Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 14 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] El Papa afirma que en el Año de la Misericordia hay dos caminos y pregunta cuál es el tuyo

[ACI Prensa] El Papa afirma que en el Año de la Misericordia hay dos caminos y pregunta cuál es el tuyo
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 14 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: En el Año de la Misericordia hay dos caminos ¿cuál es el tuyo?
VATICANO, 14 Dic. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que en este Año de la Misericordia hay dos caminos: uno de la esperanza y otro de la “propia esclavitud” y “la rigidez” que hace que la persona no sepa nada del perdón de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La lección que el Papa aprendió de una anciana en Buenos Aires en 1992
VATICANO, 14 Dic. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco relató un episodio que le ocurrió en 1992 cuando todavía era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y se encontró con una anciana de 80 años.
Abren inscripciones para Jubileo de la Misericordia y paso de la Puerta Santa en Roma
ROMA, 14 Dic. 15 (ACI) .- El sitio web oficial del Jubileo de la Misericordia abrió las inscripciones para cruzar la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y para participar en los eventos que se realizarán durante el Año Santo que se inició el 8 de diciembre.
Estas son las últimas novedades del Consejo de Cardenales para la reforma de la Curia
VATICANO, 12 Dic. 15 (ACI) .- El Consejo de Cardenales instituido por el Papa Francisco para reformar la Curia romana y otros aspectos del funcionamiento del Vaticano, ha estado reunido esta semana del 10 al 12 de diciembre. Se han tratado diversos temas, como la creación de dos nuevos dicasterios y la necesidad de continuar hablando de la “sinodalidad” de la Iglesia.
España
Amar hasta perdonar a los enemigos, propone Obispo por Año de la Misericordia
MADRID, 13 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el Año Santo de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre será un año de gran perdón “para toda la humanidad, no sólo para la Iglesia”, una oportunidad para amar sin medida y para amar hasta perdonar a los enemigos.
Mundo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda autonomía de la Iglesia ante al Estado
MADRID, 14 Dic. 15 (ACI) .- La organización legal Alliance Defending Freedom, ADF, (Alianza en Defensa de la Libertad) elogió un reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que protege a las iglesias de la intervención de los estados.
Hoy se celebra a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia
ROMA, 14 Dic. 15 (ACI) .- “A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”, solía decir San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, y cuya fiesta se celebra cada 14 de diciembre.
Nace Radio María en árabe para ser voz de los cristianos perseguidos
ROMA, 13 Dic. 15 (ACI) .- El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inauguró Radio María en lengua árabe, cuyo objetivo es –a través de Internet– dar voz y esperanza a los cristianos que están siendo perseguidos en Medio Oriente por extremistas musulmanes, y así estas comunidades sientan “la solidaridad de la Iglesia”.
Fortea: En un exorcismo el cuerpo del poseso es campo de batalla entre el bien y el mal
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Dic. 15 (ACI) .- En su más reciente libro y tesis doctoral, La tiniebla del exorcismo, el famoso exorcista José Antonio Fortea explicó que durante la realización de un exorcismo se produce una lucha entre el bien y el mal, y “el campo de batalla es el cuerpo del poseso”. El libro está disponible para su descarga gratuita por los lectores de ACI Prensa.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 21,23-27
Santo o Fiesta: San Juan de la Cruz
Homilía para hoy: Mateo 21,23-27
Meditación Dominical: Lc 1,39-45
Un pensamiento:
Que toda mi ansia era, y aún es que, pues tiene tan pocos amigos, que esos fuesen buenos.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
La casulla es la prenda más exterior del celebrante. Consiste es un manto largo o capa que cubre hasta la altura de las rodillas, con distintos colores según el tiempo litúrgico y dibujos o símbolos que aluden a las diversas celebraciones de la Misa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario