Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 6 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] ¿Por qué hay que convertirse? El Papa explica cómo seguir el camino correcto del Evangelio.

[ACI Prensa] ¿Por qué hay que convertirse? El Papa explica cómo seguir el camino correcto del Evangelio.
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 06 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Por qué hay que convertirse? El Papa explica cómo seguir el camino correcto del Evangelio
VATICANO, 06 Dic. 15 (ACI) .- “¿No deberíamos y no podríamos ser nosotros que estamos aquí cristianos?”, se preguntó el Papa Francisco antes de rezar el Ángelus desde el balcón del estudio pontificio del Palacio Apostólico y ofreciendo después una reflexión sobre lo necesario para que así sea y se de en cada uno la conversión.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Que los primeros mártires de Perú den fuerza a los cristianos perseguidos, desea el Papa
VATICANO, 06 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha recordado esta mañana desde el Vaticano la beatificación ayer en Chimbote (Perú) de tres sacerdotes mártires asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso.
El Papa pide a los gobernantes pensar en “el bien” de la creación y cuidar el planeta
VATICANO, 06 Dic. 15 (ACI) .- Luego del rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco pidió que, con motivo de la Cumbre sobre el Clima que se está celebrando en París (Francia) con la presencia de muchos gobiernos del mundo, se piense en “el bien de la casa común” que es la creación.
Vaticano encarga auditoría externa de sus finanzas a prestigiosa empresa internacional
VATICANO, 05 Dic. 15 (ACI) .- La Santa Sede ha comunicado hoy que el Consejo para la Economía ha encargado una auditoría externa a una importante empresa internacional para continuar con las reformas emprendidas por el Papa Francisco respecto a las finanzas vaticanas.
Benedicto XVI asistirá este martes a la apertura del Jubileo de la Misericordia
VATICANO, 05 Dic. 15 (ACI) .- El Papa emérito Benedicto XVI ha aceptado la invitación del Papa Francisco a participar en la apertura de la Puerta Santa con la que dará inicio el Jubileo de la Misericordia el próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
¿Cómo saber si una escuela es realmente católica? El Papa lo explica
VATICANO, 05 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana a una asociación de padres de escuelas católicas y les dio algunos consejos para desarrollar su actividad y reconocer si una escuela es realmente católica.
¿Una “auto-capilla” en la Plaza de San Pedro? El Papa Francisco sabe qué hacía allí
VATICANO, 05 Dic. 15 (ACI) .- Antes de dar comienzo la Audiencia General en la Plaza de San Pedro el pasado miércoles, el Papa Francisco bendijo personalmente una “auto-capilla” del Santuario de la Virgen de Pompeya.
Roma por la paz: Concierto benéfico busca fondos para construir un centro médico en Siria
ROMA, 05 Dic. 15 (ACI) .- El próximo sábado 12 de diciembre Roma acogerá un concierto de música clásica para pedir la paz en Siria. La Asociación “Amigos de Dolores Sopeña” es la encargada de organizar esta iniciativa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola bajo el título “Roma canta a Damasco”.
El Papa Francisco pide ayudar a las mujeres a armonizar el trabajo con la familia
VATICANO, 04 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha vuelto a resaltar la importancia de la mujer en la vida laboral y pide que se las ayude a armonizar el trabajo con la vida familiar. En un telegrama enviado a través del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. En  el Seminario internacional de estudio organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos sobre el tema “Mujeres y trabajo”, destaca la necesidad de “reflexionar sobre las consecuencias de la actual dicotomía entre las exigencias familiares y la organización del trabajo”.
Estas son las últimas novedades sobre el Jubileo de la Misericordia en el Vaticano
VATICANO, 04 Dic. 15 (ACI) .- El Vaticano ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Iglesia y en el Pontificado del Papa Francisco. Entre las novedades están el rezo del Rosario cada tarde en la Plaza de San Pedro o un novedoso espectáculo de luces e imágenes el mismo día de su inauguración.
América
Conocer a mártires fue experiencia hermosa que agradezco a Dios, asegura religiosa
CHIMBOTE, 05 Dic. 15 (ACI) .- La Hermana Marlene Trelles, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, fue amiga cercana de dos de los tres mártires beatificados hoy en Chimbote, al norte de Perú. Para ella conocerlos fue una “experiencia hermosa”, por la que da gracias a Dios.
Esta es la oración oficial de los nuevos beatos mártires peruanos
CHIMBOTE, 05 Dic. 15 (ACI) .- La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difundió hoy en estampitas la oración oficial de los tres mártires beatificados hoy en Chimbote, al norte de Perú.
Beatifican a los primeros mártires de Perú, asesinados por terroristas
CHIMBOTE, 05 Dic. 15 (ACI) .- Esta mañana en la ciudad de Chimbote, al norte de Perú, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclamó beatos a los sacerdotes mártires Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Los tres presbíteros fueron asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso.
ISIS se atribuye masacre de San Bernardino, su primer ataque en Estados Unidos
DENVER, 05 Dic. 15 (ACI) .- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó en una comunicación radial la masacre de San Bernardino, California, donde el miércoles 2 de diciembre murieron 14 personas mientras participaban de una celebración por Navidad.
¿Qué lección dan los mártires del terrorismo en Perú a los jóvenes de hoy?
CHIMBOTE, 05 Dic. 15 (ACI) .- Cientos de adolescentes escolares se han presentado como voluntarios para ayudar en las distintas tareas de la organización de la ceremonia de beatificación de los primeros mártires de Perú, que se celebrará mañana. ¿Pero qué los motiva y qué lección pueden dar los testigos de la fe a los jóvenes estudiantes?
Obispo italiano destaca valiente testimonio y frutos de santidad de mártires en Perú
CHIMBOTE, 05 Dic. 15 (ACI) .- El Obispo de Bérgamo (Italia), Mons. Francesco Beschi, destacó el valiente testimonio de los mártires asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1991, que serán beatificados el 5 de diciembre, y expresó su alegría por los frutos de su santidad. El Prelado llegó a Perú recientemente para participar de la ceremonia de beatificación.
Polonia ve como héroes a mártires asesinados por terroristas en Perú
CHIMBOTE, 04 Dic. 15 (ACI) .- Los mártires asesinados por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso en 1991, y que serán beatificados el 5 de diciembre en Chimbote (Perú), “son para nosotros héroes”, aseguró un periodista polaco enviado especialmente para la ceremonia. Un sacerdote que ejerce su ministerio en la misma zona en la que murieron dos de los mártires añadió que si bien nacieron en Polonia, “Dios les mandó al Perú”.
Venezuela elecciones: Cardenal Urosa pide evitar la violencia y respetar resultados
CARACAS, 04 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que los venezolanos participen en las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre, eviten la violencia y respeten los resultados de los comicios.
España
Lanzan cadena de oración mundial en desagravio por exposición blasfema de Pamplona
MADRID, 04 Dic. 15 (ACI) .- Para desagraviar por la muestra blasfema y sacrílega que continúa expuesta en Pamplona, un grupo de católicos ha lanzado una cadena de oración mundial. “Pidámosle perdón al Señor a través de su Madre la Virgen Santísima, con la oración que a ella más le gusta: El Rosario”.
Mundo
VIDEO: Las dos cosas que el Papa Francisco lleva siempre en los bolsillos
NAIROBI, 05 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Les voy a contar una confidencia, dijo el Papa Francisco a los jóvenes de Kenia durante su reciente viaje a África: “En el bolsillo llevo siempre dos cosas”.
Vida y Familia
VIRAL: Esta bebé vivió solo 74 minutos y salvó una vida
LONDRES, 04 Dic. 15 (ACI) .- La pequeña Hope Lee sufría de anencefalia, sus padres decidieron no abortarla y tras una breve vida de solo 74 minutos se convirtió en la donante de órganos más joven del Reino Unido.
Tribunal Constitucional derriba despenalización del aborto en Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO, 04 Dic. 15 (ACI) .- El Tribunal Constitucional de República Dominicana declaró inconstitucional el nuevo Código Penal que despenalizaba el aborto. Con esta decisión inapelable que rechaza el texto que había sido aprobado a finales año pasado y que iba a entrar en vigor este 19 de diciembre, sigue vigente la norma actual que penaliza la práctica anti-vida.

Hoy en ACI Prensa:
Adviento, tiempo de espera
www.aciprensa.com/fiestas/Adviento

Católico al Día
Evangelio: Lucas 3, 1-6
Santo o Fiesta: San Nicolas, Obispo
Homilía para hoy: Lucas 3, 1-6
Meditación Dominical: Lc 3,1-6
Un pensamiento:
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Saint-Exupery
Sabías que...
El primer Concilio fue el de Jerusalén en el año 51, cuando los apóstoles se reunieron presididos por San Pedro para establecer asuntos relacionados a los convertidos al cristianismo. Allí se estableció que las distintas prescripciones de la Ley Mosaica no eran obligatorias para los gentiles conversos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario