Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 11 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Este es el gran reto que el Papa Francisco plantea hoy a los jóvenes

[ACI Prensa] Este es el gran reto que el Papa Francisco plantea hoy a los jóvenes
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 11 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Este es el gran reto que el Papa Francisco plantea hoy a los jóvenes
VATICANO, 11 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro hoy, el Papa Francisco lanzó un especial reto a los jóvenes a partir de la meditación del pasaje del Evangelio de Marcos en el que el joven rico se marcha entristecido porque no fue capaz de dejarlo todo para seguir a Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Arzobispo de Los Ángeles a Sínodo: Proclamemos la belleza del plan de Dios para la familia
VATICANO, 11 Oct. 15 (ACI) .- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, la diócesis más grande de Estados Unidos, alentó a los obispos participantes del Sínodo sobre la Familia en el Vaticano a proclamar la belleza del plan de Dios para esta institución básica de la sociedad, que se funda sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.
VIDEO Promovamos pastoral vigorosa para la familia, dice Obispo de Costa Rica en Sínodo
VATICANO, 11 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, afirmó que una de las metas del Sínodo sobre la Familia en el que participa en estos días, es lograr una “pastoral vigorosa y dinámica” que le permita a la Iglesia llegar mejor a los retos, desafíos y problemáticas de la institución familiar en América Latina y el mundo entero.
El Sínodo hoy 10 de octubre: El rol de la misericordia, la verdad y la justicia
VATICANO, 10 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Las sesiones del Sínodo de los Obispos sobre la Familia –la reunión de representantes de la Iglesia de todo el mundo que reflexionan en estos días sobre este asunto crucial– ha continuado este sábado y un tema que se ha resaltado ha sido el de la misericordia, que está estrechamente ligada a la conversión personal, a la verdad y a la justicia.
¿Qué es la santidad? ¿Importa la obediencia? Un Arzobispo responde en el Sínodo
VATICANO, 10 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Corfú, Zante y Cefalonia (Grecia), Mons. Ioannis Spiteris, tuvo a su cargo la homilía de hora tercia en la oración esta mañana en el Sínodo de los Obispos en la que también participó el Papa.
Una exposición en Roma mostrará el “ardor del amor” de Santa Teresa de Lisieux
ROMA, 10 Oct. 15 (ACI) .- El próximo martes 13 de octubre será inaugurada la exposición “Teresa de Lisieux o el ardor del amor” en el Aula del Senato Accademico de la Pontificia Universida de la Santa Cruz, en la Plaza de San Apolinar 49, en Roma.
Programa especial “EWTN: Sínodo de la familia” analiza lo más importante de este evento
VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI) .- ¿Cuáles son los problemas que enfrenta la familia hoy?, ¿cómo se desarrolla el Sínodo que se realiza actualmente en el Vaticano?, son algunas de las reflexiones que abordó el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati, en declaraciones exclusivas al programa especial de “EWTN Noticias: Sínodo de la Familia”.
VIDEO Matrimonio mexicano en el Sínodo: La Virgen de Guadalupe evitó nuestro divorcio
VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI) .- Clarita y Andrés Galindo se casaron hace ya 45 años. Tienen dos hijos y cuatro nietos. Relatan con orgullo y agradecimiento a ACI Prensa su historia, la misma que han ofrecido a los participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.
El Sínodo 9 de octubre: El documento de trabajo “podría morir” para que surja uno nuevo
VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Casi al final de la primera semana de las sesiones del Sínodo de los Obispos sobre la Familia y tras las críticas de diversos prelados al documento de trabajo, una de las principales novedades es que ese texto “podría morir” para que dé paso a uno nuevo.
“Lo mejor de mi vida lo aprendí en la familia”, dice Arzobispo de Madrid en el Sínodo
VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, afirmó que lo mejor de su vida lo aprendió “en la familia”.
América
Un fiel que no reza es “un cristiano en extinción”, advierte Arzobispo argentino
BUENOS AIRES, 10 Oct. 15 (ACI) .- “Una Iglesia que reza es una Iglesia de pie, sólida y en camino”; en cambio, un fiel que no reza “es un cristiano en extinción”, advirtió el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Elesio Martín, quien también invitó a prepararse para vivir intensamente el Año de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre.
Chile: Abogado explica la manipulación mediática que “condena sin pruebas” a Mons. Barros
SANTIAGO DE CHILE, 09 Oct. 15 (ACI) .- El abogado y vocero de Voces Católicas en Chile, Alejandro Álvarez, criticó los ataques que algunos medios han lanzado contra Mons. Juan Barros, Obispo de Osorno, a quien tratan de vincularlo –sin pruebas- a los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, solo por haber sido de su círculo cercano.
Episcopado de México: Estamos definiendo lugares que visitará el Papa Francisco
MÉXICO D.F., 09 Oct. 15 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano informó en su sitio de Facebook que ya está se está trabajando para definir las fechas y los lugares en los que estaría el Papa Francisco durante su visita el próximo año.
Estados Unidos: Satanistas abrirán “iglesia de Lucifer” en vísperas de Halloween
WASHINGTON D.C., 09 Oct. 15 (ACI) .- Una “iglesia” dedicada a Satanás será inaugurada en Old Spring Town, en Texas (Estados Unidos) este 30 de octubre, un día antes de la celebración de Halloween, un hecho que ha despertado la preocupación de los vecinos.
España
Mons. Fernández: En cada vocación descubrimos el proyecto de amor de Dios para los hombres
MADRID, 10 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la llamada de Jesús al joven rico. El Prelado ha explicado que la vocación es “descubrir aquel proyecto de amor que Dios me tiene preparado” y el punto de arranque de todas las vocaciones es descubrir “el amor de Cristo que supera toda ideología”.
DAV lamenta muerte de Andrea y denuncia falta de apoyo a cuidados paliativos para niños
MADRID, 09 Oct. 15 (ACI) .- La plataforma de Derecho a Vivir (DAV) a través de su portavoz la doctora Gádor Joya lamentó la muerte de Andrea y ha reclamado que “los debates no se centren en la regulación legal del proceso final de la vida (eutanasia), sino en la dotación de recursos a las unidades de cuidados paliativos”.
Niña Andrea falleció por falta de alimentación en España
MADRID, 09 Oct. 15 (ACI) .- Andrea Lago Ordóñez, la niña a la que sus padres retiraron el pasado lunes la alimentación artificial, ha fallecido esta mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela donde permanecía ingresada bajo sedación.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Santo o Fiesta: San Juan XXIII
Homilía para hoy: Marcos 10, 17 - 30
Meditación Dominical: Mc 10,17-30
Un pensamiento:
La Virgen expresa su maternidad en su singular proximidad al ser humano y a todas sus vicisitudes.
Juan Pablo II
Sabías que...
Celibato es el no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario