Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 17 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] ¡Feliz Cumpleaños 79 Papa Francisco!

[ACI Prensa] ¡Feliz Cumpleaños 79 Papa Francisco!
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 17 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz Cumpleaños 79 Papa Francisco!
ROMA, 16 Dic. 15 (ACI) .- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 79 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que siempre pide que se acuerden de rezar por él.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
En su cumpleaños el Papa Francisco explica a jóvenes qué significa “viajar hacia el Señor”
VATICANO, 17 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este jueves el saludo por su 79 cumpleaños de parte de 60 niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana, quienes le regalaron una torta y le manifestaron con canciones el cariño de los jóvenes italianos. A ellos, que este año tienen por lema de formación “Viajando hacia Ti”, el Santo Padre les explicó qué significa hacer este viaje hacia Jesús.
Santa Sede aclara: Pergaminos con bendición papal solo se adquieren en Limosnería vaticana
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- Los pergaminos con las bendiciones papales solo pueden ser expedidos por la Limosnería Apostólica Vaticana, recordó la Santa Sede con el fin de evitar que los fieles sean engañados por personas inescrupulosas, luego que la Gendarmería vaticana y la Policía vaticana confiscaran unos 3.500 documentos falsos que iban a ser vendidos por un total de 70.000 euros.
FOTOS: Mexicanos armaron "fiesta" de cumpleaños para el Papa Francisco
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- Los mexicanos que asistieron a la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro celebraron por anticipado el cumpleaños del Papa Francisco a través de curiosos regalos, un peculiar pastel y las tradicionales "Mañanitas".
Esta es la “Puerta de la Caridad” que abrirá el Papa en albergue para pobres de Roma
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- La “Puerta Santa de la Caridad” se abrirá el viernes 18 de diciembre por la tarde en un albergue para pobres de Roma (Italia). Lo hará el Papa Francisco en el centro de Cáritas Luigi Di Liegro, situado en los alrededores de la principal estación de trenes y autobuses de Roma, Termini.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Texas en Estados Unidos
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote Mons. John Gregory Kelly como nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Dallas en el estado de Texas en Estados Unidos. El Obispo electo era hasta ahora Vicario para el Clero de la misma jurisdicción.
En espera de la Navidad confíen en la Virgen que es modelo de obediencia, pide el Papa
VATICANO, 16 Dic. 15 (ACI) .- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló brevemente de la Navidad y pidió confiar en María, que acogió con obediencia el anuncio del Arcángel Gabriel.
América
Líder del MCL hace balance a un año de restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos
LA HABANA, 17 Dic. 15 (ACI) .- A un año del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se puede decir que hubo “mucho ruido y pocas nueces”, ya que el gobierno solo busca beneficiarse de las inversiones extranjeras sin ceder en posiciones fundamentales, pues sigue la represión y “la miseria económica” sin visualizarse “nada que sea positivo para el pueblo”, afirmó el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet.
Realizan concierto “Navidad del Perú Barroco” en Catedral de Lima
LIMA, 16 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Cien artistas –entre músicos y cantantes– de la orquesta Lima Triumphante y la coral de la Schola Cantorum realizan un concierto de Navidad con música del Perú Barroco, esta noche desde las 8:00 p.m. (hora local) en la Catedral de Lima.
España
La Iglesia es la única “que queda por derribar” para imponer ideología de género y aborto
MADRID, 16 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo electo de Barcelona (España), Mons. Juan José Omella, afirmó que actualmente “la Iglesia es la única que está defendiendo a los más pequeños ante la ideología de género o el aborto, y van a por ella por qué es la única institución que queda por derribar. Por eso no tenemos que doblegarnos, y ese es el mensaje de Jesús”.
España: Portavoz del Episcopado pide coherencia para votar en elecciones generales
MADRID, 16 Dic. 15 (ACI) .- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, ha pedido este martes “coherencia en el ejercicio del derecho al voto” ante las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 20 de diciembre.
Derecho a Vivir sobre Rajoy: “Es miserable” pretender arañar votos usando el aborto
MADRID, 16 Dic. 15 (ACI) .- La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma provida Derecho a Vivir, ha señalado que “es miserable pretender arañar votos utilizando el tema del aborto” en una clara crítica al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy que nunca cumplió con su promesa de derogar la ley que regula el tema.
Mundo
Iglesia en Jerusalén abre Puerta Santa por Jubileo de la Misericordia
ROMA, 17 Dic. 15 (ACI) .- El pasado domingo 13 de diciembre el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, abrió la Puerta Santa por el Jubileo de la Misericordia en la Basílica de Getsemaní, el lugar en el que se encontraba el huerto donde Cristo rezó horas antes de su Pasión.
Reza esta oración por el Papa Francisco en su cumpleaños
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Dic. 15 (ACI) .- Cada 17 de diciembre, desde hace 89 años, se celebra el cumpleaños del Papa Francisco y en esta ocasión les compartimos una breve oración que se puede rezar en familia, grupo, comunidad o de manera personal para pedir por el Santo Padre.
Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria
ROMA, 16 Dic. 15 (ACI) .- La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) de España ha lanzado una campaña muy especial para dar esperanza en esta Navidad a los cristianos iraquíes. Se llama “No estáis solos” y consiste en grabar un video diciendo “Feliz Navidad” pero en árabe: Aíd Mílad Mayít.
Controversias
Colombia: Denuncian doble moral ante caso de guerrillero de las FARC que hizo 500 abortos
BOGOTÁ, 16 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades colombianas presentan serias inconsistencias  e incoherencias al perseguir a “El Enfermero”, un sujeto acusado de practicar abortos forzados a mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció un líder pro-vida, pues al tiempo que persiguen al presunto criminal abren las puertas al aborto en el país.
Bayer a juicio en Alemania por daños causados por píldoras anticonceptivas
BERLÍN, 16 Dic. 15 (ACI) .- La farmacéutica multinacional Bayer, con sede en Alemania, enfrenta desde hoy un juicio por más de 220 mil dólares en reparación tras ser denunciada por una mujer que asegura haber sufrido severos daños de salud tras el consumo de sus píldoras anticonceptivas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,1-17
Santo o Fiesta: San Lazaro
Homilía para hoy: Mateo 1,1-17
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Un pensamiento:
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
G. K. Chesterton
Sabías que...
El corporal es un pedazo de tela blanca cuadrada que se coloca encima del mantel del altar en la celebración de la Eucaristía. Se usa para colocar el cáliz y la patena que contienen el Cuerpo y Sangre de Cristo, y también para envolver el copón que traslada hostias consagradas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario