Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 25 de octubre de 2015

[ACI Prensa] El Papa clausura Sínodo: Sólo el encuentro con Jesús da fuerza para afrontar dificultades

[ACI Prensa] El Papa clausura Sínodo: Sólo el encuentro con Jesús da fuerza para afrontar dificultades
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 25 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa clausura Sínodo: Sólo el encuentro con Jesús da fuerza para afrontar dificultades
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- Con una solemne Misa en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco clausuró el Sínodo de la Familia que desde el pasado 4 de octubre ha reflexionado sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa en el Ángelus: El pueblo de Dios lo forman familias que llevan adelante la vida
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio pontificio, después de la solemne Misa de clausura del Sínodo de la Familia.
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Misa de clausura del Sínodo de la Familia
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco pronunció la homilía en la Misa de clausura del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se desarrolló desde el 4 hasta el 25 de octubre.
Hoy se inicia la Novena a San Martín de Porres, patrono de los barberos
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 15 (ACI) .- “San Martín, siguiendo las enseñanzas del Divino Maestro, amó con profunda caridad, nacida de una fe inquebrantable y de un corazón desprendido a sus hermanos… Amaba a sus prójimos con la benevolencia propia de los héroes de la fe cristiana”, así se expresó San Juan XXIII del gran San Martín de Porres, patrono de los barberos. 
Documento final del Sínodo reafirma doctrina de la Iglesia y resalta belleza de la familia
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- Los trabajos sobre el Sínodo de los Obispos han terminado esta noche en el Vaticano y el documento final, producto de la reflexión de todos los padres sinodales, ha reafirmado la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad; y ha resaltado la belleza de la familia y del plan de Dios para ella.
El Papa a Sínodo: Anunciemos el Evangelio y defendamos la familia ante ataques ideológicos
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco concluyó las sesiones de trabajo del Sínodo de la Familia con un discurso en el que  manifestó que “el desafío que tenemos ante nosotros es siempre el mismo: anunciar el Evangelio al hombre de hoy, defendiendo a la familia de todos los ataques ideológicos e individualistas”.
TEXTO COMPLETO: Discurso conclusivo del Papa Francisco en el Sínodo de la Familia
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- Al terminar esta tarde los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Papa Francisco pronunció el discurso conclusivo ante los padres sinodales, los auditores y delegados fraternos. A continuación el texto completo de su alocución en el Aula del Sínodo en el Vaticano:
¿Qué dijo finalmente el Sínodo sobre los divorciados?
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- Los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia terminaron este sábado y entre los diversos puntos que aparecen en el documento final, está el de los divorciados vueltos a casar; y también el de aquellos que estando separados o habiendo llegado al divorcio han decidido permanecer fieles al vínculo del matrimonio y no están en una nueva unión.
Sínodo: Que se detenga la violencia y se construya la paz por el bien de las familias
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- Los participantes en el Sínodo de los Obispos de la Familia, con el Papa Francisco, han emitido esta mañana una declaración sobre la situación que sufren las familias en Oriente Medio, África y Ucrania.
Hoy se inicia la Novena por las Almas del Purgatorio
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Oct. 15 (ACI) .- El Catecismo de la Iglesia Católica (1030-1031) señala que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.
Sínodo: Obispo español pide “humildad evangélica” para servir a las familias del mundo
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- La última reunión del Sínodo sobre la Familia comenzó, como cada mañana, con un momento de oración que en este caso fue guiado por el Obispo de Bilbao (España) Mario Iceta Gavicagogeascoa. En su homilía destacó que este Sínodo ha sido “una experiencia de gracia, de comunión, de colegialidad y de servicio” y pidió “humildad evangélica” a través de una vida de oración para servir y acompañar a las familias.
Francia: Pésame del Papa Francisco por grave accidente que dejó 42 muertos
VATICANO, 24 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su pesar y cercanía espiritual por el grave accidente de tránsito ocurrido en Francia ayer en el que fallecieron al menos 42 personas, el más grave ocurrido en el país en los últimos 30 años.
Recta final del Sínodo de la Familia: A la espera del documento conclusivo
VATICANO, 23 Oct. 15 (ACI) .- El Sínodo de la Familia entra en su recta final y mañana sábado los padres sinodales procederán a la votación del documento (Relación final) que será entregado al Papa Francisco, el cual decidirá si hacerlo público o no.
América
Para que el país resurja se necesita el compromiso de todos, afirma arzobispo argentino
BUENOS AIRES, 24 Oct. 15 (ACI) .- Cuando falta poco para las elecciones presidenciales en Argentina, el Arzobispo Emérito de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó “es el momento de un compromiso generoso y humilde de todos en bien de todos”, pues “para que un país pueda resurgir de sus cenizas se requiere el concurso valeroso de todos los ciudadanos”.
Presentan moneda en honor a Santa Laura Montoya, la primera santa de Colombia
BOGOTA, 23 Oct. 15 (ACI) .- El Banco de la República presentó este viernes la moneda en honor a Santa Laura Montoya Upegui, la primera santa de Colombia y cuya fiesta fue el 21 de octubre. Según se informó, en las primeras horas de venta en la Tesorería del Banco se formaron largas filas de coleccionistas.
Portavoz del MCL: Gobierno no piensa en democratizar Cuba sino en mantener sus privilegios
LA HABANA, 23 Oct. 15 (ACI) .- El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, advirtió que el objetivo del gobierno de Raúl Castro no es iniciar un giro hacia la democracia, sino “mantener sus privilegios y su poder absoluto sobre los cubanos”.
[VIDEO] Miles de peregrinos llenaron el Santuario de Santa Teresa de los Andes en Chile
SANTIAGO, 23 Oct. 15 (ACI) .- Como cada tercer sábado de octubre, miles de peregrinos de todas partes de Chile participaron en la 25ª Peregrinación al Santuario de Teresa de Los Andes. En total fueron 90 mil los asistentes que caminaron 27 kilómetros desde Chacabuco al Carmelo, lugares ubicados en la zona cordillerana de la Región de Valparaíso.
Lanzan cadena de oración por México ante embate de Huracán Patricia
MÉXICO D.F., 23 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Tepic (México), Mons. Luis Artemio Flores, pidió a los fieles católicos unirse en una cadena de oración ante la inminente llegada al país del Huracán Patricia, de categoría 5 (la máxima en la escala), considerado por expertos como el ciclón tropical más poderoso de la historia.
Argentina: Red pro-familia critica nuevo Código Civil por debilitar a la familia
BUENOS AIRES, 23 Oct. 15 (ACI) .- La Red Federal de Familias (RFF) criticó el nuevo Código Civil y Comercial aprobado en Argentina porque debilita a la familia como institución base de la sociedad, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, al facilitar el divorcio y promover el “matrimonio igualitario”.
España
“La educación religiosa favorece la formación integral de los alumnos”, recuerdan
MADRID, 23 Oct. 15 (ACI) .- “La asignatura de Religión está siendo objeto de utilización partidista e ideológica previos a la campaña electoral”, denunciaron los responsables de educación de la Iglesia en el País Vasco, al referirse a la polémica suscitada por el Partido Socialista que afirma en su programa electoral que de ganar las elecciones quitará esta asignatura de las escuelas públicas, privadas y concertadas.
Mundo
Hoy se celebra a San Rafael Guízar, Patrono de los Obispos de México
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Oct. 15 (ACI) .- “Yo daría mi vida por la salvación de las almas”, solía decir San Rafael Guízar y Valencia, el primer Obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia y Patrono de los Obispos de México, cuya fiesta se celebra cada 24 de octubre.
Controversias
Imponer aborto en América Latina es objetivo de secretario general de la OEA, denuncian
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Oct. 15 (ACI) .- Diversos líderes pro-vida criticaron la abierta promoción del aborto en América Latina declarada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Esta actitud, denunciaron, atenta contra los propios tratados que la OEA debe custodiar.
Vida y Familia
Seis hechos que dieron que hablar en el Sínodo de la Familia
ROMA, 23 Oct. 15 (ACI) .- El Sínodo de la Familia está a punto de concluir, pero ha dejado sorprendentes noticias en sus tres semanas de duración. Desde conmovedores testimonios de familias que luchan cada día por ser fieles al plan de Dios hasta la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux, pasando por una carta remitida por varios cardenales al Papa Francisco.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10, 46-52
Homilía para hoy: Marcos 10, 46-52
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Punto de Vista: Una minoría católica
Un pensamiento:
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Sabías que...
La Iglesia celebra el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés -más o menos unos 50 días- como si fuera un solo día, el Gran Día, anticipo del tiempo que no tendrá fin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la “Octava de Pascua”, los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que las antífonas repiten durante toda la semana: “Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario