Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 10 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco usa a la familia para explicar cómo es la misericordia de Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco usa a la familia para explicar cómo es la misericordia de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 10 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco usa a la familia para explicar cómo es la misericordia de Dios
VATICANO, 10 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Dios se ha enamorado de nuestra pequeñez y su misericordia es como la caricia del papá o la mamá que cuando estamos asustados nos dice “no tengas miedo de tus pecados (…) yo estoy aquí para perdonarte”, afirmó el Papa Francisco en la Misa que celebró este jueves en la Casa Santa Marta, donde participaron también los cardenales del Consejo de los Nueve, que comenzaron hoy su 12° reunión de trabajo con el Santo Padre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Profundo pesar del Papa por muerte del Cardenal Terrazas en Bolivia
VATICANO, 10 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte del Arzobispo Emérito de Santa Cruz (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, ayer por la noche en su residencia a los 79 años de edad. Fue el pimer Cardenal nacido en Bolivia.
¿Puede un padre ser misericordioso y corregir a sus hijos? Contesta el Cardenal Müller
ROMA, 10 Dic. 15 (ACI) .- En ocasión del inicio del Año de la Misericordia, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller concedió una entrevista a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– en la que habló sobre diversos temas como la tarea de su dicasterio, la corrección de los errores doctrinales, la misión de la Comisión Teológica Internacional, entre otros.
Estas son las reformas del Papa para la nulidad matrimonial que ya entraron en vigor
VATICANO, 09 Dic. 15 (ACI) .- Ayer 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, entró en vigor la reforma del proceso de nulidad matrimonial que aprobó el pasado mes de septiembre el Papa Francisco. Se trata de uno de los gestos queridos por el Pontífice con motivo del Jubileo de la Misericordia que inició ayer y que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre de 2016.
El Consejo de Europa confirma que el sistema de finanzas vaticano va por buen camino
VATICANO, 09 Dic. 15 (ACI) .- Las finanzas vaticanas continúan el proceso de transparencia y adecuación a los estándares internacionales y ayer, el Comité de Expertos del Consejo de Europa (uno de los máximos organismos de la Unión Europea para el reciclaje del dinero negro y la financiación del terrorismo) dio su aprobación a los últimos progresos del Vaticano en este materia.
América
Cardenal Cipriani: Mártires asesinados por terroristas en Perú son ejemplo de fortaleza
LIMA, 10 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Los mártires asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso en Perú y beatificados el pasado 5 de diciembre en Chimbote, al norte del país, son ejemplo de alegría y fortaleza, recordó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Misa de Acción de Gracias que presidió el 8 de diciembre en la Catedral de la capital peruana.
Casi un millón de fieles peregrina a Lo Vásquez en el día de la Inmaculada en Chile
SANTIAGO, 09 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Desafiando el cansancio y temperaturas de hasta 30 grados, entre 800 mil y un millón de peregrinos llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Disidentes cubanos saludan a oposición de Venezuela por triunfo en elecciones
LA HABANA, 09 Dic. 15 (ACI) .- La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), felicitó a la oposición en Venezuela por su triunfo en las elecciones parlamentarias del domingo, donde obtuvo 112 escaños contra los 55 del gobierno; sin embargo, alertaron que a raíz de estos resultados, el régimen cubano ha recrudecido su represión contra la disidencia pacífica.
Piden que Estados Unidos reconozca genocidio de cristianos a manos de ISIS en Irak y Siria
WASHINGTON D.C., 09 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Expertos juristas, líderes religiosos e incluso una comisión gubernamental han solicitado al Departamento de Estado de Estados Unidos que incluya a los cristianos entre las víctimas de genocidio perpetrado por el Estado Islámico (ISIS).
España
Publican secuela del best seller “El Padre Elías”
MADRID, 09 Dic. 15 (ACI) .- Michael O’Brien, autor del bestseller “El Padre Elías”, ha publicado la segunda parte “El Padre Elías en Jerusalén”, editado en español por LibrosLibres.
Un gesto solidario del Arzobispado de Madrid para quienes solicitan nulidad matrimonial
MADRID, 09 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, anunció que en esta diócesis se aplicará el motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, y suprimirá todas las tasas judiciales en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.
Obispo de Mallorca niega acusaciones sobre “relación impropia” con ex trabajadora
MADRID, 09 Dic. 15 (ACI) .- Ante la denuncia presentada contra él en la Santa Sede, Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca (España), negó haberse involucrado en una relación impropia con una mujer casada y extrabajadora del Obispado.
Mundo
Cristianos inician preparativos para celebrar Navidad en Tierra Santa
ROMA, 10 Dic. 15 (ACI) .- La comunidad cristiana en Tierra Santa inició los preparativos para festejar el nacimiento de Jesús, con la ceremonia del encendido del árbol de Navidad en Belén, donde también se recordaron a las víctimas de los recientes enfrentamientos entre israelíes y palestinos.
¿Cómo podemos vivir realmente el tiempo de Adviento?
DENVER, 09 Dic. 15 (ACI) .- Ahora que hemos llegado casi a la mitad del Adviento aún podemos preguntarnos ¿qué significa realmente vivir el tiempo de Adviento? ¿Cómo nos podemos preparar mejor para la Navidad?

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,11-15
Homilía para hoy: Mateo 11,11-15
Meditación Dominical: Lc 3,10-18
Un pensamiento:
Perdemos la alegría verdadera por el deleite de las cosas temporales.
San Gregorio Magno
Sabías que...
Entre los colores para los tiempos litúrgicos están también el rojo, usado en el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires, que simboliza el supremo sacrificio del Señor en la Cruz; el rosado, que sustituye al morado en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, que simboliza una alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario