Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 22 de diciembre de 2015

[ACI Prensa] Eslovenia rechaza masivamente matrimonio y adopción gay en referéndum

[ACI Prensa] Eslovenia rechaza masivamente “matrimonio” y adopción gay en referéndum
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 22 de diciembre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Eslovenia rechaza masivamente “matrimonio” y adopción gay en referéndum
ROMA, 21 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Eslovenia se ha convertido en el primer país del mundo en revertir, vía referéndum, una ley que admitía el mal llamado “matrimonio” gay así como la adopción por parte de homosexuales. La consulta popular se realizó ayer, y los resultados parciales –con más del 93 por ciento de votos contabilizados– arrojan una victoria a favor de la familia por más del 63 por ciento frente al 36.98 que apoyó las uniones homosexuales.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy conmemoramos a Santa Clotilde, la reina que convirtió a su esposo
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Dic. 15 (ACI) .- Santa Clotilde es conocida por ser la matriarca de una familia de santos y porque consiguió la conversión al catolicismo de su esposo, el fundador de la nación francesa. Se le conmemora cada 22 de diciembre.
Regalo más valioso para los hijos no son las cosas sino amor de los padres, dice el Papa
VATICANO, 21 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana en audiencia a los empleados de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para el tradicional saludo navideño, el Papa Francisco les alentó a “cuidar su matrimonio y a sus hijos”, y recordó que “el don más valioso para los hijos no son las cosas, sino el amor de los padres”.
Papa Francisco confía los muertos por aluviones en la India a la misericordia de Dios
VATICANO, 21 Dic. 15 (ACI) .- Este domingo, al término del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dedicó sus pensamientos también a las cerca de doscientas víctimas de los aluviones en la India, cuyas almas confió a la misericordia de Dios.
América
Encuentro de líderes: Crecimiento del MCL se va consolidando en Cuba
LA HABANA, 22 Dic. 15 (ACI) .- Miembros y líderes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que residen en Cuba, Estados Unidos y España mantuvieron recientemente reuniones y encuentros en Miami, donde se señaló que los objetivos de crecimiento y expansión del movimiento “se van consolidando” por toda la isla.
Mons. Gómez defiende derecho de católicos a impregnar con la fe la vida pública
LOS ÁNGELES, 22 Dic. 15 (ACI) .- En su columna semanal titulada “Ciudadanos fieles y la defensa de la causa de la vida humana”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, defendió el derecho de los católicos a impregnar con la fe la vida pública, al denunciar que en los últimos años instituciones de la Iglesia y creyentes enfrentan presiones por parte de agencias gubernamentales, a causa de sus creencias.
Cardenal Rivera: Si Adviento significa espera de Cristo, María es la "espera" en persona
MÉXICO D.F., 21 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa en el cuarto y último Domingo de Adviento, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, destacó el rol de la Virgen María en la preparación para la Navidad, pues “si Adviento significa espera de Cristo, María es la ‘espera’ en persona”.
Venezuela: Obispos exigen al gobierno que respete la nueva Asamblea Nacional
CARACAS, 21 Dic. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a todos los sectores del país, el gobierno y también las fuerzas armadas, respetar la voluntad popular que el 6 de diciembre eligió una nueva Asamblea Nacional, cuya instalación y funcionamiento a partir del 5 de enero “no se puede entrabar ni mucho menos impedir”.
Cuba: Policía detiene a damas de blanco y decomisa juguetes de una fiesta de Reyes Magos
LA HABANA, 21 Dic. 15 (ACI) .- La policía cubana detuvo este lunes a siete damas de blanco en Guantánamo y les decomisó los juguetes que iban a ser repartidos el 3 de enero con ocasión de la fiesta de los Reyes Magos.
Cardenal Rivera: Visita de Papa Francisco a México responde al amor a Virgen de Guadalupe
MÉXICO D.F., 21 Dic. 15 (ACI) .- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que es seguro que el Papa Francisco hablará sobre los indígenas y la migración, pero aclaró que la visita “responde principalmente a motivos pastorales” y a su “amor y cariño a la Virgen de Guadalupe y por su gran devoción a San Juan Diego”.
España
Arzobispo de Madrid pide ayuda económica para familias en riesgo de desahucio
MADRID, 21 Dic. 15 (ACI) .- Bajo el lema “Familia, hogar de la misericordia”, la Archidiócesis de Madrid (España) celebrará la fiesta de la Sagrada Familia los días 26 y 27 de diciembre. Con este motivo, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro ha enviado una carta en la que anima a realizar una aportación económica a través de Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas de la diócesis y en riesgo de desahucio.
Mundo
VIDEO: Con este himno Chiapas se prepara para dar la bienvenida al Papa Francisco
MÉXICO D.F, 21 Dic. 15 (ACI) .- La Arquidiócesis de Tuxtla dio a conocer el himno oficial con que el estado de Chiapas, en el sur de México, se prepara para recibir al Papa Francisco el 15 de febrero del 2016.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,46-56
Santo o Fiesta: Santa Clotilde, Viuda
Homilía para hoy: Lucas 1,46-56
Meditación Dominical: Lc 2,41-52
Un pensamiento:
Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.
Santa Teresa del Niño Jesús
Sabías que...
La mezcla que se realiza en la Eucaristía del agua y el vino tiene varios significados. El primer significado es la unidad de la sangre y el agua que brotaron del costado de Jesús en la Cruz, y que simboliza el nacimiento de la Iglesia y de los Sacramentos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario