Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 14 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Frasncisco: La relación de Dios con el alma de los niños jamás debe ser violada

[ACI Prensa] Papa Frasncisco: La relación de Dios con el alma de los niños jamás debe ser violada
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 14 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La relación de Dios con el alma de los niños jamás debe ser violada
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco celebró hoy la Audiencia General en la Plaza de San Pedro y dedicó de nuevo su catequesis a la familia, en concreto a “las promesas que hacemos a los niños”. Advirtió de que “la relación tierna y misteriosa de Dios con el alma de los niños jamás debe ser violada” puesto que los niños pueden ser heridos “por un ‘escándalo’ insoportable”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Dolan explica contexto de la carta de 13 cardenales para el Papa Francisco
ROMA, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, explicó el contexto en el que él y otros cardenales enviaron una carta al Papa Francisco en vistas a la realización del Sínodo de la Familia y que ha sido presentada por diversos medios como un intento de presión contra el Santo Padre.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre las "promesas de amor" a los niños
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco volvió a celebrar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro y a dedicar su catequesis a la familia, en concreto sobre “las promesas que hacemos a los niños”. Se trata de una “promesa de amor” que ellos esperan sea cumplida desde el inicio de su vida y es protegida por Dios. Pero advirtió de que puede ser destruida si “los niños son heridos por un ‘escándalo’ insoportable”.
Card. Sarah: ISIS e ideología de género son “como bestias del Apocalipsis” contra familia
VATICANO, 13 Oct. 15 (ACI) .- En su intervención durante el Sínodo de la Familia, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dijo que la ideología de género y el fundamentalismo islámico son "como dos bestias apocalípticas".
Comisión para Tutela de Menores reflexiona sobre cómo ayudar a episcopados del mundo
VATICANO, 13 Oct. 15 (ACI) .- La Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores –presidida por el Cardenal Arzobispo de Boston, Sean O’Malley– se ha reunido por segunda vez en Roma del 9 al 11 de octubre con el fin de discutir posibles líneas-guía y ver formas de ayudar a las Conferencias Episcopales de todo el mundo que piden ser ayudadas. En la reunión también se reflexionó sobre cómo mejorar los procesos para individualizar las responsabilidades en casos de abuso.
América
Imagen de Virgen de la Caridad entregada al Papa en Cuba peregrinaría por Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 14 Oct. 15 (ACI) .- Cuando el Papa Francisco visitó Santiago de Cuba en septiembre, una familia le dio una imagen de la Virgen de la Caridad para que fuera entregada a “la familia cubana de la diáspora”, pedido que el Pontífice cumplió en Filadelfia (Estados Unidos). Ahora, la Arquidiócesis de Miami trabaja para que dicha imagen peregrine por todas las ciudades estadounidenses donde hay una fuerte presencia cubana.
En Chile queman puertas de Iglesia San Francisco durante manifestación mapuche
SANTIAGO DE CHILE, 13 Oct. 15 (ACI) .- La iglesia San Francisco, monumento arquitectónico de Santiago de Chile, fue atacada este lunes por un grupo que quemó las puertas lateral y principal mientras se realizaba la “Marcha por la Resistencia Mapuche”, en el día Respeto por la Diversidad Cultural.
Cuba: celebran Misa de Acción de Gracias por el Siervo de Dios P. José Vandor
LA HABANA, 13 Oct. 15 (ACI) .- El pasado 8 de octubre en Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara (Cuba), se celebró una Misa de Acción de Gracias por la presencia del sacerdote salesiano y Siervo de Dios José Vandor en esta localidad.
Mineros rescatados se encontrarán con Papa Francisco y le pedirán que rece por Chile
SANTIAGO DE CHILE, 13 Oct. 15 (ACI) .- Un grupo de los 33 que fueron rescatados en 2010 luego de 69 días de encierro, viajarán al Vaticano para tener un encuentro con el Papa Francisco el 14 de octubre, y pedirle que rece por Chile.
El Papa Francisco será de gran ayuda para México, afirma Arzobispo
ROMA, 13 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Tlanepantla y ex Presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que es una gran alegría saber que el Papa Francisco estará en México en 2016 y expresó que su presencia ayudará a la situación actual que vive el país.
España
Abogados Cristianos denunciarán a servicio de Pediatría por “negligencia” en caso Andrea
MADRID, 13 Oct. 15 (ACI) .- La asociación española de Abogados Cristianos estudia denunciar al responsable del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, dirigido por José Luis Martinón, por haber retirado la alimentación a la niña Andrea –y que provocó su muerte-, a pesar de ser este “un medio ordinario”.
Mundo
Ugandeses se preparan para visita del Papa Francisco con oración y penitencia
ROMA, 13 Oct. 15 (ACI) .- A poco más de un mes de la primera visita del Papa Francisco a África, el Arzobispo de Gulu, Mons. John Baptist Odama, presidente de la Conferencia Episcopal de Uganda, invitó a los católicos a prepararse para recibir al Pontífice con oraciones y con obras de caridad.
La Virgen y un amigo musulmán ayudaron al P. Mourad a escapar del ISIS
ROMA, 13 Oct. 15 (ACI) .- Aunque ayer se informó que el P. Jacques Mourad había sido liberado por los terroristas del Estado Islámico (ISIS), lo cierto es que logró escapar de su encierro gracias a la ayuda de un amigo musulmán. Un milagro que el sacerdote atribuye a la intercesión de la Virgen María.
Vida y Familia
Exigen sanción para ONGs financiadas por abortista Planned Parenthood en Perú
LIMA, 13 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña para exigir que las ONGs que han recibido millones de dólares de la multinacional abortista Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés, sean sancionadas por las autoridades competentes.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,42-46
Homilía para hoy: Lucas 11,42-46
Meditación Dominical: Mc 10,35-45
Punto de Vista: Lo bello en el Sínodo
Un pensamiento:
Un solo acto de amor a Dios en tiempos de aridez vale más que cien en momentos de ternura y consuelo.
San Pio de Pietralcina
Sabías que...
La palabra "misa" viene de "missio" (enviar). Los fieles son enviados a poner en práctica la Palabra de Dios con la gracia recibida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario