Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 16 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Conoce el programa de vida que propone Papa Francisco para alcanzar a Dios sin cansancio

[ACI Prensa] Conoce el “programa de vida” que propone Papa Francisco para alcanzar a Dios sin cansancio
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 16 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Conoce el “programa de vida” que propone Papa Francisco para alcanzar a Dios sin cansancio
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco explicó esta mañana en el Vaticano que la salvación es gratuita, al igual que el perdón y la misericordia y dedicó por segunda vez la Audiencia General de este miércoles a hablar del Jubileo de la Misericordia, que inició el pasado 8 de diciembre. También habló del sacramento de la confesión y aseguró que es un signo importante del Año Santo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la Puerta Santa del perdón y la misericordia
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló del significado de la Puerta Santa en el Jubileo de la Misericordia que ya se celebra en todo el mundo. “Atravesar la Puerta Santa es signo de una verdadera conversión de nuestro corazón. Cuando atravesamos aquella Puerta es bueno recordar que debemos tener abierta también la puerta de nuestro corazón”, dijo Francisco.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos
VATICANO, 15 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha nombrado hoy al sacerdote P. James Powers como nuevo Obispo de Superior en el estado de Wisconsin en Estados Unidos. El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como Administrador Apostólico de la misma diócesis.
América
Argentina: Dan último adiós a gendarmes fallecidos en accidente en Salta
BUENOS AIRES, 15 Dic. 15 (ACI) .- Cientos de personas despidieron hoy en el centro de convenciones Forum, en Santiago del Estero (Argentina), a los 43 gendarmes fallecidos al desbarrancarse el bus en el que viajaban por la ruta nacional 34, cerca de la ciudad Rosario de la Frontera en Salta.
Eduardo Verástegui anuncia su nueva película inspirada en una historia de la Biblia
MÉXICO D.F., 15 Dic. 15 (ACI) .- Luego del éxito de su película “Little Boy”, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui anunció que está desarrollando una nueva película, esta vez centrada en la tragedia ocurrida en Belén hace dos mil años, cuando Herodes ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años y así asesinar a Jesús, pero todo principalmente visto desde la perspectiva de la Virgen María.
VIRAL: Este niño puso a rezar a “Santa Claus” con su conmovedor pedido de Navidad
DENVER, 15 Dic. 15 (ACI) .- Miles de niños visitan los centros comerciales de Estados Unidos en estas fechas, se encuentran con Santa Claus o Papá Noel y le piden juguetes o regalos. Prestyn Barnette tiene solo cuatro años y con su inusual pedido puso al popular personaje a rezar de rodillas.
Arquidiócesis de Los Ángeles: Oraciones tras cierre de 900 escuelas por amenaza de bomba
LOS ÁNGELES, 15 Dic. 15 (ACI) .- La Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos emitió una declaración en la que ofrece sus oraciones tras el cierre este martes de las 900 escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) en Estados Unidos tras recibir una amenaza “creíble” de bomba.
España
Un abortorio de Planned Parenthood se convirtió en centro de maternidad
MADRID, 15 Dic. 15 (ACI) .- El 30 de octubre de 2014 el centro abortista de Planned Parenthood en la ciudad de Bryan, Texas (Estados Unidos) cerró. En ese momento el equipo de Hope Pregnancy Centers, que ayudan desde hace 30 años a las mujeres embarazadas con dificultad, decidieron que era un buen momento para darle un nuevo y mejor uso a esa clínica.
Dos religiosas y un sacerdote de España más cerca de los altares
MADRID, 15 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de las virtudes heroicas de las religiosas españolas Mª Emilia Riquelme Zayas, María Esperanza de la Cruz, cofundadora de las Misioneras Agustinas Recoletas y del sacerdote vasco José María Arizmendarrieta Madariaga, fundador de la Cooperativa Mondragón en el País Vasco.
Mundo
Yihadistas destruyeron al menos 16 iglesias y santuarios cristianos en Siria
ROMA, 16 Dic. 15 (ACI) .- Al menos 16 iglesias y santuarios cristianos fueron destruidos –o están siendo ocupados–, por grupos yihadistas que protagonizan desde marzo de 2010 la cruenta guerra en Siria, que hasta el momento ha dejado cerca de 300.000 muertos, cuatro millones de refugiados fuera del país y ocho millones de desplazados dentro de las fronteras.
Irak: Nueva universidad católica alienta esperanza de cristianos perseguidos
ROMA, 16 Dic. 15 (ACI) .- El P. Samir Yousef, párroco en la ciudad de Erbil en la región del Kurdistán iraquí en donde habitan millones de refugiados que han huido de la violencia del Estado Islámico, afirmó que la reciente inauguración de una universidad católica alienta la esperanza y dará un futuro para los cristianos perseguidos.
Matrimonio mexicano propone catequesis sobre Encuentro Mundial de Familias
DENVER, 15 Dic. 15 (ACI) .- Eduardo y María de Jesús Carlo son un matrimonio mexicano que reside en Estados Unidos y que han lanzado una propuesta de catequesis familiar basada en su experiencia formativa y académica; y en su experiencia adquirida en el pasado Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se realizó en Filadelfia.
Católicos de El Paso en EEUU irán a Misa del Papa en Ciudad Juárez en México
DENVER, 15 Dic. 15 (ACI) .- Los fieles de la diócesis de El Paso ubicada en Texas (Estados Unidos) se están preparando para participar activamente en la Misa que el Papa Francisco celebrará en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en México.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 7,19-23
Santo o Fiesta: Santa Adelaida, Viuda
Homilía para hoy: Lucas 7,19-23
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Un pensamiento:
Ante todo debéis guardaros de las sospechas, porque éste es el veneno de la amistad.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La Lámpara del Santuario es la lámpara que se coloca generalmente al lado del Sagrario que reserva a Jesús Sacramentado, y que permanece todo el tiempo prendida como símbolo de la presencia real y continua de Cristo entre los hombres como Luz del mundo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario