Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 23 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Estas son las 3 actitudes para discernir los signos de los tiempos según Papa Francisco

[ACI Prensa] Estas son las 3 actitudes para discernir los “signos de los tiempos” según Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 23 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Estas son las 3 actitudes para discernir los “signos de los tiempos” según Papa Francisco
VATICANO, 23 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco meditó hoy sobre los “signos de los tiempos” y cómo el cristiano está llamado a interpretarlos a través del silencio, la reflexión y la oración gracias a la libertad que ha donado al hombre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Eligen a diez miembros para la Secretaría General del Sínodo de los Obispos
VATICANO, 22 Oct. 15 (ACI) .- Con la presencia del Papa Francisco en el Aula sinodal, los 270 padres sinodales eligieron esta tarde a diez miembros para la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, una institución permanente cuyos miembros son elegidos cada tres años.
Papa Francisco anuncia creación de nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida
VATICANO, 22 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al iniciarse hoy por la tarde en el Aula del Sínodo la asamblea general en la que estaban reunidos los obispos participantes de este evento, el Papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio dedicado a los laicos, la familia y la vida.
Papa Francisco: La conversión es una tarea de todos los días
VATICANO, 22 Oct. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que para el cristiano la conversión “es una tarea, es un trabajo de todos los días” que lleva al encuentro con Jesús.
América
Lo que hizo la familia de una novia plantada con el banquete matrimonial conmueve Internet
LOS ÁNGELES, 23 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Quinn Duane, de 27 años, tenía todo listo para celebrar su matrimonio cuando su novio le avisó que daría un paso atrás, la semana pasada. En medio del dolor, los padres de la novia decidieron no cancelar el lujoso banquete contratado y darlo en su lugar a personas sin hogar de la localidad.
Revista católica: Ya es hora de remover restricciones que pesan sobre Iglesia en Cuba
LA HABANA, 22 Oct. 15 (ACI) .- La revista Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana (Cuba), llamó a reconocer “el lugar que corresponde a la Iglesia en la sociedad y su triple misión: cultural, caritativa y profética”, y pidió al gobierno “remover definitivamente las restricciones que pesan sobre todas las instituciones religiosas y permitirles desarrollar su trabajo libremente”.
Papa Francisco no viajará a Argentina en 2016, señala ceremoniero pontificio
BUENOS AIRES, 22 Oct. 15 (ACI) .- El ceremoniero pontificio, Mons. Guillermo Karcher, señaló que el Papa Francisco no viajará a la Argentina en el 2016 y que “el único viaje que podría hacer” el próximo año es “visitar a la Virgen de Guadalupe en México”.
Elecciones presidenciales: Obispos piden a argentinos un voto responsable y reflexivo
BUENOS AIRES, 22 Oct. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llamó a los ciudadanos a emitir un voto responsable y reflexivo este domingo 25 de octubre durante las elecciones presidenciales, discerniendo entre “las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto. Todos tenemos derecho a desear un país mejor”.
España
Que la misericordia promueva la civilización del amor, pide Obispo
MADRID, 22 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral en la que habla de la peregrinación al santuario de Guadalupe que hay en España y que lleva organizándose en su diócesis junto con la pastoral juvenil desde hace más de 20 años. El Obispo de Córdoba ha apuntado en la carta a un “cambio de época” que debemos preparar “inyectando en este mundo contemporáneo una fuerte dosis de misericordia que promueva la civilización del amor”.
Madrid acogerá prestigioso congreso de teología sobre la oración de Santa Teresa de Jesús
MADRID, 22 Oct. 15 (ACI) .- La Fundación vaticana Joseph Ratzinger-BenedictoXVI y la Universidad Francisco de Vitoria han presentado el V Congreso Internacional Ratzinger que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de octubre y que profundizará en el contexto del V Centenario del nacimiento de Santa teresa con el título “La oración, fuerza que cambia el mundo”.
Mundo
Benedicto XVI tiene un importante papel en la causa de beatificación de Juan Pablo I
ROMA, 22 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su camino a los altares, Juan Pablo I puede contar con una ayuda muy especial, de parte del Papa Emérito Benedicto XVI.
Crisis de la familia tiene su origen en la pérdida de Dios, advierte Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 22 Oct. 15 (ACI) .- En su columna semanal titulada “Proclamen la belleza del plan de Dios para la familia”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, explicó la importancia del Sínodo que se realiza en Roma sobre la familia, cuya crisis se origina en la pérdida de Dios.
13 hechos sorprendentes de la fascinante vida de San Juan Pablo II
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Oct. 15 (ACI) .- En la fiesta de San Juan Pablo II nuestros amigos de Churchpop.com rescataron estos 13 asombrosos hechos de la vida del gran Pontífice.
Jóvenes de Kenia preparan regalos especiales para recibir al Papa Francisco
ROMA, 22 Oct. 15 (ACI) .- En vísperas del viaje del Papa Francisco a Kenia del 25 al 27 de noviembre, los jóvenes kenianos decidieron hacerle un regalo muy especial al Pontífice: rezar un rosario diario por sus intenciones y por la paz mundial.
Testimonio de un sacerdote en China: Conservo la cruz de mi padre como un tesoro
ROMA, 22 Oct. 15 (ACI) .- A pesar de las persecuciones en China, mi padre siempre fue fiel a Cristo y ahora llevo la cruz que durante años él mantuvo en la puerta, oculta bajo un sombrero; relató el P. Miguel, sacerdote católico que junto a otros doce millones de feligreses deben afrontar las consecuencias de mantenerse fieles a Roma.
Vida y Familia
Mujeres que sufrieron drama del aborto alzan sus voces por la vida en Catedral de México
MÉXICO D.F., 23 Oct. 15 (ACI) .- La Catedral de México acogerá este viernes el festival VIDAFEST bajo el lema “Que México… Viva”, donde participarán grupos defensores de la vida, entre ellos mujeres que luego de haber sufrido las consecuencias del drama del aborto alzarán sus voces en defensa de los no nacidos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,54-59
Santo o Fiesta: San Juan de Capistrano
Homilía para hoy: Lucas 12,54-59
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Punto de Vista: Una minoría católica
Un pensamiento:
Acércate a Cristo como adorador y no como crítico.
San Efrén
Sabías que...



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario