Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 8 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Si la gente mala es feliz ¿Sirve ser bueno? La respuesta del Papa Francisco

[ACI Prensa] Si la gente mala es “feliz” ¿Sirve ser bueno? La respuesta del Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 08 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Si la gente mala es “feliz” ¿Sirve ser bueno? La respuesta del Papa Francisco
VATICANO, 08 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa que celebró esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco meditó sobre la supuesta “felicidad” de la gente mala que muchas veces permanece impune, y alentó a los fieles seguir el camino de la cruz del Señor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sínodo: El gran aporte del Arzobispo anfitrión del Encuentro Mundial de las Familias 2015
VATICANO, 08 Oct. 15 (ACI) .- Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia y anfitrión del reciente Encuentro Mundial de las Familias realizado en esa ciudad de Estados Unidos con el Papa Francisco, intervino en el Sínodo que se realiza en estos días en el Vaticano con una breve exposición titulada “El matrimonio como testimonio de esperanza”.
Pontificia Comisión para América Latina celebrará Misa por el Sínodo de la Familia
VATICANO, 08 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontificia Comisión para América Latina anunció la celebración de una Misa para rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.
Estos son los moderadores y relatores de los círculos menores en el Sínodo de la Familia
VATICANO, 08 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la relación completa de los obispos moderadores y relatores (secretarios) de todos los círculos menores (grupos por idiomas) en los que se prosigue los trabajos del Sínodo sobre la Familia que se realiza en el Vaticano.
Estas son las últimas novedades del Sínodo de los Obispos sobre la Familia
VATICANO, 07 Oct. 15 (ACI) .- Los obispos participantes del Sínodo sobre la Familia continúan los trabajos para reflexionar sobre los desafíos fundamentales que afectan a la institución más importante de la sociedad y de la Iglesia.
El Papa saluda a refugiados de Irak y pide continuar rezando por el Sínodo de la Familia
VATICANO, 07 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco saludó esta mañana en Roma a todas las familias que acudieron a la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, pero mencionó de forma especial a “las de refugiados que han venido desde Irak”. 
Los rostros más felices de Colombia con el Papa Francisco en el Vaticano
ROMA, 07 Oct. 15 (ACI) .- Haber podido ver de cerca al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ha sido, sin duda, una experiencia que quedará grabada en las mentes y los corazones de estos niños colombianos.
América
Comunidad y diócesis argentina presentan sugerencias para combatir drogas
BUENOS AIRES, 08 Oct. 15 (ACI) .- “Ideas para la lucha contra la inseguridad y el flagelo de las drogas en nuestra ciudad”, es el título del documento que presentaron el 2 de octubre representantes de la comunidad y la Diócesis de Avellaneda-Lanús a las autoridades locales con sugerencias para combatir las drogas.
Polémica en Chile: ¿Es el aborto una violación a los Derechos Humanos?
SANTIAGO DE CHILE, 07 Oct. 15 (ACI) .- “Aborto es tortura, muerte y desaparición”; con esta frase que acompaña una foto de los desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, la agrupación InformAborto lanzó una nueva campaña para concientizar a la población de que esta práctica –que significa la muerte de un no nacido-, es una violación de los derechos humanos comparable con las cometidas por el régimen de los años 70s y 80s.
Mundo
Musulmanes golpean y torturan a un maestro en Pakistán por ser católico
ROMA, 07 Oct. 15 (ACI) .- Tres profesores musulmanes golpearon y torturaron a Saddique Azam, un maestro católico que hace tres meses había sido nombrado director de una escuela primaria en el pequeño pueblo de Pernawa (Pakistán), y que tuvo que ser hospitalizado debido a las contusiones.
Santo Domingo de Guzmán y los demonios que expulsó con el Rosario de la Virgen
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 15 (ACI) .- Cuenta San Luis María Grignion de Montfort, en su libro “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, que en una ocasión estaba Santo Domingo de Guzmán predicando el Rosario y le llevaron un hereje albigense poseso por demonios, a quien exorcizó en presencia de una gran muchedumbre.
Fiesta de la Virgen del Rosario: Piden rezar un misterio por los cristianos perseguidos
ROMA, 07 Oct. 15 (ACI) .- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), pidió a los católicos de todo el mundo dedicar hoy, festividad de la Virgen del Rosario, “al menos un misterio del Rosario por los cristianos perseguidos” en Medio Oriente, Asia y África.
Cardenal Napier: África no aceptará “colonización” en temas de control poblacional
ROMA, 07 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal Wilfried Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica) y uno de los Presidentes delegados del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza hasta el 25 de octubre en el Vaticano, afirmó que la Iglesia en África no aceptará una “colonización ideológica” de otros países en temas relacionados con el control poblacional a través de métodos anticonceptivos.
20 frases de Santos y Beatos que te harán amar más el Santo Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 15 (ACI) .- Desde que se empezó a propagar la devoción al Santo Rosario, por pedido de la Virgen María en el siglo XIII, muchos santos y beatos a lo largo de los tiempos han tenido una profunda devoción a esta oración mariana y ayudado a su difusión. Aquí 20 frases de aquellos que crecieron en santidad con el rezo del Rosario:

Hoy en ACI Prensa:
Todas las noticias sobre el Sínodo de la Familia
https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/sinodo-de-la-familia/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,5-13
Santo o Fiesta: Santas Tais y Pelagia
Homilía para hoy: Lucas 11,5-13
Meditación Dominical: Mc 10,17-30
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Catecumenado es el período de instrucción de los conversos en la fe antes del bautismo y admisión a la Iglesia Católica.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario