Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 19 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Cardenal Pell: No soy un rebelde ni un oponente del Papa Francisco

[ACI Prensa] Cardenal Pell: “No soy un rebelde ni un oponente del Papa Francisco”
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 19 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Pell: “No soy un rebelde ni un oponente del Papa Francisco”
ROMA, 19 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, salió al frente de algunos rumores que pretenden mostrarlo como contrario al Santo Padre y dijo que “no soy un rebelde ni un oponente del Papa Francisco”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿Tu corazón está apegado a las riquezas? El Papa Francisco te ofrece una ayuda
VATICANO, 19 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco comenzó la semana con la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, donde lanzó una clara advertencia sobre el apego a las riquezas, que se convierte en “una idolatría”. Frente a este mal, aconseja hacer limosna y dar “a aquellos que tienen necesidad” pero no algo superfluo, sino algo que realmente cueste, una “privación”.
VIDEO: En el Sínodo buscamos unidos la mejor forma de ayudar a la familia, dice Arzobispo
ROMA, 18 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), señaló que los obispos y los fieles tienen un llamado a ser de verdad mensajeros de la belleza del plan de Dios para la familia y así participar activamente en la sociedad.
América
Arzobispo peruano: Aprendamos que la felicidad está en servir y no en el poder
LIMA, 19 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, animó a los fieles a pedir a Cristo que les enseñe que la verdadera felicidad está en servir al prójimo y no ambicionar el poder.
Día de la Madre: Arzobispo pide valorar importancia de maternidad en la Argentina de hoy
BUENOS AIRES, 18 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, felicitó a las madres argentinas por su día y afirmó que cada una de ellas “es maestra y testigo de un mundo siempre nuevo”. “¡Qué importante y urgente, diría, es valorar la dimensión de la maternidad en la vida y la cultura de una sociedad!”, exclamó.
Nació sin un brazo y la fe católica es clave en su éxito como atleta
WASHINGTON D.C., 18 Oct. 15 (ACI) .- Valeria Tkacik es una atleta que nació sin un brazo debido a unas medicinas que tomó su madre biológica durante el embarazo. Nacida en Rusia, llegó a Estados Unidos siendo pequeña y fue adoptada por un hogar católico donde fue formada en la fe y ahora ayuda a otras personas a superar cualquier tipo de discapacidad.
Cardenal Cipriani exhorta a peruanos a defender las enseñanzas de Jesús
LIMA, 18 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió este domingo una Misa por la “Nación y la Familia Peruana”, acompañado por la imagen del Señor de los Milagros, en la que exhortó a los fieles a defender las enseñanzas de Cristo, quien enseñó a defender la vida, el matrimonio, la familia, y a vivir unidos.
¿Cuáles son los grandes desafíos de la catequesis en el mundo de hoy?
SANTIAGO DE CHILE, 18 Oct. 15 (ACI) .- Dos son los grandes desafíos que tiene la catequesis actual en el mundo: “Responder a Dios en las circunstancias cambiantes de los países y misionar, sin suponer que otros ya creen, atrayendo a las personas a interesarse por Dios y por su Palabra”, expresó el hermano Enrique García, cofundador de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,13-21
Homilía para hoy: Lucas 12,13-21
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Un pensamiento:
Ten cautela en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad.
Santa Clara
Sabías que...
La palabra "corazón" aparece 873 veces en la Biblia, "corazones" aparece 88.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario