Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 3 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] ¿Cada cuánto tiempo se confiesa el Papa? Francisco responde en nueva entrevista

[ACI Prensa] ¿Cada cuánto tiempo se confiesa el Papa? Francisco responde en nueva entrevista
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 03 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Cada cuánto tiempo se confiesa el Papa? Francisco responde en nueva entrevista
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En una entrevista concedida al semanario italiano Credere (“Creer”), la revista oficial del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco explicó que se reconoce pecador y por ello recurre con frecuencia al confesionario.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy se inicia la Novena a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Dic. 15 (ACI) .- “Me honro en ser Madre compasiva de todos ustedes… estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores”, dijo la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego la primera vez que se apareció en el Tepeyac (México).
El Papa Francisco ofrece 7 claves para entender el Jubileo de la Misericordia
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI) .- Varias son las razones por las que el Papa Francisco decidió convocar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se celebrará desde el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.
FOTOS: “San Nicolás” causa sensación en la Plaza de San Pedro
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI) .- El día de hoy durante la audiencia general con el Papa Francisco, un personaje muy simpático hizo su aparición en la Plaza de San Pedro y causó sensación: un “San Nicolás” llegado desde Alemania.
TEXTO: Entrevista al Papa Francisco sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia
VATICANO, 02 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha concedido una nueva entrevista. Esta vez al semanario italiano Credere (Creer) que es la revista oficial del Jubileo de la Misericordia. A continuación ACI Prensa presenta la entrevista íntegramente traducida al español por el corresponsal de Roma, Álvaro de Juana.
América
Tiroteo en California: Obispo de San Bernardino pide oraciones por las 28 víctimas
LOS ÁNGELES, 02 Dic. 15 (ACI) .- El Obispo de San Bernardino, Mons. Gerald R. Barnes, pidió a los fieles que se unan a él en oración por las víctimas de un tiroteo en el que tres hombres fuertemente armados asesinaron a 14 personas y dejaron a otras 14 heridas en esa localidad de California en Estados Unidos.
Mundo
Thor, San Bonifacio y el origen del árbol de Navidad
ROMA, 03 Dic. 15 (ACI) .- Cuando se piensa en un santo, tal vez no se considera en un primer momento que esa persona sea osada, empuñe un hacha o un martillo o que derriba árboles como los robles. Sin embargo, sí existe un santo así y ese es San Bonifacio.
Papa Francisco: Cada uno de nosotros debe decir “soy un desgraciado, pero Dios me ama así”
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- A puertas del Año Jubilar de la Misericordia, que empieza este 8 de diciembre, el Papa Francisco alentó un cambio de actitud frente a nuestros hermanos, y explicó que esto comienza por reconocernos amados por Dios a pesar de nuestros pecados.
Liberan a más de 900 rehenes de terroristas de Boko Haram en Camerún
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 900 rehenes del grupo terrorista musulmán Boko Haram –socio del Estado Islámico– fueron liberados a fines de noviembre durante una operación militar multinacional realizada en Camerún, informó hoy el Ministerio de Comunicación de esa nación africana. En el mismo operativo fueron capturados cien yihadistas.
La crisis migratoria es el distintivo de los últimos 60 años en Cuba, señala líder del MCL
LA HABANA, 02 Dic. 15 (ACI) .- El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que las crisis migratorias –como la que viven miles de cubanos en Costa Rica- han sido “sello distintivo y permanente de estos últimos 60 años” en Cuba, “resultado directo del despotismo y la opresión, solo que ahora se ha agravado, y pudiera ser el detonante de la primavera cubana”.
Dios me llamó en un confesionario, recuerda el Papa Francisco en nueva entrevista
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En la nueva entrevista que ha concedido al semanario italiano Credere (Creer) en ocasión del próximo inicio del Jubileo de la Misericordia el 8 de diciembre, el Papa Francisco recordó cómo es que el Señor lo llamó al sacerdocio en un confesionario.
Controversias
Arrestan a 4 sospechosos del Estado Islámico que habrían planeado atentado contra el Papa
ROMA, 02 Dic. 15 (ACI) .- Cuatro sospechosos presuntamente vinculados a los terroristas del Estado Islámico han sido detenidos en Italia y Kosovo por promover el ideario yihadista en Internet que además habrían plenado un atentado contra el Papa Francisco.

Hoy en ACI Prensa:
Adviento, tiempo de espera
www.aciprensa.com/fiestas/Adviento

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,21.24-27
Santo o Fiesta: San Francisco Javier
Homilía para hoy: Mateo 7,21.24-27
Meditación Dominical: Lc 3,1-6
Un pensamiento:
Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método.
Pablo VI
Sabías que...
La celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, se remonta hasta el año 258 en Roma, cuando los cristianos conmemoraban el martirio de Pedro, quien murió crucificado, y la decapitación de San Pablo en la persecución efectuada por Nerón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario