrumada por la bondad de Dios y cómo ha usado él esta historia del pastel!” escribió la mujer tras la viralización de la historia.
¿Y si Dios quiere que tú, joven mexicano, seas sacerdote?
MÉXICO D.F., 03 Dic. 15 (ACI) .- El Seminario Conciliar de México organiza los días 4, 5 y 6 de diciembre el “Gran Encuentro Vocacional Juvenil” para jóvenes varones mayores de 18 años, al que invita a todos aquellos que estén interesados o que alguna vez se hayan planteado esta inquietud vocacional.
Mundo
Francia: Varios alcaldes luchan contra prohibición de pesebres en municipalidades
PARÍS, 04 Dic. 15 (ACI) .- Varios alcaldes han expresado públicamente su oposición a la decisión de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) de prohibir los pesebres o nacimientos en las municipalidades del país en esta Navidad.
Vaticano advierte: Cuidado con textos “dulzones” falsamente atribuidos al Papa Francisco
ROMA, 03 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- News.va, el sitio web informativo del Vaticano, pidió a los fieles católicos no caer en confusiones por falsos mensajes atribuidos al Papa Francisco frecuentemente difundidos en las redes sociales, como Facebook o el servicio de mensajería WhatsApp.

Hoy en ACI Prensa:
Adviento, tiempo de espera
www.aciprensa.com/fiestas/Adviento

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,27-31
Homilía para hoy: Mateo 9,27-31
Meditación Dominical: Lc 3,1-6
Un pensamiento:
Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El palio arzobispal es una banda delgada blanca con aplicaciones negras y tres pequeños clavos que simbolizan los clavos de Cristo. El palio representa la responsabilidad del pastoreo de los arzobispos y su unidad con el Papa. Está hecho con lana de ovejas esquiladas por primera vez en la fiesta de Santa Inés.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario