Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 25 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] El Papa pide acabar con las guerras, ayudar a los refugiados y proteger a los más débiles

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 25 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide acabar con las guerras, ayudar a los refugiados y proteger a los más débiles
VATICANO, 25 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió este viernes su mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) con ocasión de la fiesta de Navidad. En él aseguró que solo el Señor “nos puede salvar”. “Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella. L! a gracia de Dios puede convertir los corazones y abrir nuevas perspectivas para realidades humanamente insuperables”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa en Nochebuena: Hoy ha nacido el Hijo de Dios, todo cambia, ya no estamos solos
VATICANO, 24 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió a las 21:30 horas de Roma, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la Santa Misa de la Noche del Nacimiento del Señor.
La web del Vaticano cumple 20 años: debe llevar el amor de Dios, dice su responsable
VATICANO, 24 Dic. 15 (ACI) .- Esta Navidad se cumplen 20 años desde que la página web oficial del Vaticano (www.vatican.va) se estrenara. El 25 de diciembre de 1995 San Juan Pablo II fue el encargado de inaugurarlo y hoy, Mons. Lucio Adrian Ruiz, jefe del Servicio Internet Vaticano y Secretario de la Secretaría para la Comunicación, se encarga de mantenerla.
Papa Francisco recibe Premio Carlomagno por su compromiso por la paz
VATICANO, 23 Dic. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2016 por especial compromiso por la paz, su contribución a la unidad europea y por ser la “voz de la conciencia” para defender los valores de Europa, anunció el directorio de la institución que otorga esos galardones, con sede en Aquisgrán (Alemania).
¿Cómo será la tercera Navidad del Papa Francisco?
VATICANO, 23 Dic. 15 (ACI) .- La Santa Sede informó sobre el cronograma de actividades que seguirá el Papa Francisco del 24 al 27 de diciembre, en el marco de las terceras celebraciones de Navidad que presidirá desde que asumió el Pontificado el 13 de marzo de 2013.
América
Arzobispo invita a preguntarse en Navidad por qué Dios se hizo hombre
BUENOS AIRES, 23 Dic. 15 (ACI) .- ¿Por qué Dios se hizo hombre y qué relación tiene con mi vida?, es la pregunta que los católicos tienen que hacerse ahora que llega la Navidad, afirmó el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, quien recordó que “la vida cristiana es esencialmente misionera”.
Puerto Rico: Diócesis de Ponce tendrá un obispo claretiano
VATICANO, 23 Dic. 15 (ACI) .- La Santa Sede informó ayer que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rubén Antonio González Medina, hasta ahora Obispo de Caguas (Puerto Rico), como nuevo Obispo de Ponce, en reemplazo de Mons. Féliz Lázaro Martínez, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad.
España
Presidente de CEE pide “unidad” y “esperanza” tras elecciones generales en España
MADRID, 23 Dic. 15 (ACI) .- Tras la gran incertidumbre que han dejado las elecciones en España, el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez, ha calificado de “muy delicado” el escenario político en el que se mueve el futuro de España.
Ayuntamiento de Madrid quiere que un Rey Mago de la cabalgata sea mujer
MADRID, 23 Dic. 15 (ACI) .- Uno de los Reyes Magos de las cabalgatas de los municipios de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en Madrid (España) será una mujer. Ésta ha sido la última ocurrencia del gobierno de la capital española dirigido por Ahora Madrid, partido ligado a Podemos, de extrema izquierda.
Mundo
7 frases de San Juan Pablo II y canciones para compartir la Navidad en familia
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Dic. 15 (ACI) .- "Navidad, misterio de alegría… De este mismo gozo participa la Iglesia, inundada hoy por la luz del Hijo de Dios: las tinieblas jamás podrán apagarla", dijo en una ocasión San Juan Pablo II. Con estos mismos sentimientos, les compartimos 7 frases de San Juan pablo II con canciones para celebrar el día de Navidad en familia.
Hoy se inicia la Octava de Navidad, celebramos el nacimiento de Jesús 8 días seguidos
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Dic. 15 (ACI) .- Como es tradición en la Iglesia, la noche del 24 de diciembre se empieza a celebrar de manera solemne la Natividad del Señor y luego siguen ocho días llamados “Octava de Navidad”, que comienza el 25 de diciembre y concluye el 1 de enero, en los que igualmente se festeja el nacimiento del Niño Dios.
Cristianos árabes son parte integral de nuestra civilización, asegura rey de Jordania
ROMA, 24 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso de saludo del 22 de diciembre, con ocasión de la víspera de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma, el rey Abdullah II de Jordania aseguró que los cristianos árabes son “una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro”.
Cristianos de aldea siria pasarán una Navidad con temor por posible ataque de ISIS
ROMA, 23 Dic. 15 (ACI) .- Los habitantes aldea cristiana de Sadad, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Homs (en Siria), pasarán una Navidad en medio de tristeza y el temor de ser atacados por el Estado Islámico (ISIS). En esta villa no hay decoraciones navideñas, los únicos elementos presentes son los tanques y los militares en las calles.
Una famosa Beata y mística vio el Nacimiento de Cristo. Aquí su relato
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Dic. 15 (ACI) .- A finales del siglo XVIII e inicios del XIX surgió en Alemania la famosa mística Ana Catalina Emmerick (1774-1824), quien llevó consigo los estigmas de la Pasión de Cristo y en los últimos años de vida se sustentó solamente de la Eucaristía.
Controversias
Estas agresivas declaraciones de un rabino preocuparon a Obispos de Tierra Santa
ROMA, 23 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa expresó su “consternación” y su condena a las declaraciones profundamente anti-cristianas del extremista rabino Benzi Gopstein.

Hoy en ACI Prensa:
Sigue nuestro especial de Navidad
https://www.aciprensa.com/navidad/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1, 1-25
Homilía para hoy: Mateo 1, 1-25
Meditación Dominical: Lc 2,41-52
Un pensamiento:
El que a solas cae, a solas se está caído y tiene en poco su alma, pues de sí solo se fía.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Algunas iglesias antiguas eran decoradas en su interior con huesos como un vivo recordatorio de nuestra mortalidad, y para hacer presente que tenemos que pasar por las puertas de la muerte para llegar a las puertas del Cielo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario