Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 8 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] El Papa abre la Puerta Santa y da inicio al Jubileo de la Misericordia

[ACI Prensa] El Papa abre la Puerta Santa y da inicio al Jubileo de la Misericordia
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 08 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: El Papa Francisco abre la Puerta Santa y da inicio al Jubileo de la Misericordia
VATICANO, 08 Dic. 15 (ACI) .- Al término de la Santa Misa que celebró esta mañana en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa en la Inmaculada: Abandonemos el miedo y encontrémonos con la misericordia de Dios
VATICANO, 08 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco invitó esta mañana a abandonar  “toda forma de miedo y temor” y vivir con alegría el encuentro con Cristo, que puede transformar la vida de cada hombre, así como participar en este Jubileo que muestra “la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos”.
TEXTO: Homilía del Papa en la Misa de la Inmaculada e inicio Jubileo de la Misericordia
VATICANO, 08 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha celebrado a las 9,30, hora local de Roma, la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y la Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana para el inicio del Jubileo de la Misericordia. El Año Santo se celebrará en todo el mundo desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre de 2010, fiesta de Cristo Rey.
El Papa Francisco propone la siguiente oración por las vocaciones
VATICANO, 07 Dic. 15 (ACI) .- Este lunes la Santa Sede publicó el mensaje por la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, dentro del cual el Papa Francisco propuso una oración para pedir al Señor por quienes son llamados al sacerdocio o la vida consagrada.
Fiat Lux: La magia de las luces en la fachada y cúpula de San Pedro
ROMA, 07 Dic. 15 (ACI) .- “Fiat lux: Iluminar nuestra casa común” es el título del evento que este martes 8 de diciembre se realizará en la Plaza de San Pedro en el que se iluminará la fachada y la cúpula de la Basílica con imágenes y fotografías que muestran al hombre en relación con la naturaleza en todo el mundo.
Papa Francisco explica cómo nace y crece una vocación en la Iglesia
VATICANO, 07 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús”, afirmó el Papa Francisco en su mensaje para la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones difundido este lunes por la Santa Sede, en el que también expresó su deseo de que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia sea ocasión para que todos los bautizados experimenten “el gozo de pertenecer a la Iglesia”.
Vatileaks: Piden que Secretario de Estado declare como testigo
VATICANO, 07 Dic. 15 (ACI) .- La tercera audiencia del juicio sobre los llamados Vatileaks se ha realizado hoy en el Vaticano y, aunque no se ha realizado lo que se tenía previsto, ha dejado en cambio una relación de testigos que serán llamados a declarar en el proceso como el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.
América
“La noche de las velitas”: La fiesta de Colombia por la Inmaculada
BOGOTÁ, 07 Dic. 15 (ACI) .- Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las casas y calles de Colombia se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta. Esta tradición de luces se conoce popularmente como “La noche de velitas”, el tradicional festejo en honor a la Inmaculada Concepción.
España
“He tratado mujeres con más de 23 abortos”
MADRID, 07 Dic. 15 (ACI) .- Isabel Valdés es una enfermera especializada en embarazos y partos (matrona) y su mayor pasión es ayudar a las madres embarazadas a tener una gestación tranquila y segura. Sin embargo, su trabajo no siempre ha sido fácil ya que todavía tiene presente el día en el que se vio envuelta, con engaños por parte de un médico, en un aborto. Ese episodio la convirtió en una férrea defensora del derecho a la vida de todo ser humano.
Mundo
8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción
ROMA, 07 Dic. 15 (ACI/NCR) .- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.
La Virgen de Guadalupe y Plácido Domingo juntos en nuevo documental en México
MÉXICO D.F, 07 Dic. 15 (ACI) .- “Guadalupe el Milagro y el Mensaje” es el más reciente documental producido por los Caballeros de Colón en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) que brinda una “nueva visión” sobre la historia y el impacto de la apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.
Vida y Familia
VIDEO: En Paraguay siempre se defiende la vida y la familia, afirma Arzobispo de Asunción
ASUNCIÓN, 07 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En el segundo Domingo de Adviento y último día de la Novena a Nuestra Señora de Caacupé, el 6 de diciembre, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que en ese país siempre se ha defendido la vida y la familia natural.
Perfiles
El milagro que permitió la conversión de “Obi-Wan Kenobi” al catolicismo
DENVER, 07 Dic. 15 (ACI) .- Sir Alec Guinness es uno de los actores más reconocidos del siglo 20. Aunque apareció en muchas películas en su vida y ganó muchos premios, es conocido mundialmente por haber interpretado a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,26-38
Homilía para hoy: Lucas 1,26-38
Meditación Dominical: Lc 3,10-18
Punto de Vista: La viudez
Un pensamiento:
El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El amito es un pedazo de tela blanca rectangular que el celebrante se coloca alrededor del cuello para cubrirse por debajo del alba. El alba es la túnica blanca de cuerpo completo que se ponen los ministros para las celebraciones litúrgicas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario