Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 27 de octubre de 2015

[ACI Prensa] La historia de la escultura que ayuda a mujeres que abortaron a experimentar el perdón

[ACI Prensa] La historia de la escultura que ayuda a mujeres que abortaron a experimentar el perdón
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 27 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La historia de la escultura que ayuda a mujeres que abortaron a experimentar el perdón
ROMA, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Hace cinco años un joven artista eslovaco decidió crear una escultura para llevar esperanza y sanación a las mujeres que sufren el síndrome post aborto, con dolor y arrepentimiento. El proyecto del artista tocó muchos corazones alrededor del mundo, incluido el del Papa Francisco.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco recuerda que la reforma de la Curia aún está en proceso
VATICANO, 27 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado una carta al Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, recordando algunas disposiciones que siguen vigentes y afectan al funcionamiento de los departamentos del Vaticano y sus empleados.
El Papa a capellanes militares: Construyamos puentes que unan y no muros que separen
VATICANO, 26 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco afirmó hoy que los cristianos “estamos profundamente convencidos de que el objetivo final, el más digno de la persona y de la comunidad humana, es la abolición de la guerra” por lo que “debemos siempre tratar de construir puentes que unan y no muros que separen”.
Cardenal Pell sobre documento final del Sínodo: No hay sorpresas doctrinales
ROMA, 26 Oct. 15 (ACI) .- Luego de que el documento final del Sínodo de los Obispos se diera a conocer el sábado 24 de octubre por la noche, un vocero del Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, comentó que el Purpurado “está muy satisfecho” con el texto que, como ya se había dicho en repetidas ocasiones, no ha generado ningún cambio en la doctrina católica.
Cardenal Ouellet: Una sociedad que respeta a la familia es una buena noticia universal
VATICANO, 26 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto para la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, mostró su satisfacción a ACI Prensa por el resultado final del Sínodo de la Familia. En su opinión, una sociedad que respeta la familia es una buena noticia universal.
Papa Francisco al pueblo gitano: Ustedes están en el centro y en el corazón de la Iglesia
VATICANO, 26 Oct. 15 (ACI) .- Más de 6.000 gitanos se reunieron esta mañana con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano con motivo del 50 aniversario de la visita del beato Pablo VI al campo de nómadas de Pomezia (en la periferia de Roma). La mayoría llegaron desde España e Italia, pero también acudieron gitanos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros.
América
Visitador apostólico del Vaticano investiga acusaciones contra fundador del Sodalicio
LIMA, 26 Oct. 15 (ACI) .- El Superior del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, informó que el Vaticano nombró en abril pasado un "visitador apostólico" para esta sociedad de vida apostólica.
El Señor de los Milagros une a Chile y Perú en profunda devoción
SANTIAGO, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la emotividad y fervor de diez mil personas se realizó en Santiago de Chile, la procesión del Señor de los Milagros el domingo 25 de octubre. La tradicional devoción peruana comenzó con una Misa oficiada por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y concelebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz junto a los obispos auxiliares Galo Fernández y Fernando Ramos.
España
Sancionan a filial española de Planned Parenthood por financiación ilegal
MADRID, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La Federación de Planificación Familiar de España, filial de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), ha sido sancionada por el gobierno de la Comunidad de Madrid después de que se demostrara que se financiaba de manera ilegal a través de publicidad de medicamentos con prescripción médica en sus revistas, un tipo de publicidad que no está permitida en España.
Eduardo Verástegui estrena su última película “Little Boy” en España
MADRID, 26 Oct. 15 (ACI) .- Después del éxito de “Bella”, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui ha lanzado “Little boy”, que se estrenará el próximo 30 de octubre en casi 100 cines de 24 ciudades de España. Ambientada en un pueblo de California (Estados Unidos) durante la II Guerra Mundial, la película es un homenaje a la paternidad y al poder del amor y de la familia a través de la vida de un niño.
Mundo
Uganda se prepara para celebrar junto al Papa los 50 años de canonización de mártires
ROMA, 27 Oct. 15 (ACI) .- La visita del Papa Francisco a Uganda coincide con una fecha especial para los fieles del país: la celebración por los 50 años de la canonización de los 22 mártires ugandeses.
Este es el logo oficial de la visita del Papa Francisco a República Centroafricana
ROMA, 26 Oct. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de República Centroafricana (CECA) dio a conocer recientemente el logo oficial para la visita del Papa Francisco al país del 29 al 30 de noviembre.
Controversias
Comité de ONU pretende negar derecho a la vida de niños por nacer, denuncian
NUEVA YORK, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma pro-vida CitizenGO denunció que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) pretende imponer el aborto como un “derecho” humano.
Obispo polaco suspende del sacerdocio a “monseñor gay” que escandalizó al Vaticano
ROMA, 26 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Pelplin (Polonia), Mons. Ryszard Kasyna, suspendió del sacerdocio al “monseñor gay” Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo de la Familia.
Vida y Familia
Candidato presidencial de Estados Unidos compara aborto con esclavitud y pide derogarlo
WASHINGTON D.C., 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Benjamin “Ben” Carson, pre-candidato presidencial estadounidense –que busca la nominación del Partido Republicano– comparó el aborto con la esclavitud, y alentó su derogación en casi todas sus causales.
Perfiles
¿Por qué tres homosexuales dejaron la Iglesia y por qué volvieron a ella?
FILADELFIA, 26 Oct. 15 (ACI) .- Dan, Rilene y Paul sabían que una vez que sus historias salieran a la luz, su vida nunca volvería a ser la misma. “Nos han aconsejado que no busquemos nuestro nombre en Google”, afirma Rilene, divertida.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 13,18-21
Santo o Fiesta: San Odrano, Abad
Homilía para hoy: Lucas 13,18-21
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Un pensamiento:
Son menester amigos fuertes de Dios para sustentar los flacos.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El término “Paráclito” es utilizado frecuentemente para describir al Espíritu Santo, y proviene del griego “Paraklétos” que significa, al mismo tiempo, “abogado” y “consolador”. “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en su lucha cotidiana por ser fieles a los designios de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario