Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 27 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Jubileo de las Familias: Papa explica qué es lo más bello que puede dar un padre a su hijo

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 27 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Jubileo de las Familias: Papa explica qué es lo más bello que puede dar un padre a su hijo
VATICANO, 27 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este domingo la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia y el Jubileo de las Familias, donde pidió que cada hogar cristiano “sea un lugar privilegiado en el que se experimenta la alegría del perdón” y aseguró que lo más bello para un padre y una madre es la oportunidad de bendecir todos lo! s días a sus hijos, para encomendarlos al cuidado del Señor “al comienzo de la jornada y cuando concluye”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pide solucionar drama de cubanos migrantes varados en Costa Rica
VATICANO, 27 Dic. 15 (ACI) .- Al término del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió a los países de Centroamérica dar una solución oportuna al drama que viven numerosos migrantes cubanos, que desde mediados de noviembre se encuentran en albergues de Costa Rica luego que Nicaragua les impidiera cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Papa Francisco a las familias: María y José enseñan a acoger a los hijos como don de Dios
VATICANO, 27 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este domingo el rezo del Ángelus durante la Fiesta de la Sagrada Familia, donde invitó a los padres a aprender de María y José que “enseñan a acoger a los hijos como don de Dios”, así como a “acoger la luz de esperanza que proviene de la casa de Nazaret” ante las dificultades e incomprensiones que debilitan a la familia hoy en día.
El Papa pide orar por cristianos perseguidos en medio de “silencio vergonzoso de muchos”
VATICANO, 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recurrió hoy a su cuenta en la red social Twitter para pedir oraciones por los cristianos perseguidos en todo el mundo, y criticó el “silencio vergonzoso” de muchos ante este drama.
Que contemplar a Jesús, José y María suscite misericordia y amor en familias, pide el Papa
VATICANO, 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco manifestó su deseo de que la contemplación del Niño Jesús junto a José y María suscite misericordia y amor en las familias.
Papa Francisco: Perdonar no es fácil pero así vencemos el mal con el bien
VATICANO, 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recordar hoy la Fiesta de San Esteban, el primer mártir cristiano, el Papa Francisco alentó a los fieles a entrenarse cotidianamente en el perdón, para así vencer el mal con el bien y el odio con el amor.
América
Proclamar belleza del matrimonio, la familia y la vida, alienta Arzobispo en Navidad
PIURA, 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su saludo navideño a los fieles, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a proclamar la belleza del matrimonio, la familia y la vida.
Que todo hogar sea un nuevo Belén, exhorta Cardenal Rivera en Navidad
MÉXICO D.F., 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “Que todo hogar sea un nuevo Belén, en donde cada uno comparta con sencillez la vida diaria”, exhortó ayer el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, en su homilía en la Misa de Navidad en la Catedral Metropolitana de México.
Cardenal Cipriani alienta a buscar al “Niño Jesús alegre” en nuestros corazones
LIMA, 26 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó ayer en la Misa de Navidad a “encontrar al Niño Jesús que todos tenemos dentro del corazón”.

Hoy en ACI Prensa:
Sigue nuestro especial de Navidad
https://www.aciprensa.com/navidad/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 2, 41-52
Santo o Fiesta: San Juan, Evangelista
Homilía para hoy: Lucas 2, 41-52
Meditación Dominical: Lc 2,41-52
Un pensamiento:
El que cree de verdad, predica sin predicar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La incorporación del nombre de “Jesús” al final de los saludos en la oración de Ave María fue probablemente realizada por el Papa Urbano IV alrededor del año 1262, y su forma actual fue agregada en el breviario en 1514.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario