Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 7 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Franicsco: La familia es y será siempre la carta magna de la Iglesia

[ACI Prensa] Papa Franicsco: La familia es y será siempre la "carta magna" de la Iglesia
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 07 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La familia es y será siempre la “carta magna” de la Iglesia
VATICANO, 07 Oct. 15 (ACI) .- La familia puede ser y debe ser la familia de Dios por lo que “se podría decir que el ‘espíritu familiar’ es la carta magna de la Iglesia”. Además, el mundo necesita una “robusta inyección” de este espíritu puesto que en la sociedad no se le da el debido “peso, reconocimiento y apoyo”. 

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Primera catequesis del Papa Francisco en el marco del Sínodo de la Familia
VATICANO, 07 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó de nuevo su catequesis en la Audiencia General de este miércoles a la familia. En la Plaza de San Pedro afirmó que la familia es “la carta magna de la Iglesia” y advirtió de que el mundo necesita “una robusta inyección” del espíritu familiar.
Estos son los temas que el Sínodo de la Familia afronta durante la primera semana
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- Durante la primera semana, el Sínodo estudia los múltiples desafíos que afrontan las familias: 29 reflexiones recogidas en el primer capítulo del documento de trabajo. Presentamos un resumen de los puntos, para facilitar el conocimiento de todos los temas que trata el Instrumentum Laboris y que es el marco de trabajo de esta semana.
Diez cosas que debes saber sobre lo que pasó hoy en el Sínodo
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la reunión mundial de representantes de la Iglesia en todo el mundo para debatir sobre los diversos desafíos actuales de la institución familiar, continuó hoy en su segundo día de sesiones.
Vaticano: Papa pide no reducir Sínodo al tema de comunión para divorciados vueltos a casar
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó esta mañana que el Papa Francisco tuvo una breve intervención en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia en la que se refirió a dos puntos concretos.
VIDEO: Conoce al bebé que cautiva al Papa Francisco y a los obispos en el aula del Sínodo
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- Davide tiene tres meses, nació en Holanda y ha hecho historia: es el primer bebé que entra en el Aula del Sínodo. Se podría decir, por tanto, que es el “primer bebé sinodal”, lo que ha hecho que se convierta en el centro de atención de la prensa y de los participantes durante el primer día de reuniones.
América
MCL y activistas cubanos presentes en seminario demócrata cristiano de Suecia
LA HABANA, 06 Oct. 15 (ACI) .- El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, junto a otros miembros de la disidencia cubana, participan estos días en un seminario organizado por la Fundación del Partido Demócrata Cristiano Sueco (KiC), sobre formación y metodología de organizaciones políticas y de la sociedad civil.
Acompañar el embarazo vulnerable es la solución y no el aborto, dicen expertos en Chile
SANTIAGO DE CHILE, 06 Oct. 15 (ACI) .- Este miércoles 7 de octubre la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en Chile inicia el debate por el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto. Esto luego de que la iniciativa legal fuera aprobada en la segunda etapa de su proceso legislativo en la Comisión de Salud
Campesinas critican a Keiko Fujimori por declaraciones sobre esterilizaciones forzadas
LIMA, 06 Oct. 15 (ACI) .- Asociaciones de mujeres campesinas que fueron víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, criticaron a la precandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi por culpar a los médicos de estas violaciones a los derechos humanos, con el fin de evadir la responsabilidad que tuvo el régimen de su padre.
El Papa Francisco considera la posibilidad de visitar México en 2016
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, explicó que se está pensando seriamente en un viaje del Papa Francisco a México en 2016.
España
Cáritas España invirtió más de 305 millones de euros en ayuda a los más necesitados
MADRID, 07 Oct. 15 (ACI) .- Cáritas ha presentado su memoria anual de la actividad realizada por las 70 Cáritas diocesanas y las 7.525 Cáritas parroquiales y centros relacionados. Según han declarado, durante el último ejercicio Cáritas invirtió 305.615.095 millones de euros en sus proyectos, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior.
Recogen firmas para evitar que se retire alimentación a la pequeña Andrea
MADRID, 06 Oct. 15 (ACI) .- Los Abogados Cristianos ha lanzado una recogida de firmas para pedir al jefe de servicio de pediatría del Hospital de Santiago que “no termine con la vida de la pequeña Andrea”, la niña de 12 años que sufre una enfermedad degenerativa y cuyo caso conmueve a España.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a la Virgen del Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.
El mensaje de la Virgen de Fátima sobre el poder del Santo Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Oct. 15 (ACI) .- El mensaje de la Virgen de Fátima sobre el poder del Santo Rosario comienza desde el primer día de las apariciones, el 13 de mayo de 1917. En aquella ocasión Lucía preguntó si ella y Jacinta irían al cielo, y la Virgen les confirmó que sí, pero cuando preguntó por Francisco, la Madre de Dios contestó: “también irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios”.

Hoy en ACI Prensa:
Últimas Noticias sobre el Sínodo de la Familia
https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/sinodo-de-la-familia/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,1-4
Homilía para hoy: Lucas 11,1-4
Meditación Dominical: Mc 10,17-30
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Originalmente Capilla se le llamaba al santuario en que se preservaba la capa de San Martín de Tours. Ahora se les da ese nombre a los pequeños lugares dedicados a la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario